junio 17, 2013
Cola Cola- Femsa ratificó su plan de inversiones
Cristina recibió a directivos de Coca-Cola (FEMSA), que desarrolla un plan de inversión de u$s 25 millones para optimizar el traslado de su producción, como parte de una estrategia general que ha derivado en un desembolso hasta hoy de u$s 1.105 millones.

 

El director general de Coca Cola-Femsa, Carlos Salazar, ratificó la intención de la empresa de desarrollar nuevas inversiones e incrementar su participación en el mercado argentino e internacional.

Actualmente, la compañía, de capitales mexicanos, desarrolla un plan de inversión de u$s 25 millones, para optimizar el traslado de su producción, como parte de una estrategia general que ha derivado en un desembolso hasta hoy de u$s 1.105 millones.

En octubre de 2009, Femsa inició las obras en el Mercado Central, ubicado en Tapiales,  para construir un centro de logística, con el objetivo de atender el área metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de un predio de diez hectáreas y una bodega con una superficie cubierta de 2,2 hectáreas, que cuenta con 18 autoelevadores de propulsión eléctrica, zorras eléctricas y túneles para el armado de picking y software de gestión para mejorar la productividad del transporte de carga.

También participaron de la reunión el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Cristina con Coca Cola

 

FEMSA en Argentina

El sistema Coca-Cola funciona con franquicias regionales provistas por The Coca-Cola Company. FEMSA compró la franquicia Bs.As. en 1994. Argentina fue la primera inversión fuera de México.

En Bs.As. posee 4 centros de distribución y 2 plantas. La planta Alcorta posee 11 líneas de embotellado y 5 líneas de soplado. La planta Monte Grande tiene 6 líneas de embotellado y 2 líneas de soplado.

En octubre de 2009 inició las obras en el Mercado Central para construir un centro de logístico para atender el área metropolitana de Buenos Aires. Invirtió US$ 25 millones para desarrollar sobre un predio de 10 hectáreas una bodega con una superficie cubierta de 2,2 hectáreas que cuenta con 18 auto elevadores de propulsión eléctrica auto guiados (vehículos Guiados por Láser –LGV-), zorras eléctricas y túneles para armado de picking y software de gestión para control exhaustivo y de optimización de carga para mejorar la productividad del transporte. Playa de maniobras y estacionamiento para camiones y 1.500 m2 de oficinas administrativas.

En 2012 registra ventas por $ 4.117 MM. Genera más de 4.780 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

FEMSA invierte regularmente en la Argentina. Registra una inversión acumulada de USD 1.105 MM desde 1994.

Femsa en el mundo

Con más de 120 años de trayectoria en México, Coca-Cola FEMSA es actualmente el mayor embotellador de productos de Coca Cola en el mundo.

Está presente en 9 países de la región (México, Argentina, Brasil, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela).

Representa el 10% del volumen de ventas de Coca-Cola en el mundo, 35% de América Latina, el 40% de México y el 30% de Brasil.

Embotella 1 de cada 10 Coca-Colas del mundo, y 4 de cada 10 Coca-Colas en América Latina.

Registra ventas por USD 14.500 MM (2011). Tiene 85.000 empleados.

Llega a más de 200 MM de consumidores alrededor del mundo y trabaja con más de 90 marcas diferentes

Una Respuesta a Cola Cola- Femsa ratificó su plan de inversiones

  1. cristian gonzalez lara dice:

    hola buenas noches kierocomentarles algo yo trabaje en cocacola en el 2005 y mesli en el2007 yo fiu un buen elemento por ke atendia amis clientes cuando esta en agua ciel y les ayudava alos compañeros cuando salia mi ruta me iba de tercero sele puede decir apoyo ami me importava los clientes por ellos somos lo ke somos y yo les pido una oportunidad austedes ya ke aki no me hacen caso ye emandado correos alos encargados y no me dicen nada pior eso humidemente les pido ke si me ayudan aentrar yo les prometo ke yo voya apoyar nuevamente como era antes me despido saludos austedes no se olviden demi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo