La verdad que esta fue una sorpresa adicional que no estaba prevista y que acá el Secretario General del gremio de mi queridos empleados no docentes de la Universidad…
Para los que hemos sido estudiantes universitarios en las universidades públicas, yo no soy de acá pero soy de La Plata, y la ATULP es el equivalente a ustedes de APUBA y la verdad que sector no docente siempre fue un sector comprometido con las luchas populares, un sector comprometido con las ideas nacionales, con la idea de lo público y la verdad que podemos estar hoy acá frente a todos ustedes, para decirles que este proyecto y este modelo ha reconocido como nunca a los empleados no docentes de la universidades públicas nacionales.
Por eso hoy están aquí con sus hijos, con la familia, felices, festejando el Día del Niño. Porque eso es lo más grande que puede exhibir un dirigente político que tiene responsabilidades institucionales: que la gente esté contenta, feliz y festejando.
Queremos un pueblo feliz, queremos un pueblo con esperanzas, con sueños y vamos a seguir trabajando para que esos sueños se sigan haciendo realidad. Como hoy, cuando inauguramos este nuevo acceso a la Ciudad Universitaria que es, no solamente para los estudiantes, sino también para los no docentes. En síntesis, para la gran familia universitaria.
Quiero desearles a todos los chiquitos, a todas las nenas –a las nenas primero, a los nenes después- que tengan un feliz Día del Niño con papá, con mamá y con las abuelas y los abuelos. ¡Ojo!, papá y mamá pero también abuelo y abuela.
Así que, un beso grande, muchas felicidades y que terminen muy lindo el día.
Gracias, queridos compañeros, muchas gracias.
Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.
Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.
Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.