Tango 01. Rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez. La tripulación del avión estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción. También el oficial de la Fuerza Aérea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación. Gracias.
Ayer terminé tarde. Después de recibir a la Conferencia Episcopal Argentina y a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas seguí trabajando… La semana que viene recibo al resto de la Iglesias Evangélicas, al Centro Islámico y a la DAIA.
Charlamos mucho con ambas Iglesias. Ambas habían emitido declaraciones sobre los hechos delictivos acontecidos a partir del accionar distintas policías provinciales.
Por la noche, en el portal de Minuto Uno, noticia confirma definitivamente lo expresado el 10 de diciembre a los 30 años de democracia. En Entre Ríos, los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri allanaron domicilio de suboficial de policia provincial y encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la Avenida Tavella.
El cable informa que el Sargento Valdez, nombre del policía, es uno de los que en la noche del domingo de los robos ingresó a Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al Comisario Nelson Vega, Subjefe de esa Repartición, y golpeado x otros efectivos.
Miro la tapa de Página 12 y al pie de su portada, una foto de Monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, y CFK en la reunión de ayer junto a una frase contundente del Presidente de la Conferencia Episcopal: “La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía”.
Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror…
Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también.
Ah! Necesitamos muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Rios, y también Jueces que actúen y juzguen rápidamente…
No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Sergio Berni, que está procesado por haber detenido a un grupo de manifestantes que cortaban rutas.