julio 13, 2013
Cristina inauguró Tecnópolis 2013 con chicos de Jujuy
Esta Tercera Edición de Tecnópolis debe ser la muestra del futuro y del presente.

 

Más fotos.

Inauguramos Tecnópolis 2013 con  nuestros invitados especiales, la escuela de Loma Blanca, provincia de Jujuy, primaria y secundaria, que nos visita. Allá arriba nuestros compatriotas, yo quiero en dos personitas muy particulares que son Celeste y Fabricio, a ver de pie Celeste y Fabricio, vamos; ellos dos, Celeste y Fabricio representan a millones de argentinos que no estaban incluidos y que hoy con gran esfuerzo, con gran cariño y con gran amor los incluimos.

Esta Tercera Edición de Tecnópolis  debe ser la muestra del futuro y del presente, porque tenemos que seguir agregando valor, tenemos que incorporar cada vez más ciencia y más tecnología para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos.

Necesitamos que Fabricio y Celeste, a quienes el otro día en la escuela de Loma Blanca, además de la TDA hicimos la conexión con el aula móvil, con internet y con las netbooks, tengan la misma oportunidad, pese a vivir a 4.200 metros de altura, allá en la frontera, de ser parte del país, parte integrante del país. Me contaban que ni siquiera conocían Tilcara y conocieron Tilcara antes de venir acá. Por eso les digo a todos los argentinos, piensen como piensen, sientan como sientan, que todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir y tenemos que hacerlo con el esfuerzo de los que ya han tenido una oportunidad, o tienen una oportunidad. Por los miles y miles de Fabricios y de Celestes, pueblos originarios, y los que no son originarios también, que merecen toda nuestra atención.

 

 

Quiero agradecerle al maestro Andrés, a Rufino, que es el jefe en medio de todo ahí el pueblo de Loma Blanca, el que organiza, porque siempre hay alguien de debe liderar y organizar una sociedad, y eso no significa no ser democrático, al contrario, significa ser algo mucho más simple, organizados. Sin unidad y sin organización no se va a ninguna parte.

Así que esta noche, donde hemos vivido horas importantes allá en Montevideo, quiero dejar inaugurada junto a Celeste y a Fabricio –a Fabricio apenas se le ve la carita ahí, es un amor, y Celeste también, es muy linda, claro que sí, viva la Patria, claro que sí, viva la Patria-; quiero dejar inaugurada formalmente, agradeciendo la presencia de Brasil y en nombre de Fabricio y de Celeste, la Tercera Edición de Tecnópolis para todos los argentinos. ¡Vamos todavía, muchas gracias!

Cristina.

Cristina en Tecnopolis

 

