CFK le habla a la juventud luego del anuncio de la suba del mínimo no imponible del 20% y que la desocupación bajó a un 6,9 por ciento. Martes, 28 de enero de 2013.
¿Me escuchan bien? Quiero decirles que yo también los escucho y que siempre los voy a escuchar. Y lo que es importante, si tuviera que elegir qué cosas me hacen después de aquello más feliz, es cuando los veo a ustedes. Ustedes estudiantes, ustedes trabajadores, ustedes profesionales, hombres y mujeres jóvenes.
El otro día había un grupito, unas chicas de una agrupación política, muy chiquitas, habían venido y le pregunté a una: ¿vos cuántos años tenés? Me dijo «14 años, en secundario estoy, pero milito»
La verdad que es una juventud tan distinta y tan igual. Tan distinta porque tuvieron la inmensa suerte de vivir en otro país que los hace cariñosos, que no odian a nadie, que el amor sea para ustedes lo más importante, que la ayuda para el que no tiene, para el otro compañero; y son iguales en el compromiso con la patria, en el compromiso con la Argentina, con los ideales.
¿Saben qué? Cuando los escucho cantar…, porque como se canta el Himno, como lo cantan ustedes no se cantaba nunca, en la Argentina la gente cantaba el Himno por cantarlo. Pero ahora lo vemos cantar con el alma, saltando, con alegría. ¿Saben por qué podemos transformar la realidad? Porque tenemos alegría, porque tenemos amor.
La verdad que quiero agradecerles mucho todo el trabajo que hacen, quiero que además sigan trabajando en los barrios, en las universidades, en las escuelas, junto a los que menos tienen, junto a los que más necesitan, pintando colegios, ayudando a un hospital, ayudando en el barrio, a la cooperadora del colegio, en fin, cada uno en el frente que quiera, pero siempre trabajando colectivamente y por un proyecto. Y yo al lado de ustedes siempre, desde cualquier lugar. Gracias.
Hoy con esta alegría de poder decir que bajó la desocupación, con la alegría de poder decir que los trabajadores van a poder ganar un poco más a partir de que aumentamos el mínimo no imponible para los que teníamos que darles esa inyección también para el consumo, para el mercado, para el trabajador, para unos pesos más en el bolsillo. Y para nuestros jubilados y pensionados nuevamente un aumento.
Gracias a todos y a todas de corazón, fuerza y adelante, los quiero mucho!
Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.
Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.
Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.