octubre 6, 2015
Después de 37 años se restablecerá el servicio ferroviario de cargas entre Las Heras y Puerto Deseado, Santa Cruz
El 5/10 comienza obra de rehabilitación ramal Puerto Deseado-Las Heras para que vuelva el tren de cargas a Santa Cruz. Estamos recuperando el Belgrano Cargas en toda la Argentina. #ElTrenVuelve

 

Hoy es un gran día porque el otro gran eje de la conectividad, de la competitividad y la logística, que nos habían arrebatado y clausurado: los ferrocarriles han vuelto, argentinos, nuevamente hay trenes, en la República Argentina. Y no solamente eso, además de toda la renovación de transporte del Gran Buenos Aires; además de Rosario-Buenos Aires; de Mar del Plata-Buenos Aires; de los trenes de cercanía como el de Cañuelas-Buenos Aires; el que se hizo de Encarnación-Posadas, hoy estamos en Santa Cruz, en un lugar histórico. Ese ramal que fue clausurado en 1988 y que une el maravilloso puerto pesquero de aguas profundas, Puerto Deseado, con la localidad petrolera de Las Heras, donde nuestra recuperada YPF tiene una de sus bases centrales era una vía, 285 kilómetros, prácticamente atraviesa todo el norte de Santa Cruz; pasa por Jaramillo, por Fitz Roy, por Pico Truncado hasta llegar a Las Heras y es también histórico, sobre esas vías, creo que a la altura de Jaramillo, fue asesinado Facón Grande, ese patriota, de las huelgas del 21, él era ovejero. Porque ese ferrocarril fue pensado por los ingleses para sacar la lana por Puerto Deseado, ahora recuperada esas 285 kilómetros con 90 millones de pesos de inversión, porque estábamos restaurando algunas partes que estaban en mal estado, pero el resto está bien y lo vamos a terminar, en 90 días, ahora YPF va a poder llevar sus tubos sin costura y sus varillas de acero por el tren de carga, dándole mucha mayor competitividad y mucha mayor economía a la actividad petrolera. Y además que el tren vuelva a pasar, por Puerto Deseado, por Tellier, por Fizt Roy, por Jaramillo, por Pico Truncado para llegar, finalmente, a Las Heras y estoy segura que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima hará un pequeño ramalcito hasta Cañadón Seco, que es el otro ramal, muy cerquita ahí, también de la actividad petrolera.

Tren Santa Cruz

Esta inversión tan importante – como la del Belgrano Cargas – estamos interviniendo en 18 provincias, con una inversión de 2.400 millones de dólares, en nuestro emblemático Belgrano Cargas. Esto son los créditos que tenemos que lograr, créditos productivos, financiamientos para la producción, para la logística. Tenemos que seguir en este camino, porque los otros ferrocarriles, los que estamos inaugurando: el Roca, el Belgrano Sur, el Sarmiento, el San Martín, esos tiqui-tiqui, uno arriba del otro lo pusimos para que los argentinos pudieran viajar mejor.

YouTube

Tren

Tren

Tren

Tren

Tren

Tren

Tren

Tren

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo