marzo 17, 2014
Almuerzo con el Papa Francisco
El Papa Francisco me manifestó que independientemente de los distintos matices que tenemos los gobiernos de la región, nos mantengamos unidos, solidarios y hablando permanentemente entre todos nosotros.

 

Paris. Mañana por la tarde, parada militar, frente a la tumba de Napoleón y reunión con ejecutivos de Total, empresa francesa de petróleo y gas con con inversiones en Argentina.

El miércoles almuerzo con el Presidente Francois Hollande y jueves junto al Primer Ministro de Francia, inauguración del Salón del Libro, donde Argentina es país invitado de honor.

Algunos comentarios hoy frente a la prensa en el aeropuerto de Roma, luego del almuerzo con el Papa Francisco:

 

 

Fue, como siempre, un encuentro muy cálido, muy especial, que tuvimos con el Papa, Su Santidad. Estuvimos hablando, obviamente, de la situación de la región, de América del Sur, de la paz en el mundo, de la situación de conflictividad que se vive en varios frentes.

Hablamos de un tema que le preocupa y que lo desvela que es el tema del trabajo y de la juventud. Hace mucho hincapié en el tema de la exclusión, no es que lo diga yo, lo dice el Papa y lo escribe, por eso digo que muchos debieran no solamente venir a sacarse una foto, sino leerlo.

 

Cristina Kirchner con el Papa

 

Él menciona que la exclusión, sobre todo en los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad, y lo que lo desvela también es la no estigmatización de los jóvenes frente a estos hechos. El Papa está muy preocupado por eso, por el hecho de oportunidades de trabajo, por el trabajo como articulador social fundamental, pero fundamentalmente por los jóvenes.

El Papa Francisco me manifestó que independientemente de los distintos matices que tenemos los gobiernos de la región, nos mantengamos unidos, solidarios y hablando permanentemente entre todos nosotros.

Lo vi bien la primera vez y lo veo también muy bien ahora, muy tranquilo, muy seguro. La verdad? Lo vi muy pero muy bien.

 

CFKen-twitter

 

 

5 Respuestas a Almuerzo con el Papa Francisco

  1. Andrea Maria Pereyra dice:

    apoyar siempre a los gobiernos que buscan gobernar para todos por igual es una forma de achicar brecha, y de hablar menos y hacer mas..

  2. Ruben dice:

    muy bueno lo suyo sra precidenta por favor no baje los brazo hay que seguir peleando contra los corructos si

  3. marcela dice:

    excelente la conferencia de prensa en Francia, muy buena la conferencia de prensa después del encuentro con el Papa

  4. Analia dice:

    Me gusta, Cristina, que hable con el Papa Francisco. Me parece que él le va a hablar de la realidad y quizás le aconseje, sin ningún interés mezquino ni personal. Ojalá se mantengan así, a los compatriotas nos inspira confianza esa relación de amistad se podría decir. Francisco ocupa un lugar de poder pero no es político, es un poder vinculado a lo espiritual y a lo religioso.

  5. Escobar, teresa Amalia dice:

    La verdad, señora presidente, que admiro en usted la fuerza de seguir bregando por un país, donde los desafíos y las dificultades se reproducen cada día y por ahí se la ve demasiada sola en lo personal. sin alguien que la contenga y la apoye. En algunas cosas que usted expresa o hace no estoy de acuerdo, pero debo reconocer que no veo la realidad desde su óptica… Mientras más arriba estamos, el panorama es mucho más amplio. Creo que no me gustaría estar en su lugar…
    Debo reconocer que hay un aspecto en que la “envidio”. Y si la envidia puede ser sana, la mía se trataría de eso. Cómo me gustaría ir a Roma, visitar el Vaticano, Tierra Santa, esos lugares tan ricos a nuestra fe… Mi sueño era poder ir en abril, para cuando el Papa Francisco canonice a Juan Pablo II y a Juan XXIII… ¡¡Qué momento sublime será ese!! Pero me es imposible …y por más que lo piense, lo estudie y lo rece, no será posible… Asi que, si usted llegar a ir, le ruego lo disfrute, ya que será un momento de mucha Gracia de Dios, de muchas Bendiciones para la iglesia y para la humanidad toda… Si usted estuviera allí, no olvide que nos representa a todos los argentinos… Es mi sueño imposible, perdóneme estos sentimientos…
    Cada día acompaño el desarrollo país, con mi trabajo y mi humilde oración.
    Que Dios la ilumine, la fortalezca y la guíe en esta ardua misión que se le ha asignado. Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo