junio 17, 2013
La empresa Los Grobo anunció inversiones por $ 400 millones
Cristina recibió al empresario Gustavo Grobocopatel, quien ratificó inversiones por $ 400 millones, parte de ellas destinadas a Agrofina, la compañía de agroquímicos renacionalizada tras la compra a capitales brasileños.

 

El gerente general del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, nos anunció hoy un plan de inversiones para los próximos tres años por $ 400 millones.

El proyecto contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007, una de las pocas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor. De este modo, la compañía vuelve a nacionalizarse.

La empresa sumará 100 empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).

Cristina con Grobocopatel

Proyecta un monto total de ventas para este año por u$s 74 millones, de los cuales el 89% corresponderán a herbicidas y 11% a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores y curasemillas.

Además, la firma expandirá la capacidad productiva de la planta de Zárate, construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.

El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor y de bio-pesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.

Sobre el grupo

Los Grobo facturó u$s 650 millones el año pasado y la Argentina participó con un 78% de este monto total. Emplea a más de 930 personas, el 82% en el país (aproximadamente 760).

Explota un área agrícola de 64.000 hectáreas en la Argentina, lo que implica menos del 0,2% del área sembrada en el país.

El grupo está dedicado a reducir su participación en el negocio primario para orientarse hacia los agroinsumos y la industria vinculada a la cadena de valor agropecuaria.

17 Respuestas a La empresa Los Grobo anunció inversiones por $ 400 millones

  1. Patricia MD dice:

    Producción, empleos, economía en crecimiento. No pueden seguir vendiéndome que esta todo mal y no saben que va a pasar… gorila bajate del árbol deja de comer bananas podridas! Cristina 2015! si fuera por mi una década más

    • susana mendez dice:

      No una década mas si fuera por mi serian 2 décadas mas con Cristina y/u otro “K” de su familia o quien ella elija porque lo estaría controlando y enseñando y si se torciera del camino estoy segura que Cristina nos lo haría saber.

    • emilia dice:

      los grupos políticos internacionales de presión son organizaciones integradas por distintas naciones o empresas transnacionales para la defensa de sus comunes intereses (políticos o económicos,)que ejercen influencia sobre ( distintos piases o gobiernos,)con el objecto: de obtener ventajas y privilegios. estos señores sean enquistado en sus avaricias; y por glotones van a explotar por la presión que le van a reclamar el pueblo argentino.

    • emilia dice:

      EL PUEBLO EJERCE SUS DERECHOS DEMOCRÁTICOS EN BIEN DE CONSOLIDAR VÍNCULOS DE GRANDEZA PARA ESTA PATRIA GRANDE QUE AMO NESTOR KIRCHNER PARA BAJAR EL INDICE DE LA POBREZA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTIL; Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS ABUELOS.!!!QUEREMOS AGRADECERLE EN NOMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO DE LA MANERA QUE VIENE CONSOLIDANDO NUESTRA ECONOMÍA PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA!!!QUE DIOS LA PROTEJA MI PRESIDENTA.

  2. balbuena margarita dice:

    señora presidenta disculpe que le moleste en la escuela normal paula albarracin de sarmiento de gob virasoro provincia de corrientes nunca dieron las netbook que usted manda para los chicos entre la rectora de la escuela srta GRACIELA FORLAN y el gobernador corrupto que tenemos en corrientes se pusieron de acuerdo para no entregar las compu a los chicos y le dejan mal a usted diciendole que no le entregan xq usted pelio con el gob y no manda para ellos haga algo señora presidenta xq todos los chicos tienen derecho por fabor espero su repuesta pronto

  3. Daniel dice:

    Los Grobo unos de los q se “kejaron” en el 2008 con el tema de las retenciones sin hacer cuentas de las q les kedaba en el bolsillo, siempre el egoísmo por delante. Festejo entonces, q ahora reinviertan parte de de sus ganancias en una industria nacional. Los otros egoístas deberían seguir su ejemplo. Estamos con vos Cris, a pié firme y para adelante, nada nos hace dudar.

  4. susana mendez dice:

    NADA DE LO QUE DIGAN LOS MAL NACIDOS Y LOS CONFUNDIDOS NOS HARA CAMBIAR EN EL AMOR QUE SENTIMOS POR CRISTINA . PORQUE TENEMOS NEURONAS PROPIAS Y VEMOS LA DIFERENCIA ENTRE EL PAIS DEL 2001 Y LA DEL 2013. ¡ NO SOMOS CIEGOS !

  5. Francisco Carlos Vanni dice:

    me agrada que existan inversiones en empresas de Tecnología agroquímica, en tanto no sean contaminantes del ambiente en que deben vivir los ser humano, o toxicas para los organismo vivientes necesarios para el equilibrio ecológico de dicho sistema.

  6. emilia dice:

    aprovecho este espacio para pedirle con toda mi humildad si ud podría recibir a la comunidad aborigen ava guaraní de ORAN.PCIA DE SALTA.SU CACIQUE DE CACIQUES> ( ANGÉLICA MIRANDA Y SU HIJA NATALIA CACIQUE,ELLOS ESTUVIERON CON CECILIA VELAZQUEZ Y LE DEJARON UNA CARTA PARA UD.ELLAS QUIEREN UN MICRO PARA IR A TUCUMANO ACOMPÁÑALA A UD.ES LO UNICO QUE LE PIDO EN EL NOMBRE DE NESTOR KIRCHNER.YO LE DIJE QUE IVA A LUCHAR POR LOS ABORIGEN.ELLOS ESTAN AUI PORQUE SE REUNIERON CON LA SRA MINISTRA,Y LES FIRMO 4 PROYECTOS,LA AMAN A UD Y NESTOR.

  7. hilda astudillo dice:

    así es presidenta adelante que los movimientos sociales apoyan los cambios claros de nuestra América en el portal de transformaciones y sobre todo de unión,lucha,batalla,victoria

  8. Monica dice:

    Bravo Cristina!!!!.
    Pero dame una salida, me estoy recibiendo de ingeniera pesquera en Mar del Plata y estoy desocupada porque innovación y tecnología, investigación en industria, no se ponen de acuerdo….Podés darme una mano por favor. Tengo pasión por mi carrera y mucho que devolverle a la patria que me ha formado GRATUITAMENTE. GRACIAS POR ADELANTADO!!!!

  9. gabriel ramis dice:

    BRAVO PRESIDENTA JAMAS VI UN GOBIERNO QUE LABURE TANTO POR EL BIEN DE MI ARGENTINA,Y ADEMAS SEA ATACADO DESDE TANTOS FRENTES,ES INCREIBLE,PARECE UNA FUERZA SOBREHUMANA,GRACIAS CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!

  10. Zulema dice:

    Querida Presidente ante la decisión de la CSJ de la Nación sentí un dolor y una frustración muy grande pero, al escucharla a Ud. ayer en el discurso por la conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano realmente me ha puesto nuevamente con los pies sobre la tierra. ¡¡¡Cuántas verdades nos pone enfrente, cuánta energía para seguir adelante, cuánto valor nos transmite y sobre todo, cuánta voluntad y esmero en llevarnos hacia adelante a todos los argentinos!!! Por supuesto que la seguiré siempre Señora
    y ojalá todos los argentinos abran la mente y los ojos para verla en su real dimensión.

  11. graciela dice:

    Me gusta que se mueva la industria y me encantaba el gobierno de Kisner pero ahora tengo que reconocer que estoy confundida con tanta información suelta. creo en usted y le pediría que haga algo por los hospitales que son los que atienden a la gente humilde soy enfermera y creo que usted puede hacerlo porque parece que Macri no. un beso y adelante

  12. nelson dice:

    BUENOS DIAS CRISTINA FELICIDADES PARA TI Y PARA TU PUEBLO SIGUE ADELANTE QUE VENCEREMOS EL SUR A HORA ES DE TODOS VIVA CRISTINA VIVA NESTOR Y CHAVEZ VENEZUELA TE QUIERE ERES UNA LUCHADORA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  13. Guillermo dice:

    Que orgullo nos da a los Argentinos de ley, que seas la Capitana de nuestra nave!!!!!!!!! Tengo un pedido que hacerte; mi hijo Facundo quiere conocerte personalmente. Los otros dias que viniste a Lomas de Zamora, bajaste en su colegio (Cancha de Los Andes) y quedo ansioso por verte. Seria posible una visita a Casa Rosada, en la que pueda saludarte y llevarte unos dibujos que tiene para vos. Gracias Compañera!!!!!

  14. Fedra dice:

    Yo en general apoyo a este gobierno, pero me preocupo por la salud de todos nosotros y creo que esto no es para nada bueno. Creo que estaría bueno dejar a un lado la ganancia económica que esto significaría y pregonar por alimentos saludables para toda Argentina, y después, servir de ejemplo al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo