noviembre 26, 2015
Recorrida por las obras de Y-Tec de YPF en Berisso
El nuevo edificio de 12 mil metros cuadrados de superficie cubierta genera 350 puestos de trabajo, albergará 60 laboratorios, oficinas, y las plantas piloto donde se realizarán ensayos e investigaciones sobre temas relacionados a la industria del petróleo y el gas. Innovación, investigación y desarrollo tecnológico.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió este mediodía las obras de la última etapa del nuevo “edificio Anillo” del Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC) que se encuentra con un avance del 95 por ciento, y demandó una inversión de 495 millones de pesos y la nueva planta de coque en el Complejo Industrial de YPF en la localidad bonaerense de Berisso. Allí pidió defender la continuidad de las políticas de desarrollo científico y tecnológico, como así también sostener la actividad de los científicos repatriados.

Cristina Kirchner en YPF

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria hidrocarburífera nacional. La participación accionaria en Y-TEC se conforma en un 51% de YPF y 49% de CONICET. Con 140 profesionales ya incorporados y más de 100 colaborando en sus proyectos en forma indirecta desde otras instituciones, Y-TEC se encuentra en plena expansión y consolidación de sus capacidades de investigación y desarrollo.

Recorrida por las obras de Y-Tec en Berisso.

El objetivo del Centro Científico Tecnológico Y-TEC es el de ser referente en investigaciones tecnológicas aplicadas, principalmente a la industria energética.

Su misión es la de investigar, desarrollar, producir y comercializar tecnologías, conocimientos, bienes y servicios en la industria energética incluyendo energías alternativas, como el biogás, los biocombustibles y la geotermia, entre otras.

YPF

 

Tecnologías en desarrollo

 

YPF

YPF


Cristina Kirchner en YPF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo