Hola, ¿cómo están? Buen día.
Estoy en mi casa de Río Gallegos y estoy a punto de salir para ir al Registro de Reincidencias, que es una oficina nacional que está acá a 5 cuadras de mi casa, en la cual me van a tomar huellas dactilares y me van a dar un certificado. ¿Sabes por qué tengo que ir acá a 5 cuadras de mi casa? Porque cuando Bonadío me citó a hacer lo mismo en Comodoro Py, o sea, a tomarme huellas dactilares en Comodoro Py, y tuve que ir, y fui pese a que lo podía hacer acá, no me las tomaron bien. Salieron mal. Ni eso –siquiera- hacen bien.
Entonces ahora me notifican que puedo hacerlo con un certificado de reincidencia acá a 5 cuadras de mi casa, y ahora estoy saliendo para la oficina para hacer ese trámite. Vos me preguntarás ¿pero y para qué te hizo viajar a Buenos Aires, más de 2.500 kilómetros, si a 5 cuadras de tu casa hay una oficina nacional de Reincidencias que toma las huellas dactilares y te da un certificado? Bueno, eso lo te lo explico después cuando vuelva de la oficina, por qué Bonadío hizo todo eso. Nos vemos.
Bueno, ¿te acordas lo que te dije recién? Estamos llegando al Registro de Reincidencias. ¿Te acordas que la otra vez cuando hice el otro video expliqué, fui al Juzgado Federal y de ahí a la Policía Federal? Bueno, resulta que era mucho más simple de lo que yo pensaba. Ahora me mandan al Registro de Reincidencias, que yo no sabia que había una delegación en Río Gallegos, donde estoy llegando, a 5 cuadras de mi casa. Así que hasta cuando hice el anterior video también hice cosas al divino botón porque no tendría que haber ido al Juzgado Federal, ni a la Policía Federal, nada, simplemente acá al Registro de Reincidencias, a 5 cuadras de mi casa.
¡Qué linda oficina! Registro Nacional de Reincidencias, certificado de antecedentes penales rápido, seguro, cómodo, todo digitalizando… Lo podes hacer también por internet… Todo esto es parte de la pesada herencia de nuestro gobierno. Esta oficina, esta luminosa oficina en Río Gallegos fue inaugurada a fines del año 2014. La verdad, hemos hecho tantas cosas que esto lo podría haber mostrado la otra vez pero la verdad que no sabía… Pensé que como era una cuestión penal tenía que ir al Juzgado Federal. No, no, con esto es suficiente para certificado de huellas digitales. Seguro y rápido. Y lo hicimos nosotros también en nuestro gobierno. La pesada herencia…
La chica que me está atendiendo -que no la vamos a mostrar porque no tiene por qué ser mostrada- me está pidiendo los datos, yo le voy a dar los datos y acá tienen –esto también lo compramos nosotros- un lector de huellas digital. Era como yo decía, se puede hacer digitalmente. Después te explico por qué me hicieron ir a Comodoro Py y hacerlo con tinta, y además lo hicieron mal. Se puede hacer digitalmente porque está la tecnología que incorporamos nosotros para evitar el entintado de los dedos, porque además es mucho más seguro. De hecho, con tinta les salió mal.
Fecha de nacimiento, 19 de febrero de 1953. ¡Pronto cumplo años!
¡Mirá qué bárbaro, mirá la tecnología que incorporamos! La chica me tomó los datos y me sale la solicitud, el certificado, con todas las opciones, si lo quiero en 24 horas sale $174,30, todos los datos, todo en 1 minuto, que es lo que tardó en ingresar los datos. Y ahora tengo que firmarlo, ¿no? Esto lo tengo que ir a abonar al Correo, son $180, obviamente, ¿viste que no dábamos todo gratis? Tiene que ser pagado, $180, abonas en el Correo y después venis y retiras el certificado.
Acá está, ya abonamos los $180 en el Correo Argentino. Firma y entregamos. Acá estoy poniendo las huellas. Fijate qué simple que era, era en Río Gallegos, a 5 cuadras de mi casa, una Licenciada en Criminalística sentada acá me toma las huellas, no te ensucias, todo rápido, higiénico, todo bien. Gracias.
Bueno, ya estoy otra vez en mi casa. Un trámite que, como te decía, fue absolutamente rápido, seguro, y no era necesario entintarse los dedos.
Este es un gobierno de fotos: fotos de colectivo falso, fotos de timbreo que no existe o es previamente acordado y acomodado. Entonces se manejan con las fotos, de la misma manera que ahora han citado a declaración indagatoria a mis hijos, a los dos juntos, el día 6 de marzo, para que el 7 vos veas en la tapa del diario, Clarín y La Nación por supuesto, a Máximo y Florencia entrando a Tribunales, y el 7, al día siguiente, yo -la familia completa- entrando, y la publican el Día Internacional de la Mujer, la tercera, cuarta, quinta o sexta foto de entrada a Tribunales en Comodoro Py. Y así seguirá por el tiempo de los tiempos..
Porque en realidad es una mezcla de todo un poco, una mezcla de persecución feroz con objetivo de proscripción claramente.
En síntesis, todo un armado, un entramado mediático, judicial y de servicios de inteligencia puestos al servicio de tapar la realidad, perseguir y hacer control social.
Esta es la Argentina que tenemos, una Argentina de control social, de intimidación. Por eso tanta gente callada, por eso tantos dirigentes que eran muy revolucionarios y muy combativos con un gobierno como el nuestro, que está muy bien serlo, pero que raramente ahora están todos callados, en un gobierno donde se conculcan derechos, se echa a la gente, se rebaja el sueldo, se meten presos ilegales como en el caso de Milagro Sala.
Entonces me parece que esto que hace Bonadío es una demostración más de cómo querer ocultar la realidad y querer proscribir…
Esta verdadera decadencia democrática, de la institucionalidad, de las garantías, de los derechos, y fundamentalmente de un país que prometieron y que no es el que estamos viviendo.
Gracias otra vez. Hasta pronto.