agosto 1, 2013
Nuevo gasoducto en Salta con el Fondo Especial del Tabaco
Los fondos corresponden a los productores del tabaco, que antes eran – y me constan porque yo era Diputada y Senadora – mendigados año por año y Néstor lo incorporó definitivamente como un derecho de la gente que trabaja y produce.

 

Otro hito, aquí en Salta, los fondos que corresponden a los productores del tabaco, que antes eran – y me consta porque yo era Diputada y Senadora – mendigados año por año y Néstor lo incorporó definitivamente como un derecho de la gente que trabaja y produce.

Recuerdo una reunión, allá en la Rosada, año 2008 – si mal no recuerdo – donde nos reunimos con los representantes de las distintas cámaras y también propusimos un método de actualización. Gracias a todo eso, hoy, estamos inaugurando este importante gasoducto, una inversión de más de 35 millones de pesos, que no es del Gobierno, es de los que producen y trabajan la tierra, que quede claro, que invierten y permite que más de 10.000 familias puedan tener gas y además los productores puedan mejorar la calidad de su producto y de su competitividad, producto que -bueno recordarlo – el 50 por ciento se exporta, generando divisas para el país.

La puesta en marcha del gasoducto Coronel Moldes – La Viña, permitirá abastecer de gas a diez mil familias salteñas y beneficiará a la producción tabacalera. También se realizarán más de 800 conexiones domiciliarias en el municipio de El Carril, con una inversión provincial de $ 2,8 millones.

 

 

Aprovisionamiento de gas natural en zonas urbanas y productivas tabacaleras – tramo el Carril, Coronel Moldes- La Viña.

Aprobado por resolución 868/2010 MINAGRI ley 19.800 Fondo Especial del Tabaco

El gasoducto  tiene una extensión de 54 kms. en zonas tabacaleras, con inicio de la obra en el Carril atravesando el municipio de Coronel Moldes y finalizando en el municipio La Viña, en un trazado paralelo a la ruta nacional N° 68.

Los productores beneficiados son 176, quienes curan tabaco en estufas con sistema de combustión a leña, esta estructura de curado será reconvertida al sistema de gas natural, potenciando la zona para el desarrollo de un mayor volumen de producción y generando mejores condiciones de competitividad.

En el municipio de Coronel Moldes, viven más 4400 habitantes y en  la localidad de la  viña viven más 3000 habitantes (en su mayoría vinculados a la actividad tabacalera), que a partir de esta obra, podrán acceder a la conexión domiciliaria y contar con gas natural en sus casas.

Monto total de la obra: $38.274.867,80.

 

Aprovisionamiento de gas natural con conexión domiciliaria en la zona urbana de la Municipalidad El Carril

Aprobado por resolución 526/10 del Ministerio de Finanzas y obras Publicas  de Salta.

La obra consiste en 810 conexiones domiciliarias de gas natural, con una extensión de 20.000 metros de red de gas en media presión, que le mejora la calidad de vida a más de 4.000 habitantes de esa localidad.

Monto total de la obra: $ 2.800.000.

 

Una nueva obra de gas en Salta abastecerá a 10 mil familias y a la producción de tabaco

 

 

7 Respuestas a Nuevo gasoducto en Salta con el Fondo Especial del Tabaco

  1. Maria Liliana Agostini dice:

    Me encanta cuando se realizan obras asi, nosotros somos una empresa de pcia de Bs As como aqui no hay movimiento en cuanto a gas estamos cerrando el sector de redes, pero siempre activos en poder realizar plantas reguladoras de gas ya que no queremos dejar en el camino 30 años de experiencia, como debo hacer para conectarme para realizar los trabajos a partir del gasoducto?
    Gracias

  2. ELBA TOBAL dice:

    Cristina: perdon pero para mi sos una amiga, una amiga que se juega diariamente por nosotros , tengo 65 años y creo que puedo opinar de lo que he visto y de lo que veo. te envio mi amor para darte fuerzas ,porque se que la lucha que has emprendido es feroz, que tus enemigo son poderosos,y yo recuerdo muchas cosas .entre otra recuerdo la lucha de una mujer. Norma Prats( creo que se escribe asi) .hoy soy jubilada y se lo que pasaban los jubilados8 no presisamente jubileo si no un infierno ej mi padre. Nada Cristina segui ,mi corazón esta con vos danos una linea a seguir y tambien señalanos a tus disipulos en esta linea.
    Yo tambien te quiero y rezo por vos y por quienes te rodean, para sean iluminados y bendecidos.Esperamos un sucesor que no te detracte y no destruya tu obra.Con amor,¿¿ gracias!!!por los pobres por los niños,por la Patria y por la humanidad toda.

  3. Aida dice:

    Excelente obra, felicitaciones a la Camara del Tabaco, pero estas obras se pueden realizar cuando hay un Estado presente regulando y ayudando a las inversiones de cada sector¡¡ Gracias Cristina a vos y a Néstor por todo lo que hicieron y hacen por nuestro país y por su pueblo, quien mas quien menos, seguro, seguro, recibieron algún o algunos beneficios de Proyecto político que vos lideras¡¡ Gracias compañera, un abrazo, Aida

  4. Pedro Marillan dice:

    APOYAMOS Y DEBEMOS HACERLO MAS AÚN, al GOBIERNO QUE MAS HA HECHO CRECER AL PAÍS EN NUESTRA HISTORIA, SIN CREAR UN SOLO IMPUESTO.
    Eso es ni mas ni menos que ayudar a todos los estamentos sociales y empresariales, a la cultura, al educación, a la ciencia y tecnología,a los científicos,a los comerciantes y a toda la cadena de valor en todos los rubros y estamentos.
    No podemos privarnos de valorar cada vez mas a SEMEJANTE LÍDER.
    No debemos hacerlo, sobretodo si nos interesa el país.
    Estos gobiernos no aparecen todos los días, así es que debemos profesionalizar nuestra manera de valorar AHORA, QUE LA TENEMOS, LAMENTARSE DESPUÉS SERÍA OTRA VEZ, UNA ACCIÓN LASTIMOSA QUE NO CORRESPONDERÍA A LA MADUREZ POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA QUE HEMOS CONSEGUIDO.

  5. Enrique Jorge Wiedemann dice:

    Un gran saludo a la Sra. Presidenta de la Nación Argentina de parte de las cooperativas de viviendas sociales del gran Córdoba. Vamos por una segunda década a partir del día 11 de agosto de 2013.Nada puede detener este Modelo.

  6. Andrea Banquero dice:

    Que gran obra Señora Presidenta !!! Así como tantas otras a lo largo y ancho del país. Estas vacaciones de invierno fui a San Juan y La Rioja, de 3000 kilómetros recorridos sólo 200 de la ruta provincial 77 (si mal no recuerdo) estaban bacheados; las demás rutas nacionales,provinciales y autopistas IMPECABLES !!!!. El acceso al gas natural me parece fundamental para una mejor calidad de vida y para la producción ,por eso quisiera pedirle Señora Presidenta la conexión para el pueblo de Máximo Paz,partido de Cañuelas, a 47 km de Capital, donde actualmente sólo hay gas envasado y es muy caro. Gracias Cristina !!! un abrazo del alma…

  7. sergio dinaMARCA dice:

    SRA PRESIDENTA COMPAÑERA EN LA IDIOLOGIA Y LA VIDA GRACIAS A UD Y AL NESTOR POR CONDUCIR EL MAS CLARO GOBIERNO Q NUNCA VIVI TENGO 52 AÑOS HACE 10 AÑOS ATRAS NO TENIAMOS ESPERANZA DE UN PAIS MEJOR LOS TRABAJADORES SOLO HERA TRISTESA Y REPRESION PARA LOS Q PENSABAMOS DIFERENTE EL NESTOR Y UD NUNCA REPRIMIERON NINGUNA MANIFESTACION .NOSOTROS EN EL GRUPO FAMILIAR HOY TENEMOS TRABAJO Y ESPERANZA DE UN BIENESTAR MEJOR GRACIAS A LAS POLITICAS DE SU GOBIERNO.POLITICAS DE INCLUCION SOCIAL ME QUEDO EN LA MEMORIA EL DIA Q NESTOR POR CADENA NACIONAL ANUNCIO EL PAGO A LOS BUITRES DEL F.M.I ESTABAMOS HACIENDO UNA UNA CHANGA CON MIS HIJOS Q SOLO ALCANZABA PARA LA COMIDA DEL DIA ME PUSE A LLORAR POR FIN UN PRESIDENTE CON HUEVOS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS DEPOSEIDOS DE LA PATRIA TE JURO COMPAÑERA MI MADRE SE FUE DE ESTE MUNDO SIN PODER TENER NUNCA UN SUELDO Y TUVO 12 HIJOS MI VIEJITO SE JUBILO COMO FERROVIARIO Y SIEMPRE COBRO LA MINIMA PORESO HOY CUANDO EL ESTADO EN TODO DERECHO LES OTORGA A CADA PERSONA MAYOR SU JUBILACION O AGSINACION POR HIJOS NOSOTROS NOS PONEMOS MUY FELICES POR ESAS PERSONAS CUANTO NOS UVIESE GUSTADO A NOSOTROS Q MI SUEGRA Y PADRES UVIESEN PODIDO TENER ESE BENEFICIO GRACIAS COMPAÑERA NOSOTROS SOMOS 8 DEL GRUPO FAMILIAR Q NUNCA A UD LE PASE NADA COMPAÑERA POR QUE ESTAMOS DISPUESTO A DAR LA VIDA SI ES NECESARIO LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES AL NESTOR VIVO TODO LOS DIAS DE NUESTRA VIDA ABRAZOS Y POR FAVOR CUIDESE GRACIAS POR TANTO DERECHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo