En el encuentro que mantuve el día 17 con sobrevivientes y familiares de las víctimas de la voladura de la Embajada de Israel, uno de ellos, no recuerdo cual (creo que fue Mónica Hernández o Nelly Durán), me preguntó: si era posible desclasificar la información que hubiera sobre la Embajada como se hizo en la causa AMIA. Respondí: Por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre.
Así que seguramente las querellas formularán la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tribunal que tiene la responsabilidad de llevar adelante la causa Embajada con competencia originaria y exclusiva.
Me había olvidado esa parte de la charla y no podía dejar de mencionarlo, fue una de las primeras cosas que me dijeron. Ni bien la Corte lo solicite, se procederá de igual forma que en la causa AMIA.
Dije, ya pasaron 23 años sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado. Cuando formulé esa reflexión. La Dra. Rita Jana, con firmeza, agregó: “Ni siquiera un imputado”. Sin palabras.