julio 25, 2013
Entrega de diplomas del plan FINES, para todos y todas
Entregamos diplomas a egresados del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

 

Gracias al plan FinEs  430 mil argentinos ya pudieron terminar sus estudios.

 

 

El plan FinEs está destinado a gente que no había tenido la oportunidad de terminar sus estudios. Fue creado en 2008, pensado en la gente que faltándole 3 o 4 materias, o un año, no habían podido recibirse. Cuando surgió el plan Argentina Trabaja, decidimos que todos los que estaban en este programa y no habían terminado su primario o secundario, tenían que hacerlo.

El programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, es una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación. Consiste en fortalecer la formación de las y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo asegurándoles a ellos y a sus familias el acceso a la alfabetización y a la finalización de sus estudios primarios o secundarios, en sus propios barrios y sin límite de edad.

 

Tecnopolis4

 

Esta iniciativa, se realiza por medio del programa FinEs.  Con “Argentina Trabaja, enseña y aprende” este año finalizarán sus estudios secundarios más de 20 mil personas y 100 mil continúan cursando. Hoy, estamos entregando los diplomas de finalización de estudios secundarios a 2635 cooperativistas.

En 2009 se lanzó el Programa de Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja mediante el cual se crearon más de 5000 cooperativas, con 150.000 puestos de trabajo, llegando de manera directa a medio millón de personas del grupo familiar.

Este año, incorporamos la línea “Ellas Hacen”, para la incorporación de 100.000 jóvenes mujeres. Priorizando a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo, que perciben la Asignación Universal por Hijo. La priorización fueron las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género.

Tecnopolis1

Argentina Trabaja, no «Argentina descansa». Argentina Trabaja, que quede claro. Como el caso de Mariana, una joven santiagueña que estudiaba Derecho en la UCA, y le habían quedado materias y no había podido seguir por falta de recursos; ingresó al plan Argentina Trabaja, rindió las materias y hoy es abogada.

Trabajar, estudiar, y progresar. Deben ser las bases de las políticas públicas, para que aquellos que no tuvieron la posibilidad de estudiar, la tengan.

Este plan FINES no solamente lo aprovechan los hombres y mujeres de las cooperativas, sino que el actor Leonardo Sbaraglia acaba de recibirse con el plan FINES, porque le faltaba una materia, y la dio. FINES es para todos y para todas también.

10 Respuestas a Entrega de diplomas del plan FINES, para todos y todas

  1. JOSE ALBERTO GONZALEZ dice:

    REALMENTE ES MARAVILLOSO PARTICIPAR DEL PLAN FINES, VER COMO TANTAS PERSONAS VUELVEN A RECUPERAR GANAS DE SALIR ADELANTE, GANAS DE TRIUNFAR, Y BASICAMENTE DE COMPLETAR ESA ETAPA POSTERGADA

  2. JOSÉ MARIO GIANNATTASIO dice:

    ES REALMENTE MARAVILLOSO VER EL AMOR DE NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA POR LA PATRIA Y POR EL PUEBLO; EN TODO, POR TODO Y PARA TODOS. DIOS LA BENDIGA, LE DE SABIDURÍA, FUERZA, Y LA PROTEJA DE TODO MAL.

  3. nancy schulz dice:

    Hola Cristina somos un grupo de 18 personas que en Necochea hacemos el Fines 2 en el local de La Campora y bueno como sabe somos gente grande y quisiera pedirle si es posible nos puede conseguir que nos envien netbook para poder buscar informacion de estudio si es que esta a su alcance,se lo agradeceriamos ya que hay compañeros/as que no tienen para pedir prestado de sus hijos aunque sea en calidad de prestamo.( en mi caso yo una computadora poseo. pero mis compañeros no) desde ya muchas gracias,la re queremos mucho y seguimos apoyando este proyecto nacional y popular

  4. marcela aranda dice:

    la verdad es muy bueno lo q nos ofrecieron para poder terminar la secundaria yo soy una de esas q pude terminar mis secundarios despues de 1o años gracias al programa fines gracias ……..

  5. Darío dice:

    Estimadas/os: sin debatir con nadie, quiero transmitirles que la Sra. Presidenta hace mucho más de lo que nos imaginamos, soy una de las tantas personas que podemos dar fe de lo que digo, ya como empleado de una empresa prácticamente fundida, tuve la suerte de que la Sra. Presidenta se ocupó de nuestro tema y estamos saliendo. Ella nos enseño la diferencia de Preocupase como hacen muchos a ocuparse como hace nuestra Presidenta!!!!! Saludos y que tengan un buen fin de semana.

  6. yesica dice:

    Soy estudiante de plan fines y me gustaria que se pongan las pilas y entreguen netbook para los alumnos de fines que realmente las necesitamos!!!

  7. paola dice:

    me dijeron q lanzaron un plan para terminar el secundario acelerado , para mujeres con mas de 3 hijos con una alluda economica , quisiera saber de q se trata ya q tengo 5 hijos y me gustaria terminar pero , por razones economicas no lo pude hacer gracias

  8. sandra dice:

    Soy de Neuquén y me gustaría saber cuando comienzan a anotar para terminar el secundario, tengo dos hijas separadas con hijos que necesitan terminarlo urgente y yo también gracias por contestar…

  9. sandra dice:

    yo tengo siete hijos, y realmente me encantaría terminar lo que un día quise. anotarme y terminar el secundario y seguir una carrera , gracias por dejarnos soñar….. espero que se nos de la oportunidad…

  10. Silvia dice:

    Gracias a quienes hicieron posible el plan FinEs
    Después de 36 años de haber egresado adeudando cuatro materias,
    pude rendirlas y ahora ya tengo el certificado de título en tramite.
    Me siento muy feliz y ya me inscribí en UBA XXI para luego si Dios quiere
    cursar la carrera de Derecho. Tengo 53 años y este logro fué posible
    gracias a la generosidad del Gobierno que le dio una efectiva respuesta
    a mi necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo