septiembre 15, 2015
En General Madariaga inauguramos la escuela 1921
Nuevo edificio para la Escuela Agraria en General Madariaga. La escuela agraria de General Madariaga no contaba con edificio propio.

 

El proyecto Plan 700 escuelas, nos propusimos como una meta, como un sueño construir 700 escuelas, y hoy estamos inaugurando la escuela 1.921 y están en ejecución 900 escuelas más. Quiere decir que vamos a llegar a las más de 2.900 escuelas, de aquellas 700 originales, casi cuatro veces y media. En General Madariaga esto significa además obras, esto son escuelas nuevas, además tenemos 7.000 escuelas refaccionadas, con refacciones importantísimas de una inversión, en total, de más de 18.000 millones de pesos.

Inauguración del edificio de la Escuela Agraria N° 1 de General Madariaga

 

Y esta escuela de General Madariaga, en la cual hemos hecho 11 escuelas, en esa localidad, más refacciones, es una escuela que inauguramos, en el año 2011, y que no tenía un lugar físico, donde desempeñar su actividad escolar y hoy tiene un edificio nuevo, moderno, con laboratorios; escuchábamos a Nerea todo lo que es la actividad del campo. Son 22 hectáreas, en medio del campo, en General Madariaga, a punto tal que hay un inmenso zepelling para proveer de gas, porque obviamente las redes no llegan a pleno campo, pero cuenta con una matrícula muy importante de alumnos, que obviamente son de los establecimientos agropecuarios, de los pueblos cercanos, que han decidido dedicarse a ese tipo de actividades y la buena noticia, además es que la matrícula es mitad y mitad: 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, en esto que es algo muy importante para nosotros, como es industrializar la ruralidad.

Inauguración del edificio de la Escuela Agraria N° 1 de General Madariaga

Inversión educativa en General Madariaga.

Inauguración del edificio de la Escuela Agraria N° 1 de General Madariaga

Inauguración del edificio de la Escuela Agraria N° 1 de General Madariaga

De aquí al 9 de diciembre, vamos a estar inaugurando por día, entre las salitas de educación inicial, las escuelas nuevas y las refacciones, 9 obras por días-hábil.

Escuelas

Diapositiva2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo