Comienza la distribución de más de un millón de dosis de la Vacuna Antigripal 2015 para todo el país. Fue incorporada al calendario de vacunación para grupos de riesgo en 2011. Argentina cuenta con una vacuna antigripal reformulada para proteger contra la nueva cepa que circula actualmente.
Este año, el Estado nacional adquirió casi 9 millones de dosis de vacunas contra la gripe de producción nacional, que ya están siendo distribuidas en las 24 provincias, y que llegarán a más de 8.600 vacunatorios públicos a lo largo y ancho del país.
Alrededor del 20 de abril la Vacuna Antigripal va a estar disponible en los vacunatorios públicos de todo el país.
De esta manera, Argentina garantiza el acceso a la vacunación contra la gripe especialmente para niños y niñas, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo, -tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras- que sean residentes en el país, independientemente de su cobertura social.
La vacuna antigripal debe aplicarse todos los años, pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses.
Esta estrategia sanitaria busca disminuir las complicaciones y muertes ocasionadas por la gripe, especialmente en los siguientes grupos de riesgo: