junio 10, 2013
El origen político de los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Che!! Qué bueno ésto del twitter. Y a ésta que le pasa? Lo descubrió ahora después de más de dos millones de seguidores?

 

Che!! Qué bueno ésto del twitter. Y a ésta que le pasa? Lo descubrió ahora después de más de dos millones de seguidores?

Pero no!! Es que también sirve para cuando te olvidás de decir algo en un discurso público.

¿Vieron que recién terminé de hablar en Gallegos?. Obras, laboratorios para la justicia, mesas tecnológicas para escuelas, obras para municipios, créditos para jóvenes emprendedores, convenios para nuevas carreras, etc, etc.

Pero si hablaste más de 50 minutos!! Dale, hacela corta… ¿Qué te olvidaste CFK?

Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista.

No puede ser! Si, la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal…

¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema), la Constitución, la Ley y lo que diga María Santísima…out. 

Dura lex no lex. (El aforismo me pertenece)

CFKen-twitter

33 Respuestas a El origen político de los miembros de la Corte Suprema de Justicia

  1. Leandro dice:

    jaja qué grosa!!! GRAN-DIOSA!!!!

    PD: Desde hace un mes, más o menos, me desactivaron comentarios y “me gusta” del face de CFK.. no entiendo por qué!!!??? pueden arreglarlo?? Gracias..

  2. Carlos dice:

    Lex, lex?.. en la CSJN hay un par que mas que “Garantes de la LEX” parecen “Militantes de la Lex” (de la Lex Luthor) /Slds Dsde MdP.-!

  3. Gabriel dice:

    Siempre luminosa, gracias por refrescar la memoria, ese elemento tan revolucionario en estas pampas.
    Vamos Presidenta por una justicia legitima y democratizada al fin.
    Gabriel

  4. Monica dice:

    Grande Cristina, cada dia te quiero mas!!!!

  5. sergio coscio dice:

    cuando la afip deje de controlar…cuando comienzen a venderse las empresas argentinas nuevamente….cuando no se respeten los derechos humanos y se olviden de las abuelas y madres de plaza de mayo…cuando no se construya ninguna cuadra…cuando no den mas becas para estudiar…para capacitarse…cuando no haya un apoyo del estado a los que no tubieron la suerte que otros o las mismas condiciones para progresar…cuando no haya internet en cualquier punto del pais…y solo se escuche y se lea una parte de la verdad y de la historia…se van a acordar que alguna vez existio un tipo patriota con sus defectos y virtudes que vino a cambiar o por lo menos a intentar cambiar la mente de los argentinos a decirnos que si se puede…que si se puede pagar las cuentas y pornernos al dia…ponernos de pie y progresar por mas que hayallamos tocado fondo…que el mundo nos respete y no unicamente por el futbol…que el sol no se puede tapar con las dos manos pero que si se puede cambiar el color del dia trabajando todos y cada dia…pero lo mas importante que hizo ese tipo patriota es enseñarnos que los ideales no se dejan en la puerta sino que se llevan a todos lados…OJALA LO LEAS VOS O ALGUIEN

    • ingrid dice:

      Muy bueno. comparto tus dichos

    • MARITE dice:

      Muy bien dicho Segio!!!! Ojalá muchas personas lo lean!!!! confeccioná unas de esas lindas presentaciones y hacela correr por el facebook…Te felicito y pienso como vos.

    • Ramon Manzur dice:

      Totalmente de acuerdo con Sergio, ya se escuchan pájaros agoreros anunciando el fin del modelo…. Pero sepan estos que no quieren perder sus privilegios y que les molesta que los cabecitas negras tengan una mejor calidad de vida, que el pueblo apoya a CFK y al Proy Latinoamericano y Popular…..NO PASARAN……………LOMJE………

  6. Raul dice:

    Sos grosa che! Te re banco presi :-)

  7. raul navarro dice:

    grande mi querida Presidenta, cuando uno repasa la historia de nuestras vidas y mira hacia atras se da cuenta que de las venas de nestor volvio a surgir el peronismo…esto lo dijo mi viejo que murio el año pasado a los 90 años,el habia entrado a trabajar en la fundacion de evita, recorrio todo el el pais haciendo trabajo de plomeria y de gas,conocio a mi madre,tengo hermanos nacidos en catamarca,tucuman y salta, cuando terminaron las obras Evita a los 40 obreros entre ellos italianos y argentinos los hizo entrar a trabajar en Gas del Estado, en la época de menem luchamos por el peronismo, este proyecto volvió a sanar las heridas de un peronismo muerto o próximo a morir lo decía lorca sobre la cultura.. ud compañera como nadie debe saber que es un camino angosto,sinuoso, pero allá al final esta la luz que ilumina a todos, la actitud de servicio hacia el prójimo es lo mejor que tiene este proyecto nacional y popular, donde la militancia debe estar sobre la gestión, donde Nestor nos enseño que la verdad florece aunque el camino este lleno de espinas y piedras cuando a la vida se la toma con amor… gracias

  8. domingo miguel guzman dice:

    Si,es paradojico,entre los reclamos de los cacerolos,exigian justicia,pero se oponen a democratizarla,es otra contradiccion de esos sectores,siempre disconformes,a los cuales parece que les gustaria que tengamos un retroceso y vuelvan a tomar las deciciones de gobierno los organismos de opresion mundial,llamense fmi,fondos buitres etc.mis respetos sra presidenta le mando un cordial saludo y gracias eternas a ud y nestor por despertar nuestro sentidos militantes,que habian dormido,con miedos y desinformacion.

  9. Rodolfo dice:

    Néstor y Usted son los más grandes Presidentes de todos los tiempos.

    PD: A mi también desde hace mucho me bloquearon en CFK y no me habilitan, no sé que puedo hacer.

  10. Mabel treviño dice:

    Querida presidenta, no sabes lo feliz que estoy de haberte descubierto gracias a nestor y a nestor gracias al pueblo que lo conocia y lo voto, porque aca en olavarria las mayorias aun hoy creo no estan de nuestro lado, espero me equivoque, los medios aca no acompañan, la gente se deja llevar muy facil, yo hago fueza como pueda, recomiendo la tda donde pueda tratando de cambiar la cultura egocentrica de la gente y conbatir la ignorancia como conmigo misma….espero paciente y a veces no tanto un nuevo triunfo del pueblo a travez de tus decisiones cada dia, y aca estoy esperanzada hablando a mis hijos de lo que la historia oculta no nos enseño antes y con renovado orgullo justicialista….besos y abrazos de una militante de hogar que a su manera y posibilidades apoya fielmente este proyecto.

  11. Emiliano dice:

    Señora Presidenta:
    Mi nombre es Emiliano Rojas. Trabajo en el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos), que es una rama de la SEDRONAR. Soy la única persona a cargo de la delegación del RENPRE en Mar del Plata.
    Como usted sabrá, en este Registro se inscriben todas las personas, empresas unipersonales, sociedades, asociaciones, fundaciones y organismos de estado, que necesitan utilizar ciertos Precursores Químicos para su objeto social y comercial. Estos Precursores Químicos tienen un uso licito, pero a la vez ilicito, ya que son necesarios para la creación de estupefacientes. Entonces cuando se inscriben en el Registro, se les da un certificado para poder comprar los Precursores Quimicos que necesitan.
    Yo como trabajador, que este registro, estoy en contacto con las empresas y sus trabajadores, y me doy cuenta de que el tramite es muy burocrático y le pone muchas trabas a las empresas que se quieren inscribir. Porque se piden trámites que tardan meses en realizarse. Un ejemplo es que se tienen que inscribir las Actas de asambleas de las Sociedades en los Organismos competentes, como IGJ o DPPJ o Registro Publico de Comercio. Este trámite demora como 6 meses en realizarse y como tramite urgente demora como 2 meses. Y el RENPRE no acepta “inicio de trámite”. El punto es que la burocracia y la mala organización de este Registro, sumada a la tardanza en los controles de estos trámites de inscripcion en el Registro, no hacen más que demorar la inscripción de las empresas para poder Comprar los Precursores Quimicos que necesitan. Y esto trae muchas consecuencias como la venta “en negro” de Precursores (Favorece al Narcotráfico) ya que muchas empresas necesitan comprar si o si los Quimicos. Muchas empresas vendedoras de Precursores (EJ: Tubos de Amoniaco que utilizan los frigorificos para refrescar y conservar sus productos, o los mismos laboratorios para análisis) se funden porque ya nadie les compra porque la mayoria de las empresas no se inscriben. Aca en Mar del Plata tenemos muchas pesqueras que necesitan refrigerar sus camaras y la mayoria no esta inscripta.
    Yo le pido por favor que tenga un ojo puesto en este Registro, porque su mal manejo, su burocracia, su mala legislación, el mal estado de las delegaciones, de las computadoras y su mala atención al publico (nunca atienden el telefono ni mail por consultas o dudas) hacen que las empresas trabajen en negro y de esta manera se produzca un mercado ilegal de Precursores Quimicos. Que a la vez se produce porque no hay control ya que hay mucha complicidad dentro de la administacion publica del mismo registro. Yo porfavor le pido Señora Presidenta que ponga atención a la SEDRONAR y al RENPRE porque no solo se esta ayudando al Narcotrafico (con todas las consecuencias que implica), sino que se esta ayudando a que muchas nuevas indistrias no puedan crecer y se fundan antes de empezar a funcionar.
    No se si usted leera estos mensajes, pero le pido que en caso de leerlo lo tenga muy encuenta porque es la misma Administración Publica la que esta frenando el desarrollo industrial Argentino y favorece al Narcotráfico. Yo ya me he quejado pero nadie me escucha. Yo le dejo mi correo por si necesitan asesorarse. Espero que esto no me traiga consecuencias laborales.
    Muchas Gracias. Viva Perón, Viva Nestor, Viva Cristina y Viva Argentina Carajo!!!

    • Enrique dice:

      Amigo Emiliano: Esto que a hecho Ud. es fundamental para lograr que un montón de áreas que son pequeñas en el total del movimiento del País, se desarrollen y se mejore su funcionamiento.
      Es imposible que desde las áltas esferas de gobierno se esté al tanto de cuestiones puntuales en cada rincón de la Patria, que perjudican a un montón de compatriotas.
      Ud. está marcando el camino, y yo estoy aprendiendo que no solo hay que quejarse, sino también marcar los sectores conflictivos, y sugerir soluciones. Desde ya le agradezco su colaboración. Así como me es útil a mí, descarto que a muchos lectores les sembrará la semilla de la inquietud, y les (nos) sugerirá el camino. De nuevo gracias.

  12. Silvia F. Anibarro dice:

    Querida Presidenta Cristina: Siempre tan didacta, haciendo docencia, me encanta!!!, siempre tan esclarecedora de temas tan sensibles. Amo escucharla, me enorgullece y maravilla la capacidad, la pasión, la razón y el amor que le pone a toda su gestión. La sensibilidad para dar pelea (en el buen sentido de la palabra), sientase acompañada y querida, el pueblo la ama y la necesita, yo la amo y la necesito.

  13. Araceli dice:

    Te escuché hoy y cada vez que puedo, amo (con muchas ganas) AMO tu uso discursivo, ¡Es TAN divertido analizarlos! Aprendo muchísimo, estudio Trabajo Social y espero algún día serle útil a la Patria como profesional y militante.
    Gracias por enseñarme tanto.
    nos vemos en octubre en Jacobacci ;)

  14. alberto moscatelli dice:

    ” SEÑORA ” ud. y nestor con todo su modelo me han hecho creer que todavia se puede. arrepentirme de no haber formado una familia pensando que para que iba a traer hijos al mundo sin ningun futuro. ahora veo mi error. y se lo debo a uds. SEÑORA!!! hasta el final. gracias.

  15. cavaña dice:

    … Y, la Patria Grande, está atenta siempre, presidenta Cristina. Buena decisión , sin desmerecer al antecesor, del traslado, de la señora Garre, a la OEA…

  16. César Fois dice:

    Cristina Fernández de Kirchner

    (te pido disculpas si esto mismo te llega por otra vía)

    Y es el amor y no otra cosa!

    Desde mi adhesión en el 2003 después de escuchar a Néstor en su discurso de asunción, y con el antecedente de mi no oculta admiración por tus discursos como senadora, nunca pude menos que reconocerlos como el origen de una nueva y poderosa forma del amor, la política.

    No otra cosa más que el amor alcanza para entender por qué -el año pasado, después de dos meses de inconsciencia por una aneurisma y una hidrocefalia posterior, y de dos operaciones en la cabeza- desperté con tu voz, Cristina, dando un discurso.

    Era noche cerrada en el hospital Fernández (el mismo que me viera nacer allá por el año ´60) y mis ojos desorbitados sólo veían una habitación y algunas camas con enfermos. Desconocía por qué estaba allí, sentía que estaba en contra de mi voluntad; y ese discurso, que hablaba de realidades latinoamericanas, de origen, de correcciones temporales (había que restar tres días para saber con exactitud en qué día estábamos), de restituciones y libertad y derechos, me abrazó para traerme de vuelta.

    Hace casi un año que he salido y aún recuerdo esa noche de pesadilla sólo soportable en tanto escuchaba la voz amiga y confiable de Cristina; único nombre que recordaba con claridad. El resto de los nombres propios y mis vínculos irían apareciendo muy de a poco, y después.

    Mi familia, mi amada hija, mi compañero de vida y mis amigos agradecemos siempre transitar esta vida alojados en este proyecto, y pronunciando en nuestros actos los nobles principios que lo guían.

    Te amamos

    • Stella Matute dice:

      Ojalá mañana a la mañana, cuando Cristina despierte, lo primero que escuche sea la voz de su pueblo gritándole cuánto la amamos… cuánto la abrazamos… cuántos somos los que estamos aquí, nombrándola.
      Te quiero, Césaramigo.
      ¡¡¡FUERZA CRISTINA!!!!

  17. Aida dice:

    Querida Presidenta, quiero felicitarla por su fina ironia, una vez mas, pero tiene toda la razon¡¡¡ 95 años y todavia es Juez de la Corte _Suprema¡¡¡ me imagino que intereses lo retienen en ese puesto¡¡¡ Quiero expresarle todo mi afecto y que nos sentimos “protegidos y acogidos con amor” por Ud. como lo fue con Nestor tambien¡¡ Puros y cabales en el amor y convicciones, sin especulaciones ni intereses espurios, todo para el pueblo y el pais¡¡¡ Vuelvo a repetir: no seras ETERNA, pero sos UNICA¡¡¡ Adelante mi querida Presidenta

  18. Ana María Castel dice:

    Querida Cristina, que importante es el vínculo que creás con nosotros tu pueblo en cada uno de tus discursos. Esta es la comunicación directa que necesitamos. Tus palabras son la contrainformación que necesitamos para defendernos de los medios mentirosos. Compañera, bebo de tus palabras con la sed de los sedientos del desierto y ellas me devuelven la vida. La vida que soñamos y que pensábamos, tal vez por la edad, que nunca se haría realidad. Gracias querida compañera.- Ana

  19. Patricia M Dinápoli dice:

    Perdón mi ignorancia se hacen test psicológicos y psiquiátricos de los miembros de la Corte Suprema de Justicia tendría que ser una rutina anual mínima

    • nelida bizzio dice:

      querida cristina te apoyo y estoy con vos hay mucha gente que te apoya no hagas cas a los comentarios resulta que las que te critican no rechasan la asignacion lo que es una porqueria para los demas dicen que son negrs vagos pero a ellos les gusta cristina te vy hacer una pregunta soy de arrecifes y nuestro hospital lo mejor que se puede hacer es lo unico que tenemos mi papa tenia 90 años cuando murio nestor y no sabes lo que lloro mucha fuerza te queremos

  20. Marcelo dice:

    Gracias Presidenta !!!!!! me siento orgulloso de tenerla al frente de nuestro pais !!!!

  21. Carlos Alcouce dice:

    Señora Presidenta
    Soy un jubilado docente que recibe el 82% que reimplantó el Gran Néstor y a usted quiero decirle que es una Estadista, el resto no está ni para el banco de suplentes.
    Gracias por todo y con la fuerza de siempre!!!.
    Un abrazo
    Carlos

  22. Miryam dice:

    Soy una agradecida a Nestor y a Cristina por haber puesto en marcha un país desvastado, en mis muchos años no había visto tanta justicia social en nuestra Argentina. Fuerza, somos muchos los que la admiramos y queremos. Le deseo el mayor de los éxitos en Octubre…

  23. Silvia Dominguez dice:

    Cristina, sé que sos una seguidora de “Juego de Tronos”. En el primer episodio Tyrion le dijo algo a Jon Snow “Sos un bastardo, no olvides nunca tu origen porque los demás no lo harán y transfórmalo en tu coraza”. Pensé en Perón, en Evita y en tu propia historia… Los luchadores por la justicia social son personas que se han enfrentado a las injusticias tempranamente y esa es su armadura. No es casual que hayas apuntado al nido de la injusticia donde anidan aves de rapiña centenarias.
    Sugiero que la Corte tenga también un nombre más democrático, por ahora nombre y conductas están más cerca de un trono.
    Te admiro y enaltecés el género.

  24. Alexis Yamil Rivero dice:

    Es hermoso leerte y saber que vos sos la política que se preocupa por el pueblo.

    Fuerza y Salud!

  25. Ester I. Bellefleur dice:

    Sra. Presidenta quiero que sepa que estoy orgullosa de Ud.de su trabajo. de sus esfuerzos, de su inteligencia, por el amor a la Patria, por el amor a su pueblo, por el respeto a todos los ciudadanos, por su fuerza y su belleza.

  26. Haide Giri dice:

    Querida Presidenta: desde Córdoba,como nos pediste;”Los jóvenes adelante y [email protected] empujando”. Así es nuestra lista de candidatos para octubre. Es la mejor lista. Yo voy empujando a fondo…voy última! Vamos Cristina,te recontrabanKamos!

  27. gianola nuevo titere de magnetto dice:

    si bien es cierto que magnetto es roba nieto.
    que macri pertenece a la sociedad ilécita que constituye CLARIN AFA BOCA LA 12

    También es cierto que lanata respira como DARK VADER ,

    pero bueno lo llamativo es que massa nunca dice nada porque sabe que si se declara del lado del grupo económinco burgués, no lo vota ni la madre.

    también sabemos con exactitud que la camara de INjusticia tiembla porque el pueblo abre los ojos y empieza a hacer eco, de querer democratizar el tercer poder
    Que hoy quiere ser mas que el primer poder ¿Como es posible? si nadie los vota —-a Bien es posible porque se autovotan y se alian con el cuarto poder, que también no se acopla a las leyes…

    Entonces se adueñana de las leyes y se llaman oposicion

    Bueno también hay una realidad la oposición espera que termine este gobierno para volver las cosas al pasado
    Pero yo pregunto después de que la gente- entiende y debate , aprendemos entre nosotros , sabemos quien es quien , ELEGIMOS a nuestro primer y segundo poder Si el verdadero poder somos todos

    ¿Porque no se monta una campaña para que Television Digital tenga mas canales que cablevision?
    ¿Porque no se arma una camara judicial sin viejitos desactualizados?.

    Algunos esperan que este gobierno termine Y otro que termine la dictadura del poder judicial mediatico y corporativo.
    Sabemos que dios hace justicia y mas temprano que tarde, podremos ser quienes elegiremos a nuestros representantes en los 4 poderes.
    MIentras tanto —Hoy por Hoy todos quieren ser jueces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo