mayo 12, 2015
De batallas militares y batallas culturales…
La penetración cultural y la desinformación a través de los vectores de la cultura.

 

Estamos fomentando la cultura a través del cine, ¿cómo qué no?

Ustedes habrán visto que el día sábado pasado 9 de Mayo, la Federación Rusa festejó el triunfo sobre el nazismo con un inmenso desfile militar. Ustedes saben que murieron durante la Segunda Guerra Mundial 27 millones de rusos, de la antigua Unión Soviética, de los cuales 9 millones eran del ejército soviético y el resto eran de poblaciones. En el cruce del río Dniéper,  cuando toman la margen occidental del río y Kiev que desde el año 41 hasta el 43 estuvieron los nazis, murieron en esa batalla más de 3 millones de personas.

Díganme si ustedes alguna vez, vieron alguna película sobre la batalla del río Dniéper, fue la batalla más grande de la Segunda Guerra Mundial.

Y les pregunto a todos: a qué todos vieron alguna película sobre el desembarco en Normandía de los aliados? Murió gente, sí, pero creo que murieron 200 y pico mil soldados contra 3 millones y pico que murieron en esa batalla del Río Dnieper.

De estas cosas es la que hablaba recién el gobernador de Formosa, de lo que es la penetración cultural y la desinformación a través de los vectores de la cultura. Y la cinematografía y las imágenes hoy son uno de los vectores de la cultura más importante, y aquí tenemos el honor, sí, de ser el gobierno que más ha hecho por este sector, el cinematográfico y por la cultura en general de los últimos 50 años, claramente.

 

Más sobre la sede regional NEA – Formosa de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, una inversión de $13.000.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo