marzo 19, 2015
Crónicas II. 17 de marzo de 1992. De información y desclasificación
Ya pasaron 23 años sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado.

 

En el encuentro que mantuve el día 17 con sobrevivientes y familiares de las víctimas de la voladura de la Embajada de Israel, uno de ellos, no recuerdo cual (creo que fue Mónica Hernández o Nelly Durán), me preguntó: si era posible desclasificar la información que hubiera sobre la Embajada como se hizo en la causa AMIA. Respondí: Por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre.

Así que seguramente las querellas formularán la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tribunal que tiene la responsabilidad de llevar adelante la causa Embajada con competencia originaria y exclusiva.

Me había olvidado esa parte de la charla y no podía dejar de mencionarlo, fue una de las primeras cosas que me dijeron. Ni bien la Corte lo solicite, se procederá de igual forma que en la causa AMIA.

Dije, ya pasaron 23 años sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado. Cuando formulé esa reflexión. La Dra. Rita Jana, con firmeza, agregó: “Ni siquiera un imputado”. Sin palabras.

 

CFKen-twitter

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo