abril 30, 2013
Cristina con el campeón Maravilla Martínez
Estaba un poco averiado, como en la batalla naval. Fractura en la mano, un corte en la ceja y un moretón leve en un ojo... Pero navegando en superficie y con la bandera argentina ondeando. Very, very good.

 

Estuve con Maravilla, que me trajo un regalo especial hecho por la WBC (World Boxing Council) para mí. En realidad para la Presidenta. El cinturón de campeón con mi foto y bandera argentina a un lado del escudo central, y del otro la foto de Maravilla y el emblema de la WBC. Una verdadera maravilla. Valga la redundancia. Es divino. Gracias.

Próximo round por el cinturón con Máximo, mi hijo, fanático de Sergio. Ya le dije al campeón que se lo voy a tener que dar a él. Le encanta el boxeo, y me hizo conocer a Sergio por su admiración. Excelente charla. Estaba un poco averiado, como en la batalla naval. Fractura en la mano, un corte en la ceja y un moretón leve en un ojo… Pero navegando en superficie y con la bandera argentina ondeando. Very, very good.

En la comitiva, entre otros, lo acompañaba un señor: Ramiro Mayol. Se me acerca y me dice «esto lo manda mi mamá para vos». «Me dijo que si no te lo daba, me mataba». Que que me dió? Casi un incunable, un libro: «Los Católicos Posconciliares en la Argentina». De editorial Galerna, enero de 1970. Autores: Alejandro Mayol (padre de Ramiro), Norberto Habegger (detenido desaparecido) y Arturo Armada. Junto al libro, un rosario muy antiguo de cuentas verdes. Hermoso. Lo voy a poner con otros, en un lugar que siempre miro cuando me levanto. Casi me caigo de espaldas. Por el rosario? No, por el libro. Nada menos que un clásico de las juventudes católicas de los años 70. Alejandro Mayol, el padre de Ramiro se ordenó como sacerdote a los 27 años. Había nacido en 1932. Se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo junto a Carlos Mujica y otros, muy influenciados por el Concilio Vaticano II. Claro, ahí está, se dieron cuenta? Por eso se llama «Los Católicos Posconciliares en Argentina». La primera parte del libro: «Apuntes para la interpretación del proceso (de Trento a Cañada de Gómez)», lo escribe Alejandro Mayol. Que qué es Trento? Además de una ciudad de Italia, allí la Iglesia Católica celebró el famoso Concilio de Trento. Que tiene de famoso si no sale en Intrusos? Fue el más importante de la Iglesia en su historia. Muy conservador. Reinstaló la Inquisición… Estableció la prohibición del casamiento de sacerdotes, o sea el celibato. Y pilas de principios doctrinarios. Imaginen si fue importante. Estaban en plena pelea con los Luteranos, Protestantes. Bardo grande si los hubo. Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema. Aunque no se interesen en teología, es un libro imprescindible para entender parte de la Argentina, de la Iglesia y del peronismo de los 70. Bueno, si no les interesa ninguna de las tres cosas, estamos en el horno. La cosa es que Alejandro Mayol, abandonó el sacerdocio para casarse con Beatriz Braga. Concilio de Trento out. Se conocieron en la Universidad (igual que Néstor y yo) y tuvieron 4 hijos. Uno, of course, Ramiro. Que vino con Maravilla y me dió el libro. Saludos. Se van. Me aferro al libro y al rosario, y me dirijo a mi escritorio de la Rosada. Todavía tenía la firma del día pendiente.

Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo