octubre 11, 2015
Charla con la prensa en Río Gallegos
A mí me gusta utilizar el micrófono y la cámara de televisión para contarle cosas a la gente que estamos haciendo y que van a ser buenas para su calidad de vida.

 

La verdad que es un adelanto formidable a partir de la medicina nuclear, ¿no? Poder tener este sueño que lo lanzamos hace poco más de un año y hoy estar inaugurando el primero completo en Oro Verde, Entre Ríos, y la primera etapa del de Río Gallegos que calculo que lo vamos a tener terminado en diciembre. Todos los aparatos ya están acá, los dos aceleradores, toda la aparatología que también es muy cara y que es toda importada ya está aquí, y la verdad que va muy adelantado todo así que estamos realmente muy pero muy contentos de que la gente que sufre y padece estas enfermedades no tenga que irse de su núcleo familiar y su lugar de vida para poder curarse.

Y además los dos acueductos, uno en Formosa y otro en el norte de Santa Cruz, que como todos ustedes saben son fundamentales. Lo decía muy bien el gobernador de Formosa, es la verdadera inyección que necesitan las economias regionales, poder tener agua, poder tener recursos para poder producir más y mejor.

El natatorio acá en Río Gallegos que era un lujo, había que pagar para poder nadar o tener el hijo en una pileta y hoy vamos a tener el primer natatorio público barrial. Me olvidé de decir que le pusimos el nombre de Chela Gay, una querida vecina, una querida compañera, acá estaban las dos hijas acompañándonos, y a quien yo quiero mucho porque con ella empecé a militar muy jovencita. Ella era más grande que yo y ya no está más entre nosotros. Este primer natatorio barrial tan importante.

La ampliación de lo que es el Aeropuerto de Córdoba, el Pajas Blancas, convertido hoy en un centro distribuidor de aerotráfico muy importante.

En fin, esta Argentina que estamos transformando, porque los argentinos tienen que saber estas cosas, tienen que contárselas, y bueno, a mí me gusta contarles no lo que va a pasar sino lo que está pasando y lo que estamos haciendo, que lo estamos haciendo entre todos.

Y bueno, algunos por ahí utilizan un micrófono y una cámara para tirar pálidas, a mí me gusta utilizar el micrófono y la cámara de televisión para contarle cosas a la gente que estamos haciendo y que van a ser buenas para su calidad de vida.

Tuve una gran alegría en el día de ayer, porque me había parecido que era una ofensa no a mi persona sino una ofensa al país, a la República Argentina. Yo no había ido ahí como Cristina Fernández de Kirchner, a hablar a la conferencia de la FAO en la lucha contra el hambre en nombre propio, había ido en nombre de todos los argentinos. Entonces quisieron… No era una cuestión de frivolidad, era una cuestión de querer aparecer como una hipócrita que había ido a comprar joyas por cientos de miles de euros, y la verdad que bueno, cuando ayer el abogado me notificó que la Corte de Apelaciones de Roma había confirmado la sentencia de primera instancia y que ahora se retorna ejecutable me sentí muy contenta, doblemente: primero porque se hizo juisticia, y después porque el Hospital de Niños de La Plata va a tener 40 mil euros.

Gracias.

Más Néstor y Cristina:

 

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo