Cristina recibió en audicencia privada a directivos de la Asociación Civil Amigos del Museo Ambato de la Falda, encabezados por su presidenta, María Elena Flores. El Museo Arqueológico Ambato de La Falda será puesto en valor.
Participaron el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina y la Directora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Diana Rolandi.
Estuvieron presentes además de María Flores, Eduardo Garbino Guerra, Alejandro Bovo, José Espada y la Directora nacional de Acción Federal María Elena Troncoso.
El Museo Ambato de La Falda sufrió en 2008 un robo de piezas arqueológicas y que 58 de ellas -valuadas en 700.000 dólares- fueron encontradas en la casa del coleccionista y politólogo vinculado al macrismo, Matteo Goretti, imputado en una causa que ya se elevó a juicio oral y público.
La Asociación de Amigos del Museo Ambato, había denunciado a Tiempo Argentino que el juez federal del Tribunal Nº 1 provincial, Ricardo Bustos Fierro, se propone dormir la causa abierta contra Matteo Goretti, asesor de Mauricio Macri, acusado por robar piezas arqueológicas millonarias de ese museo en 2008. Y que por eso, en los próximos días iniciarán una campaña pública para reclamar que el hombre PRO sea sometido a juicio oral.