Acabamos de despegar de Marruecos rumbo a la República Popular China. Hice avances en mi desplazamiento, ya pude caminar tramos de 20 minutos con la bota. Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado… por las dudas.
Llegamos a China el día lunes, si Dios quiere, a las 18, hora local, aprox. Martes, reuniones con CEOs de empresas chinas con inversiones e interés de invertir en nuestro país luego dos audiencias. Una con el Presidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, su Vicepresidente y el Presidente y Vicepresidente de China Gezhouba International. Otra con el Presidente de la empresa Atanor S.C.A. y el Presidente de la empresa Huapont-Nutrichem Company Limited.
Miércoles, clausura del Foro Empresarial Argentino – Chino y luego traslado al Gran Palacio del Pueblo, Sede del Gobierno, para encontrarnos con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Ambos realizaremos, con funcionarios de nuestros países, reunión de trabajo, y posteriormente firma de acuerdos.
Más tarde, comida ofrecida por el Presidente de la República Popular
China en nuestro honor: el de Argentina.
El postre es a las 21, y es la videoconferencia con El Calafate. Sí!
También videoconferencia desde China! Con la firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. ¿Quién dijo que los sueños no se pueden ver despiertos? Y lo que es más importante: haber contribuido a que se hagan realidad.
En mi último día en China, el jueves, encuentro con el Primer Ministro
de la República Popular China, Li Keqiang. Y finalmente reunión con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.
Ah, me olvidaba. Ayer me fue remitida información del Banco Central en relación a “Rendimientos de las distintas opciones de ahorro”. Acá te mando distintos cuadros de análisis del tema donde se demuestra que los rendimientos de los plazos fijos -minoristas y mayoristas- y de las acciones del Merval, se ubicaron muy por encima de la ganancia obtenida por la compra de dólares (inclusive el ilegal). ¿Qué tul?
Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede
equivocar al hacer una inversión, por las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, “consultoras”, “expertos economistas” y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió.
En fin… en China nos están esperando. Ojo, no a mí… A la Argentina. Y eso es lo más importante.