Eyen de Loma Blanca, Jujuy recita «No te rias de un Colla» en Tecnópolis

16 Respuestas a Cristina inauguró Tecnópolis 2013 con chicos de Jujuy

  1. Roberto Maseda dice:

    GRACIAS NESTOR, GRACIAS CRISTINA!!! no encuentro mejor manera de empezar que diciendote GRACIAS.
    Tengo 31 años y creci en los 90, vi como mi papa, mecanico textil, y mi mama, trabajadora textil, se quedaban sin trabajo, como nuestra unica forma de alimentarnos era ir al trueque para ver que conseguia mi mama, fui viendo como mis amigos de la infancia con los cuales jugaba a las escondidas, a la pelota, a la bolita, hacian de la esquina su lugar en el mundo y como cambiaban el jugo por la cerveza o el vino, como empezaron a fumar marihuana, tomar cocaina, pastillas y como luego salian a delinquir para poder conseguirlas, como en mi cumpleaños numero 17 no tuve a ninguno conmigo porque estaban privados de su libertad o fallecidos a causa de los disparos de la policia. Me desvelaba pensando como iban a sobrevivir mis viejos cuando sean adultos mayores y no tengan los años para jubilarse, y tan solo tenia 12 o 13 años, demasiado dolor y preocupaciones para alguien tan chico.
    Desde que tengo conciencia, y sobre todo conciencia social es que intente cambiarl la realidad, el mundo, soñando utopias de que algun heroe iba a venir a salvarnos, de que sentia en lo mas profundo que jamas habia que rendirse, que aunque parecia estar solo estaba llendo por un camino que seguramente mas adelante se iba a cruzar con el de muchos que soñaban como yo en soledad y que aun no era el momento de conocernos.
    Siento tanto orgullo en defender esta causa, tanto orgullo de que mis hijos crezcan en un mundo mejor del que yo creci y crezcan sabiendo y entendiendo que jamas en la vida hay que claudicar la lucha, no puedo evitar emocionarme casi hasta las lagrimas cuando mis hijos, Lautaro de 5 años y Joaquin de 3, te ven por la tele y gritan «PAPA ESTA CRISTINA» O «ESE ES NESTOR» y besan la tele o empiezan a cantar las canciones de militancia, se las saben todas, siento tanto orgullo de que seas mi presidenta, y yo que soñaba que en heroe iba a aparecer para salvarnos y cambiar el mundo, parecia una utopia, pero desde que NESTOR llego para no dejar sus convicciones en la puerta de la casa rosada supe que las utopias no existen si nos animamos a soñar que pueden suceder.
    No encuentro una palabra que resuma todo lo que quiero expresarte a vos y NESTOR, quizas la que encontre no sea la adecuada pero si la mas simple, por eso asi como empece termino….GRACIAS NESTOR, GRACIAS CRISTINA!!! ojala mis amigos hubiesen podido verlos.

    • cristian vicentin dice:

      Si bien tuve la suerte de criarme en un contexto diferente al que planteaste, no puedo dejar de emocionarme con tu relatos y compartirlo por completo.- Gracias a vos, también, por encontrar palabras que representan a muchos otros que pensábamos que este presente no podía ser posible.-

    • marcelo garcia dice:

      mira, yo creci en un contexto similar al tuyo, tuve la suerte de encontrar una mujer que me revivio civilmente, adoptamos 2 chicos, 1 niña por fertilizacion asistida, lo que me preocupa, mas alla de sentir que a pesar de las dificultades es el mejor gobierno que me toco vivir, el de Nestor y este, el de la Sra Presidente, es por eso que me atrevo a pedirle que tengamos mucha fuerza ya que son muchas las oposiciones y los que quieren mantener todo como esta; pero tambien hago un alerta con los panqueques que se dan vuelta, los corruptos, los especuladores, etc….
      FUERZA PrESIDENTA!

  2. susana dice:

    Conmovedor este día!! La Cumbre del Mercosur, la inauguración de Tecnópolis y estos niños tan bellos!!
    El Festival de Fraternidad Argentina y Bolivia!!
    Viva Cristina!!!
    Viva la Patria Grande!!
    Gracias Néstor !! Gracias Cristina!!!

  3. leonor dice:

    llore y me emocione con el coyita una hermosa poesia bravo !!!!!!!!!!!!!

  4. Mario dice:

    Cristina, muy lindo lo de Tecnopolis, esos niños van a tener un lindo recuerdo para toda la vida.-

  5. Silvia dice:

    FELIZ :D

  6. tere dice:

    Cuando veo y escucho «ESTO» se me ensancha el corazón.
    Adelante con este proyecto nacional y popular.
    Qué maravilla estos chicos de loma Blanca!!!

  7. Susana E. dice:

    Te sigo por internet no solo aquí sino en presidencia o sala de prensa , también por allí he enviado infinidad de mensajes, saludos, etc, sé cada cosa que haces cada día, cada obra, cada acción , cada reunión, igual con tus funcionarios, es tan enorme la tarea y las actividades que me preocupa seriamente la falta de información en general, no llega casi nada al resto de la población, sin más te cuento que aún hoy hay gente que no conoce como es el pago de la AUH, el descuento como ahorro que se le efectua, o las contraprestaciones de escuelas y vacunas que llevan en sí misma, hacía una semana que habías confirmado el cobro de la asignación familiar a las madres definitivamente, y si no lo cuento yo en mi lugar de trabajo no lo sabía nadie, hay una enorme distancia en este recorrido de la información que a mi entender hace indispensable la cadena nacional o spot publicitarios. Un fuerte abrazo.

  8. Raquel dice:

    Cristina, ayer estuvimos en Tecnopolis con mi novio. Nos sacamos una foto con vos dsp q saliste del acuario. Te la mandé por tw y tambien por fb. Muchas gracias por tu amabilidad y tu simpatia…vimos como saludabas a los empleados de tecnopolis, siempre sonriente y con buenisima onda…mil gracias!

  9. fLOR !* dice:

    AMO LA FRASE: «GRACIAS NESTOR, FUERZA CRISTINA!» GRACIAS POR ENSEÑARNOS TAN CLARAMENTE EN CADA DISCURSO, DONDE ESTAMOS PARADOS Y DONDE QUEREMOS ESTAR, O NO VOLVER! UNA PENA QUE EN MAR DEL PLATA NO TE REPRESENTE PULTI, ESPERAMOS UN 2015 CON LA ESPERANZA DE LA MANO DE CARLOS CHEPPI NUESTRO EMBAJADOR EN VENEZUELA CONTANTO CON EL APOYO DE NUESTRO VICEGOBERNADOR MARIOTTO. SIMPLEMENTE GRACIAS Y A SEGUIR MILITANDO Y ESTUDIANDO!!!

  10. Natalia dice:

    No alcanza con un GRACIAS en mayúsculas a Néstor y Cristina para expresar todo lo que siento…Hermosas todas las cosas que vienen sucediendo en nuestro país..
    Estoy orgullosa y felíz de que mis hijos puedan vivir este presente y el futuro que proyecta este modelo!!

    FELICITACIONES!!! Que abuela tan hermosa Néstor Iván!!!

  11. Beatriz Alicia Vazquez dice:

    Hola soy Betty, tengo cincuenta años y hace más de veinte que soy docente en Quilmes, Buenos Aires. Paradógicamente doy clases de inglés, pero adoro lo auténtico de nuestro pueblo, y a mí Eyen (qué bello nombre, encima) tocó mi alma de una manera hermosa. Quisiera pedir si uds. pudieses conectarme de algún modo con su maestro o dar con su familia, porque me encantaría conocerlos. Estuve en la Quebrada solamente unos días hace unos años, conocí a Fortunato Ramos, y me hace muy bien ver niños cómo él, me siento lejos, pero a ver si encontramos un modo de lograr un contacto aunque sea a la distancia. Abrazo presidenta!

  12. marcelo garcia dice:

    quisierra por este intermedio Sra presidenta y disculpe desde ya mi atrevimiento, pero hace mucho tiempo estoy con poco trabajo y necesitaria una mano para la pyme de mis hijos, en caso de recibir este mensaje, le amplio mas…
    no le robo mas tiempo, y de vuelta
    FUERZA!!!

  13. AVELINO GARCIA DOC NO7358561AVELINO dice:

    CRISTINA FELICITACIONES ME EMOCIONO MUCHO EL RECITADO DEL COYITA
    YSOLAMENTE UN MAL NACIDO OANTIPATRIA PUEDE DECIR QUE ESTA MAL LO
    QUE ESTAS HACIENDO TENGO 71 AÑOS Y NUNCA ESTUVIMOS COMO AHORA YO TENGO UNA PIERNA AMPUTADA YANDO EN SILLA DE RUEDAS UN FUERTE
    ABRAZO YUN BESO CRISTINA santa rosa la pampa

  14. Nelson Aria dice:

    aguante JUJUY somos grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo