julio 4, 2013
Reunión de UNASUR en Bolivia
Es sumamente peligroso que esos países presumen de tener un altísimo grado de civilización cometan actos ilícitos contra jefes de Estado.

 

He venido desde el Sur de mi Patria, adonde había concurrido para un acto, en el cual inaugurábamos universidades, edificios en las universidad para expresar mi solidaridad y la del pueblo argentino, frente al atropello que sufrió el presidente de este país y también el atropello a su pueblo y el atropello, que consideramos como propio atropello también, de nuestros pueblos, nuestros derechos y nuestras sociedades.

Resulta curioso, cuanto menos que quienes muchas veces reclaman seguridad jurídica, que quienes nos hablan del respeto al Derecho Internacional, con el cual todos estamos de acuerdo, quienes nos hablan de respetar los derechos humanos, con los cuales también estamos absolutamente de acuerdo, hayan cometido esta inédita violación a las más elementales normas vigentes del Derecho Internacional.

 

A usted, Presidente de Bolivia, lo han tenido de rehén durante 13 horas y ahora quieren explicar que todo se debe a fallas técnicas o de combustible.

Por lo menos aquí, en la América del Sur, cuando cometemos algún error o alguna equivocación, nos han enseñado de chiquitos a reconocerlo y, por lo menos, a pedir disculpas a quien hemos ofendido.

Por eso, los jefes y jefas de Estado de UNASUR, hemos querido estar aquí, los que hemos podido hacerlo, para acompañar al pueblo boliviano, porque cada uno de nosotros, más allá del honor que significa presidir a nuestros países, representamos, por sobre todas las cosas, a la soberanía popular, porque somos todos presidentes y presidentas elegidos por el voto democrático, en libertad y sin proscripciones de nuestros país.

Y esto, precisamente ser gobiernos democráticos, nos ha costado mucho. Primero, la emancipación en el siglo XIX; luego, las dictaduras que sufrimos durante el siglo XX. Por eso, para nosotros, es tan importante el concepto de libertad.

Hoy un diario de mi país, publicaba en la portada “Igual que hace cinco siglos” y la verdad que lo sentimos así.

Yo no soy originaria, usted Presidente forma parte de los pueblos originarios de esta América devastada, expoliada y explotada durante cinco siglos.

Muchos de nosotros somos descendientes de los que expoliaron o colonizaron estas tierras, pero los intereses de nuestras sociedades, de nuestros pueblos y por la vigencia de las libertades, de los derechos humanos, de los derechos sociales y la inclusión.

Por eso, sé que han tenido un largo acto, ya han hecho uso de la palabra todos los hermanos y hermanas que hoy nos acompañan, así que, no me queda nada más que expresar toda nuestra solidaridad, todo nuestro acompañamiento y pedirle y solicitarle, muy serena pero muy seriamente a quienes han violado el derecho, que subsanen de esto y se hagan cargo de los errores cometidos.

Es lo menos que pedir, que pidan perdón. Alguna vez en su vida, que pida perdón por lo que han hecho.

Muchas gracias; gracias Bolivia, los quiero y las quiero mucho a todas.

Más fotos en el facebook de CFK

13 Respuestas a Reunión de UNASUR en Bolivia

  1. Patricia M Dinapoli dice:

    4 Grandes Juntos!! Viva!! Maduro! Cristina!! Evo! Rafael!

  2. Jorge dice:

    QUE BIÉN LE QUEDA LA CHALINA AZUL !!!!!

  3. cecilio salguero dice:

    CRISTINA VENCERA EN OCTUBRE ¡¡¡¡

  4. Ricardo Domingo Ruiz dice:

    que gran diferencia con los comentarios expresados en el blog de TN, lo único que saben es descalificar y demostrar odio, realmente me siento orgulloso de pertenecer al campo nacional y popular, GRANDE CRISTINA!!

  5. José Luis dice:

    CON TODO RESPETO, QUE MUJER HERMOSA !!!

  6. Maria Victoria Avella dice:

    La quiero tanto!! Que orgullo tenerte como presidenta de todos los Argentinos!! Cada ves que la veo en la pantalla me emociona,sos hermosa.Saludos!!Vicky

  7. Irene Cari dice:

    ¡¡¡Que grandes momentos de lucha estamos viviendo las mujeres!!!!, mas allà de grandes diferencias, estan mas las que nos unen, esa es la riqueza de ser militantes sociales comprOmetidas con los derechos humanos de los mas humildes. Ver a una mujer en el poder trabajando en como deconstruir a el poder del patriarcado ya es un comienzo de una revolución de las mujeres en el PODER….Felicitaciones Sra presindeta, no no necesita de grandes elogios para ser mujer nosotras, las argentinas la seguimos……

  8. Irene Cari dice:

    ¡¡¡¡A la Sra Pta de las argentinas!!! Dra. Cristina F.K. Somos un manojito de mujeres salteñas de las bases y trabajamos por ese sueño que uds siempre menciona » conviccion,desafios,fuerza, identidad» y que cree en la fuerza de las mujeres, pero no solo en los ámbito domésticos que no deseamos nunca mas regresar allà, Deseamos ser parte de los grandes acontecimientos de nuestro pais pero sin disfraces del patriarcado, queremos ser mujeres y mas mujeres acompañandola en el avance de estos cambios. Ojala que un dia pueda estrechar su abrazo fraterno de mujer feminista hasta el caracù. Soy originaria recuperando mi identidad me siento parte de lo que ud. hizo y corrió a ver que pasaba en nuestro hermano pais. BOLIVIA. Es una grandeza incomparable dejò todo y salio como salimos las mujeres, polleras al viento con la pesada mochila en sus espaldas y toda una malabarista feminina. En mi provincia no nos animamos a ser fuertes en la arena politica y como organizacion de mujeres por los derechos humanos no hay cabida menos para las originarias con voz propia pero igual seguimos adelante haciendo que los derechos se respeten, no vamos a retroceder ni un paso atrás por lo que queremos.» PLENOS DERECHOS POR LA VIDA Y SALUD DE LAS MUJERES en toda la ARGENTINA». Estimada sra. PRESIDENTA DE LAS ARGENTINAS. Para muchas y mas, uds ya inicio y la ULTIMA REVOLUCIÓN que es de las MUJERES AL PODER……¡¡¡SALUD COMPAÑERA!!!! Irene Cari. pta de la Asoc. de Mujeres » Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades». Bª Limache. sector 1 mza 8 casa 10. Salta Capital.

  9. Charlotte dice:

    Quelle honte ce que la France a fait au président Evo Morales!
    Je suis une citoyenne de base mais j’ai vraiment honte.
    PARDON à Evo Morales, au peuple bolivien et à toute l’Amérique du Sud.

  10. ariel dice:

    Bien muy bien para todo los que conforman esta gran republical Latinoamericana, Dios quiera es hora de que tengamos una gran union latinoamericana pues no se dan cuse cuenta que latinoamerica que todavia la siguen cagando con intereses economicos pedidos por gobiernos anteriores los cuales en la actualidad quieren dar clase de politicas economicas implementadas por ellos mismos que han llevado al pais a la miseria de cada uno de los paises

  11. ariel dice:

    Es hora de que entiendan nunca mas apliquen politicas de destruccion para toda latinoamerica hasta cuando la falta de respeto a todos nuestros paises hermanos y el saqueo de nuestras reservas y el sr cavallo ministro de economia para los intereses ajenos a nuestro pais tiene la caradures de postularse a que saco de M…..el sr da clases en estados unidos de la forma que se debe cagar .a su propio pais cuyo estado pago sus estudios cuyo estado es el pueblo y asi como lo han hecho aqui han cagado a toda latinoamerica, ahora pregunto aquellos que critican a este gobierno que hicieron cuando estuvieron, preguntemosle al sr cavallo y demas yerba, sres ayudemos a construir y

  12. ariel dice:

    Pregunto que parte no entienden que no queremos gobernantes que gobiernen para interses ajenos a nuestro pais lo mismo le pasa a los paise hermanos a los cules lo convirtieron en. Paises subdesarrollados luego nos endeudaron hasta la miseriqa misma gracias a todo estos m…..s adelante presidenta por un pais mejor y por una latinoamerica mas libre y preponderante, y a los supermercadistas y dem?as dejen de desestabilizar el gobierno o quieren volver al 2000 por favor .presidente ponga mas inspectores para control de precio esto da mayor estabilidad al pais no vaya ser que por un par de Turros sijan jodiendo al gobierno mande a controlar a todos los rubros como ser concesionarias y demas gente un abrazo y la quiero mucho hasta la proxima compa a vencer exitos hasta la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo