Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre.
Antes que nada, la resolución oficial la pueden leer acá: http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/26-10-16.pdf
A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud.
En las últimas 48h y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos “a partir del 30 de noviembre” según la resolución N° 1895/DE/16 firmada por Carlos Regazzoni, el titular de la obra social de los jubilados y pensionados.
Pero fiel al estilo “Cambiemos” un “alegre” PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como una “deuda” con ellos:
Según el nuevo esquema “mucho más flexible” implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual.
El modelo de carta documento de despido, para Regazzoni “una formalidad”, publicado en el boletín del PAMI.
Salarios adeudados
Esta situación se dispara exactamente a las 72h del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA) que nuclea a los médicos de cabecera, en el que anuncian que de no cumplir el PAMI con el pago adeudado a los profesionales “se suspenderá la atención a los pacientes”. “Nuestra asociación hace meses solicitó fecha cierta de pago y esto no se ha cumplido, nuestros médicos no pueden financiar el sistema”.
Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12h a Plaza de Mayo.
por Mariana Escalada & Agustin Ronconi en portal El Disenso
–