junio 25, 2013
Cristina en Entre Ríos
Cristina en Paraná, capital de Entre Ríos, al celebrarse el Bicentenario de su fundación. Inauguró obras, viviendas, y entregó aportes para productores de la provincia.

 

Cristina en la celebración del Bicentenario de la ciudad de Paraná, Entre Ríos:

Paraná: En 1810 en campaña libertadora al Paraguay, Manuel Belgrano pasó por la ciudad recibiendo el auxilio de los pobladores. Las villas entrerrianas comandadas por caudillos locales como Francisco Ramírez y Eusebio Hereñú, lograron derrotar a los realistas que habían procedido a ocuparlas y a partir de entonces Entre Ríos asumió una posición fuertemente federal. En 1811 se produce el Combate del Espinillo en rechazo a las autoridades porteñas.

Progresivamente el poblado crece y la Revolución de Mayo encuentra a los ciudadanos de Paraná reclamando su derecho a que Paraná sea elevada al rango de Villa, con la correspondiente estructuración institucional del Estado, lo  que sucede cuando la Asamblea del año XIII  la reconoce como tal, en fecha 25 de junio de 1813, desligándola del gobierno de Santa Fe.

En 1822 Paraná es designada Capital provincial, iniciando un período constitucional con el Estatuto Constitucional de Entre Ríos durante el gobierno del general Mansilla. El Censo de ese año indica que la ciudad contaba con aproximadamente 4.000 habitantes.

200 años de la fundación de la ciudad de Paraná.

Capital Semilla

Entregamos Préstamos de Honor de Capital Semilla (créditos a tasa 0%) a 107 jóvenes emprendedores por $ 4.123.893, de un total de $ 50.698.506 para 1.248 proyectos.

En 2013 se entregarán $ 60 millones más. La convocatoria para presentar los proyectos tiene distintas fechas de apertura según la región del país. (Más información en Twitter o Facebook)

Convocatoria Industria

 

Aportes para productores

Entregamos aportes del Estado Nacional por $ 8 millones destinados a financiar proyectos específicos: “Programa de Fortalecimiento y Mejora Competitiva de la Actividad Ganadera Entrerriana” y “Programa de Asistencia a Productores Ganaderos” que beneficiará a más de 12 mil pequeños y medianos productores ganaderos.

Obras de infraestructura

Presentamos el Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales en la Provincia de Entre Ríos, Lote C: Se firmó el convenio de mejoramiento de 49,37 km. en áreas rurales productivas y construcción de dos puentes en los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú, con una inversión de U$S 40.027.617

Firmamos el convenio para la conformación de la Unidad de Gestión “Puente Paraná – Santa Fe”, conexión complementaria del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos S. Begnis”

Entrega de viviendas

Inauguramos 134 viviendas en Concepción del Uruguay, con una inversión de $ 17.489.677

Inauguramos 32 viviendas en Federación, con una inversión de $ 6.611.196. Los beneficiarios son familias de escasos recursos que vivían en casas de madera muy deterioradas por el paso del tiempo en el Barrio Aleluya de Federación.

Programa Conectar Igualdad

Entregamos, a través del Programa Conectar Igualdad, netbooks a alumnos entrerrianos de escuelas públicas. Este programa ya lleva distribuidas en Entre Ríos más de 110.000 netbooks, entre alumnos y docentes.

Más fotos en el facebook de CFK

Felices 200 años, Paraná

 

20 Respuestas a Cristina en Entre Ríos

  1. Aida dice:

    Como siempre haciendo obras en todo el país, voy a esperar a escucharte, después te comento mas, un abrazo compañera y vamos adelante¡¡

  2. juan carlos pesoa dice:

    emocionante sus palabra sra presidente ,dignifico toda mi familia , desde que llegaron al gobierno , dios los bendiga y le preste mucha salud y vida para seguir cuidando nos , la verdad me siento , que me respetan como ciudadano fuerza sra cristina

  3. Diego Juan Rossato dice:

    Yo no había escuchado las palabras (NO DISCURSO, es peyorativo) pero un primo, antiperonista me comentó que le erizó la piel y que la vota (aunque Cristina en esta no se presenta a nada), ya hemos ganado un voto mas

    • gladys dice:

      Diego somos muchos los que nos pasó como a tu primo , yo no quería ver la
      realidad hasta que analizando mi propia situación los hechos me demostrarono equivocada que estaba. y te aseguró que si se presenta mi voto es para ella. un abrazo

  4. Rodrigo dice:

    Militar este proyecto, seguirte a todos lados, es una de las cosas mas lindas que me pasó en la vida. Gracias Néstor, gracias Cristina, cambiaron la vida y el rumbo de millones de argentinos. No aflojes Jefa, los pibes SIEMPRE vamos a estar, por los que están, por los que vendrán, y por NESTOR que sigue vivo en todos nosotros, en los barrios, en el día a día. Gracias, y fuerza!

  5. ludmila dice:

    Compa presi, me sacaron una foto cuando estaba saludando a la gente…gorrito de llama marron… Donde puedo conseguir la foto?
    Todo el resto, lo sabe. Fuerza, no nos venceran !

  6. huer medrano dice:

    presidenta talvez usted no tenga hospitales,estadios, o calles con su nombre pero como dijo hoy “la mejor memoria es la que esta en el corazon del pueblo” y tiene razon, le confieso que con solo escuchar su voz el corazon se me acelera y me saca una sonrisa,y se que no soy la unica.. ¡algo habra echo! para despertar tanto cariño!! GRACIAS POR TANTO CRISTINA!!!!

  7. catalina riquel dice:

    soy un numero de esos que siguimos a la precidenta y confiamos en ella,todabia confio, me pregunto no podre tener unaparte auque mas no sea de lo que por derecho me corresponde tengo casi 60 año trabaje toda mi vida y hoy no puedo jubilarme porque no tengo aporte ,como hago para vivir cuando no me dejen trabajar mas ,hace 12 año estoy trabajando en la municipalidad de mi ciudad ,y ahora me tengo que ir con las manos vacia puede alguien decirme ,como termino esta historia? gracias que DIOS los bendiga

  8. Patricia M Dinápoli dice:

    Amarla es poco! Inolvidable cada día que pasa disfruto de este Gobierno cuidado por Cristina.

  9. ana dice:

    Con los años tal-ves se reconozca más la valentía que tiene usted señora presidenta de gobernar un país como el nuestro que es muy difícil….estoy orgullosa de tener un gobierno como el suyo no solamente por ser mujer si no que asta ahora nadie a demostrado tener condiciones de superarla…….un abrazo…..

  10. luciana troncoso dice:

    ESTUVO HERMOSO EL ACTO MUY EMOTIVO PARA MÍ, FUI CON MI ABUELA Y MI HIJO, A ELLA LE FIRMASTE UNA FOTO Y ESTA TAN EMOCIONADA, GRACIAS POR DARNOS TANTO AMOR. ME FALTO ENTREGARTE UNA CARTA. NO PUDE.

  11. Enrique Liber Pettis dice:

    Gracias Cristina! Por todo lo hecho, por lo que resta hacer. Gracias Compañera Presidente!

    Un abrazo con el corazón.

  12. Stella frioni dice:

    Yo soy de la Prov. de Santa Fé y fui a verla y escucharla que lindo fue todo es una GENIA.-

  13. stella frioni dice:

    Cuando vendrá a la Prov. de Santa Fé sra. Presidenta

  14. leticia fernandez dice:

    toda mi admiración,solo puedo decirte gracias, por vos y por Néstor hemos recuperado la palabra

    Cristina,solo puedo decir gracias,con vos y Néstor aprendimos a dejar los miedos,y recuperamos las palabras.Toda mi admiracion

  15. jim romi carrazana dice:

    Los humildes los pobres y los excluidos necesitan del amor sincero de usted querida presidenta

  16. Margarita dice:

    Sra. Presidenta, la amamos mi esposo y yo porque los dos tenemos jubilación y cobertura social PAMI… y vivimos dignamente y nos da viajes pagos.Esto es una maravilla…aunque la difamen, ellos no tienen una minúscula idea y no saben donde estan parados, siga así Presidenta, Usted es la dignidad de todos… gracias gracias gracias

  17. juan carlos franco dice:

    Señora Cristina me causa estupefacción el solo imaginarme como Usted dedica su vida entera para conducir nuestro país, el estar con una atención constante en los acontecimientos, las consecuencias, las estrategias a seguir, los resultados y sus continuidades, es realmente admirable saberla poseedora de tan valiosas cualidades, que usted las ha puesto al servicio de nuestra gente con muestras de amor y humanidad sin igual, la Virgen del Rosario la proteja

  18. victoria dice:

    Buenas tardes querida presidenta,sigo al gobierno y empece a interesarme por la política desde que apareció su marido y usted,soy estudiante de psicología social de santa rosa la pampa,me gustaría contactarme con usted,estoy desocupado y es muy difícil entrar en el estado a trabajar ya que no soy oriunda de santa rosa, soy nacida en un pueblo de la pampa.
    Actualmente estoy haciendo cursos de géneros y de ayudante de victima de tratas de personas.
    Ojala se comunique conmigo tengo una hija..
    una abrazo grande…

  19. Lorena dice:

    que hermoso momento…aun no caigo que con mis nenas pudimos tocarla y hablarle…que emoción. Una de mis hijas que tiene 9 años se moviliza en silla de ruedas…me preguntaron si necesitaba algo…pero de la emoción no me surgió nada…ni siquiera me salió agradecer que estamos haciendo la casa adaptada a su discapacidad gracias al Procrear…estamos felices y si algo ella necesita es un ascensor para la escuela donde concurre…porque hay una materia que se dicta en el rimer piso y se dificulta el traslado ya que esta cada vez mas pesada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo