julio 15, 2013
Entrega de vehículos para el Servicio Penitenciario Federal
Cristina entregó móviles y tecnología al Servicio Penitenciario Federal. De esta forma se incorporaron 44 móviles terrestres y una aeronave, además de nueva tecnología de última generación.

 

Una flota de de 44 móviles terrestres y una aeronave, además de nueva tecnología de última generación, le permitirán al Servicio Penitenciario Federal (SPF) triplicar su capacidad logística y los estándares de seguridad y confort en el traslado de personas privadas de la libertad.

La incorporación de este nuevo sistema, que demandó al Estado nacional una inversión superior a los 20 millones de pesos, supone un cambio significativo en lo concerniente al confort, monitoreo, control y seguridad de los móviles, y un mayor respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

La nueva flota está compuesta por 7 camionetas Ford Ranger, 8 Fiat Ducato, 22 Mercedes Benz Sprinter con capacidad para 19 personas cada una, tres ómnibus Agrale para 41 personas cada uno, un óminibus Mercedes Benz para el 17 personas cada uno, tres ómnibus Mercedes Benz para 55 personas y un avión Beechcraft Baron E-55.

Los nuevos vehículos cuentan con todos los elementos de confort, seguridad y logística necesarios para garantizar la dignidad de las personas privadas de la libertad, cumpliendo de esta manera con el artículo Nº 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Presidenta encabezó un acto de incorporación de 41 vehículos y un avión al servicio penitenciario.

 

El sistema permite:

La incorporación de este equipamiento crea una flota nueva y triplica el número de móviles asignados al movimiento de las personas privadas de su libertad, que actualmente no supera la docena de vehículos.

La Dirección de Traslados del SPF recorre por todo el territorio nacional una distancia promedio mensual de 190.000 kilómetros. Esto es un promedio anual de más de 2 millones de kilómetros.

En cuanto a la cantidad de movimientos, puede mencionarse un promedio anual de aproximadamente 90.000, lo que representa cerca de 7.500 movimientos mensuales, que involucra al 75% del total de personas privadas de su libertad bajo custodia del SPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo