China. 22 hs. Hace poco más de cuatro horas estamos en el 1er día de nuestra visita a la República Popular China.
Cuando llegué, con la calidez de siempre, me recibe una nena hermosa con tapadito rojo junto a uno de los Viceministros de la Cancillería china, Wang Chao. Al ingresar al hotel, sobre una mesa, me sorprende un I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E arreglo floral, por lo grande y por lo bello. Me acerco y en las tarjetas, el nombre del Presidente Xi Jinping y de su esposa Peng Liyuan. Excelente bienvenida y flores increíbles. Gracias.
Convoco a funcionarios: Axel Kicillof, Ministro de Economía, Julio De Vido, Ministro de Planificación, y Carlos Bianco, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Me informan sobre los importantísimos acuerdos que se firmarán el día miércoles en presencia de ambos Presidentes. Mañana empieza mi actividad oficial.
Beijing, cada día más grande e imponente. Yo sé lo que te digo. Es la tercera vez que vengo y siempre sorprende. Cada vez más edificios, más autos…Todo más! Hasta el clima: 2 grados de temperatura, ideal para pingüinos. Bien por China.