Palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a jovenes brasileños que la recibieron en su llegada a la Cumbre Brics-Unasur. Miércoles, 16 de Julio de 2014.
Muchas Gracias. La verdad que no me esperaba tan cálido recibimiento de los jóvenes de Brasil.
Quiero darles las gracias, porque sé que no es que están con Cristina sino que están con las políticas que llevamos adelante desde Argentina, que creemos en una patria grande y que además creemos en que se debe terminar en esta suerte de pillaje internacional en materia financiera como hoy pretenden hacerlo contra la Argentina y como lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta.
Por eso es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes y que son presente y futuro, y los que no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor, un mundo atravesado por la violencia. También hacemos un llamamiento a la paz, a que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tantas muertes de tantos civiles, de tantos chicos, porque la guerra es algo terrible.
Hoy vamos a dar un paso muy importante, ayer se ha dado un paso muy importante aquí en Brasil, hemos dado también un paso importante los países de UNASUR cuando constituimos el Banco del Sur, y van surgiendo cada vez instituciones que cuestionan precisamente este funcionamiento de los organismos multilaterales, que en lugar de dar soluciones no hacen más que complicar la vida de los pueblos.
Así que agradecerles a todos la presencia y además, fuerza y a seguir militando por Brasil, por América del Sur y por un mundo mejor. Muchas gracias.
Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.
Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.
Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.