septiembre 30, 2014
PROFEDESS y FONDEAR, financiamiento para provincias y empresas
Con PROFEDESS financiamos a las provincias y la CABA la adquisición de vehículos para salud y seguridad. Con FONDEAR financiamos proyectos de empresas que promuevan la inversión.

 

Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud (PROFEDESS)

Presentación PROFEDESSV1-page-004

Es un programa destinado a financiar la adquisición por parte de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de vehículos para tareas de patrullaje y servicios de salud de emergencia.

El financiamiento será otorgado por el Estado Nacional en condiciones favorables de plazo e interés. De este modo se atiende a las necesidades de áreas prioritarias como la seguridad y la salud y a su vez se estimulan la producción y el empleo en el sector automotriz y sectores relacionados.

Operatoria

1- Las jurisdicciones tendrán 30 días corridos para manifestar su intención de adherir al Programa, para lo cual deberán detallar sus requerimientos de vehículos.

2- Contarán con un plazo de 60 días corridos para adherir y presentar la aprobación de las respectivas legislaturas para: a) Endeudarse en el marco del Programa y garantizar el reembolso con las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación. b) Adherir a la eximición de tributos en su jurisdicción. c) Aceptar los procedimientos y proveedores que seleccione el Fiduciario.

3- El Comité Ejecutivo evaluará las solicitudes presentadas y establecerá las condiciones técnicas de los pliegos para las contrataciones, procurando que se trate de vehículos de origen nacional.

4- Nación Fideicomisos S.A. adquirirá los vehículos provistos por quienes resulten adjudicatarios y los entregará a las jurisdicciones adherentes cuyas solicitudes se hayan aprobado, con quienes suscribirá contratos de mutuo.

Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR)

Es un programa para financiar proyectos que promuevan la inversión en condiciones flexibles y a tasas blandas en sectores estratégicos, innovación tecnológica, y agregación de valor en economías regionales.

Consta de un Fondo Fiduciario Público con recursos del Tesoro Nacional previstos en 10.000 millones de pesos.

Entregamos créditos por $ 804 millones a 4 empresas que generan inversiones por $ 7.227 millones.

FONDEARFONDEAR

FONDEARFONDEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo