Derechos jubilatorios de los trabajadores del petróleo. El trabajador petrolero tiene una vida muy dura, es muy difícil comprender a todo aquel que no haya ido a un campamento petrolero cómo se vive, cómo se trabaja, las horas que están fuera de la casa, lo inhóspito, digamos, que bajo esa labor, por lo menos en la Patagonia, no estás en el Caribe, estás en medio de la nada, estás con temperaturas horribles, con viento, nieve, totalmente alejado de los centros urbanos.
Nosotros no estamos reconociendo ninguna cosa rara, eh. En el año 1974, mis queridos compatriotas, un gobierno democrático, que luego fue desalojado por el golpe del 24 de marzo de 1976, había a través de un decreto, reconocido un régimen especial de jubilación precisamente a los trabajadores del petróleo por las características de la actividad. ¿Qué pasó? Nunca hubo resolución por parte de los distintos ministerios de Trabajo respecto de esta cuestión.
Hemos resuelto, a través de distintas resoluciones del ministerio de Trabajo, las distintas clases de trabajo que hay en la actividad petrolera para que finalmente aquel viejo decreto de 1974 pueda aplicarse y tengan los trabajadores del petróleo un régimen jubilatoria acorde con las características y lo duro de esa actividad. Así que, estamos también muy contentos de poder hoy hacer este anuncio.