julio 21, 2013
Remodelación del Hospital Alejandro Posadas y del Dispensario de Vías Respiratorias de Morón
Remodelación y ampliación del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y la adecuación del Dispensario de Vías Respiratorias Doctor German Argerich en Morón, un día dedicado a la salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Sábado de la Salud: Obras del Dispensario de Vías Respiratorias Germán Argerich de Morón y la ampliación y remodelación del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.

Dispensario de Vías Respiratorias Dr. German Argerich

En el Dispensario de Vías Respiratorias Dr. German Argerich funciona en Morón desde hace 68 años, es el Centro de Diagnóstico y tratamiento de referencia de toda Ia Región Sanitaria VII, que abarca 10 municipios de Ia Provincia de Buenos Aires.
Se invertirán 5 millones de pesos en los trabajos para atender a 3.500 personas al mes en forma gratuita.
El nuevo edificio tiene como especialidades la atención a pacientes con tuberculosis, asma y EPOC. Es una unidad sanitaria para adultos y también pediátrica. Durante los meses invernales atiende un promedio de 3.500 pacientes, mientras que fuera de ese
período el promedio es de 2.500, trabaja en articulación para Ia derivación de los casos más complejos con el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y el Hospital Dr. Francisco Muñiz. cuenta con un plantel total de 40 personas, entre profesionales, administrativos, técnicos y de servicio social, todos ellos dependientes del Ministerio de Salud de Ia Provincia.
La obra se inició en Agosto 2011 y finalizó el 04 de febrero de este año. Consiste en Ia adecuación a nuevo de una parte del edificio existente en Ia calle Machado 778, entre Cabildo e lndependencia (Morón Norte) el mismo fue adquirido por el Municipio.

Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas

Supervisación del avance de las obras de ampliación, remodelación y renovación del Hospital Posadas, con inversión inicial de $176 millones. Esta primera etapa de la obra –que se puso en marcha en septiembre de 2010 y prevé su finalización para este año– consiste en la construcción de 16.800 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 5.000, incluye 12 quirófanos de alta complejidad, un laboratorio de histocompatibilidad y un banco de multitejidos a disposición del país dentro del programa de trasplantes. También un nuevo servicio de esterilización, 116 consultorios externos, el recambio de 16 ascensores, la incorporación de dos nuevos que transporten pacientes, camas, aulas y oficinas de administración y turnos, el sector de dirección renovado a nuevo, la cocina, la guardia pediátrica y dos torres de servicios externos.

La segunda etapa del proyecto contempla para 2014 haber concluido con la remodelación de habitaciones de cuatro camas a dos e individuales de aislamiento, además de los nuevos sectores de terapia intensiva pediátrica y de adultos, emergencias y unidad coronaria.

El Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, es una institución médica asistencial que desde 1958 desarrolla tareas de curación, prevención y rehabilitación, así como actividades docentes y de investigación. Ubicado en la localidad de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, constituye el único hospital polivalente de referencia nacional para resolver derivaciones de alto riesgo y cuenta con un área de influencia de 4,5 millones de personas y atiende unas 745.000 consultas anuales.

2 Respuestas a Remodelación del Hospital Alejandro Posadas y del Dispensario de Vías Respiratorias de Morón

  1. beatriz fuentes dice:

    El orgullo que me produce esta Presidenta nunca en mi vida lo senti,tengo 63 a, el proyecto nacional y popular es de una magnitud impresionante por su igualacion de derechos solo comparable con los 10 anios de Peron-Evita.Gracias Sra.Presidenta por su coraje y generosidad para con nuestro pueblo.No vivo en mi amada Argentina, pero eso no me invalidad para estar orgullosa y apoyar este proyecto.Gracias y adelante.

  2. roxana dice:

    ME GUSTARIA SABER CUANDO DE VA INAUGURAR EL NUEVO SECTOR DEL HOSPITAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo