Es un día maravilloso, en el que han sido liberados los tres presos cubanos y donde la hermana república de Cuba ha sido reconocida en su historia y en su dignidad, y también una decisión inteligente de parte del Presidente Barack Obama.
Una decisión para quedar en la historia. La voluntad de un pequeño gran país que soportó 53 años de aislamiento y bloqueo estando a tan solo 90 Km del país más poderoso del mundo.
No sé que dirán algunos que nos critican a nosotros por presuntos amigos de Cuba, pero lo cierto es que hoy Cuba está testimoniando que cuando hay un pueblo con voluntad y dirigentes que los conducen, más tarde o temprano tienen su dignidad y llegan a sus objetivos.
El Papa Francisco tuvo un papel muy importante en este resultado que hoy celebramos no sólo los latinoamericanos. Esto lo tiene que celebrar el mundo porque cuando se instaura el diálogo es un triunfo de todos los pueblos del mundo.
Realmente estamos muy felices como argentinos, como americanos del sur, como miembros y ciudadanos del mundo y fundamentalmente como militantes políticos por todo esto que ha acontecido y que sinceramente pensábamos que nunca se iba a ver.
Qué bueno que haya sido durante una Cumbre del Mercosur.
Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.
Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.
Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.