septiembre 2, 2013
Lectura de diarios: O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964
¿Sabés qué? Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes.

 

Ayer como siempre, en el Tango 01, tiempo de lectura de diarios.

Me impactó Tiempo Argentino. Título: “El Diario O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964.” Obviamente se refiere al golpe militar.

Sí, aunque no lo creas, es el editorial del diario brasileño. Uno de los más grandes e importantes del mundo.

Pero hay más: reconoce como un “error histórico” el amplio soporte mediático que le dio a los militares que gobernaron ese país por 21 años… También reconoce QUE LA GENTE GRITANDO CONTRA EL PERIÓDICO EN LAS CALLES, lo decidió hacer el mea culpa.

Chapeau, O Globo.

Además, en la misma página, se reproducen declaraciones del Presidente de Chile, Sebastián Piñeira al periódico “La Tercera”: al cumplirse el próximo 11/9 40 años del golpe militar que derrocó al Presidente Allende, sostuvo que también “hubo muchos cómplices pasivos”, entre los que mencionó a “jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas”. ¿Qué tal?

¿Sabés qué? Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes.

Cristina.

2 Respuestas a Lectura de diarios: O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964

  1. Edgardo Lezama dice:

    Sigo atentamente los programas políticos diarios y hace tiempo q se percibe el ataque frontal, brutal y continuo (al punto de saturación) para desgastar al gobierno que voté y del q quiero siga profundizando las medidas y el rumbo emprendido. Sigo también por Telesur las noticias internacionales q muestran como los intereses económicos del mundo tratan de abortar el proceso de liberación en todo el mundo de los países q quieren defender sus intereses soberanos de la expoliación a que a cada momento son sometidos.
    Creo que el accidente de Once no fue casualidad y que quisieron hacer algo (cuya magnitud se les escapó de las manos ya q probablemente desconocían q los paragolpes no eran hidráulicos)… Al ver los “dividendos” q dicho accidente les prporcionó a los intereses perseguidos, lo reiteraron preparando toda la pantomima de los informes previos del Chapa 1 y así deliberadamente (a mi juicio) fabricaron el choque de Castelar (¿el conductor tuvo el tiempo para frenar pero sólo escapó al choque?…)
    Siga adelante Sra. Presi, confío plenamente en Ud. para lograr el cambio iniciado por el querido Néstor… Un fuerte abrazo y…AVANTI MOROCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo