agosto 29, 2013
Cristina recibió a autores y compositores miembros de SADAIC
CFK recibió en la Casa de Gobierno a autores y compositores miembros de Sadaic, quienes le obsequiaron la colección completa de Carlos Gardel, que es parte del archivo de la institución.

 

Audiencia con  representantes de la cultura e integrantes de SADAIC. Jueves, 29 de Agosto de 2013.

 


Bueno, la verdad que para mí como Presidenta de todos los argentinos, estar ante tantas glorias, porque yo dio son glorias nacionales, el maestro Stampone, Violeta Rivas y Néstor Fabián, el Club del Clan, ¡por Dios, no me puedo, bueno, ahí tengo los años que tengo, están todos juntos, Víctor Heredia, Horacio, Cacho Castaña, César Isela, Guillermito Fernández, que sé yo, no me quiero olvidar de nadie, todos, todos, Horacio Ferrer, esa maravilla de composición junto a Astor Piazola, inolvidable.

La verdad que el reconocimiento…nosotros hemos querido hacer durante toda nuestra gestión de gobierno un reconocimiento a los creadores del arte popular en la Argentina y el reconocimiento no pasa únicamente por convocar a alguien y homenajearlo y decir “vos sos una gloria y esto”, el reconocimiento pasa también por reconocerle los derechos que esos autores, compositores, actores, directores de cine tienen y hacerlos efectivos, hacer efectivos los derechos de los argentinos en todas sus dimensiones, como creadores, como artistas, que nos hacen pasar buenos momentos, que además nos retrotraen a…bueno, Horacio Guaraní, ahí lo veo también…

Qué se yo, es parte de mi juventud, es parte de mi vida, es parte de la vida de los argentinos y la verdad que si nos va bien a todos, nos va bien a todos. Si me va bien a mí, también les va bien a todos los argentinos porque soy la Presidenta. Pero para que me vaya bien a mí, bueno, todos tenemos que hacer un esfuerzo porque yo sola no puedo y sobre todo, si es mujer, es un poquitito más difícil, te la hacen un poquito más difícil siempre.

Así que, nada, agradecerles a todos la presencia aquí, este regalo maravilloso de las obras completas de Carlos Gardel, bueno, digamos el símbolo, el ícono de la Argentina y agradecerles todo lo que han hecho y siguen haciendo por el arte popular que en realidad…

En realidad, tal vez sea una redundancia, el arte es arte, no hay arte popular o arte más intelectual. El arte es aquel que llega al pueblo de una u otra manera, que lo interpreta, que lo siente, que lo canta, que lo escucha, que lo repite, que lo recuerda…

Bueno, y la verdad que cada uno de ustedes, es algo inolvidable en el alma de distintos argentinos, a los que les gusta César Isela, a los que les gusta Víctor Heredia, Horacio Copani, Violeta Rivas, a los que se deleitan con Cacho Castaña, a este maestro que es Atilio Stampone, al inolvidable y siempre presente Horacio Guaraní, no me quiero olvidar de nadie.

Todos ustedes, son un cachito de la Argentina y todos juntos somos la Argentina, los que estamos acá y los que no están acá pero que nos están mirando desde sus casas y de sus hogares.

Para todos ellos y para todos ustedes, muchas gracias y un gran aplauso.

 

Cristina recibió a autores y compositores miembros de SADAIC

 

 

Una Respuesta a Cristina recibió a autores y compositores miembros de SADAIC

  1. cristina bustos dice:

    Excelente siempre presente reconociendo a nuestros grandes cantautores !!!! se lo merecen por todo los momentos que nos hacen e hicieron vivir en nuestra vida….apoyando a nuestras/os artistas le damos mas valor a nuestra hermosa y rica cultura Argentina…a seguir asi!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo