De la firma del convenio participaron: los gobernadores: de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Chubut, Martín Buzzi; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y de Tucumán, José Alperovich; los vicegobernadores: de Entre Ríos, José Orlando Cáceres; de Misiones, Hugo Mario Passalacqua; el ministro de Economía de la provincia de Chaco, Eduardo Aguilar; el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Valfre.
El Programa Federal de Desendeudamiento implementado a partir de 2010 significó una política activa de desendeudamiento y de reprogramación de deudas de los Gobiernos Provinciales, para mejorar su situación fiscal y financiera, contribuyendo a incrementar las autonomías provinciales.
Las provincias participantes gozan de un plazo de 20 años, con amortización de Capital en 185 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de 0,54% y una última de 0,10% Tasa fija del 6% anual. Eliminación de ajuste por CER. Periodo de gracia para el pago de capital e intereses.