julio 19, 2014
Convenios con la República Popular China por la cuarta Central Nuclear Argentina
La Central tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios. Se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, adyacente a la Central Néstor Kirchner.

 

En el marco de la Declaración Conjunta firmada por los Presidentes de la República Argentina y la República Popular China sobre el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral se firmaron dos Convenios relativos a la cooperación mutua e implementación para la construcción de la Cuarta Central Nuclear Argentina.

La Cuarta Central utilizará un reactor de tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de la Central Nuclear Embalse.

La Central tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios. Se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, adyacente a la Central Néstor Kirchner.

Este proyecto, Atucha III, se denominará Proyecto Nacional por las siguientes características:

El  diseñador, arquitecto ingeniero, constructor y operador de la futura central será Nucleoeléctrica Argentina aprovechando así integralmente las capacidades locales que fueron recuperadas para poder terminar la Central Nuclear Atucha II.

Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), quien también opera centrales CANDU, cooperará en el Proyecto Nacional proveyendo  equipos, componentes y servicios que resulte necesario importar, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto.

El monto total del Proyecto Nacional se estima en 2.000 millones de dólares correspondientes a suministros del exterior, más 32.000 millones de pesos correspondientes a obras y suministros locales. El plazo de construcción será de ocho años.

En el marco de los Acuerdos firmados, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC)  se ha comprometido a proveer financiamiento de exportación para el 85% del monto de las provisiones de ese origen. Además, asume el compromiso de otorgar préstamos destinados a financiar el 85% de las obras y suministros locales. Estos créditos se instrumentarán con tasas de interés preferenciales a un plazo de 20 años con un período de gracia equivalente al período de construcción.

Una Respuesta a Convenios con la República Popular China por la cuarta Central Nuclear Argentina

  1. Lenin Aucatoma Guillén dice:

    felicitacione a la señora Presidenta de Argentina por los convenios suscritos con la República Populare de China. Aprovechio oportunidad para expresarle mi respaldo y admiraciòn por su firme condena yu erchazo al capital especulativo financiero internacional, versiòn «fondos buitre». Los pueblos libres de América delSur y del Mundo aplauden su voz llena de soberanía y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo