Un hito histórico en las relaciones exteriores de la Argentina.
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina, por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.
Fue una aprobación contundente. La resolución condena el accionar, pero fundamentalmente, las Naciones Unidas ordena investigar los efectos de ese accionar sobre las economías que han reestructurado sus deudas soberanas.
Es una condena internacional al accionar de los fondos buitres y la especulación financiera para que muchos países, no solo la Argentina, puedan dar cumplimiento de la protección de los derechos humanos, sociales, económicos, afectados por los ataques de los fondos buitre.
Es la primera vez que la ONU va a investigar las actividades que realizan estos especuladores internacionales y las consecuencias que tienen sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo.
Esta resolución no es contra ningún país sino contra un grupo de especuladores internacionales, que acosan a los pueblos y a los países en los que pueden actuar.
Nuestros pueblos sufren la violación de los derechos humanos, producto de la acción, de los juicios y batallas legales que los fondos buitre realizan en distintas jurisdicciones internacionales.