noviembre 5, 2012
“El siglo XXI tiene que ser el siglo de ‘Mi hijo, el ingeniero’”
Lanzamos el "Plan Estratégico de Formación de Ingenieros" para llegar a un ingeniero cada cuatro mil habitantes en 2016. Habrá becas y estímulos para atraer alumnos.

 

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde, en Tecnópolis, el acto de lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012-2016. El mismo busca llegar a un ingeniero cada 5 mil habitantes en los próximos cuatro años, para lo cual se pondrá en marcha un sistema de becas e incentivos.

“El compromiso de este proyecto político con la educación pública es inquebrantable. Y éste es un programa muy especial, ante un cambio cultural muy importante que tiene que ver con el cambio de modelo del país. El siglo XX era el sueño de los inmigrantes, nuestros abuelos que soñaban con ´mi hijo el dotor´. Ser doctor, era un símbolo de ascenso social. Yo digo que el siglo XXI tiene que ser el siglo de mi hijo, el ingeniero.”

CFK-PEFI-2

Es por ello, que desde la Secretaría de Políticas Universitarias, se creó el PEFI como un compromiso del Ministerio de Educación de la Nación de duplicar la cantidad de graduados competentes en carreras tecnológicas estratégicas en todos los niveles de formación.

Esto incluye convenios con diversos países, importantes becas para estudiantes y una fuerte apuesta a la vinculación entre universidades y sector productivo, redoblando así la apuesta en el despertar de vocaciones científicas,  para incrementar los recursos humanos que nuestro país necesita.

CFK-PEFI-3

Para 2013 habrá un incremento presupuestario de 54,8% para becas universitarias, de 168 millones a 260 millones de pesos, para un total de 45 mil becas entre nuevos beneficios y los que se renuevan.

“Jamás se han destinado tantos recursos a la educación pública en todos sus niveles. Hemos vuelto a poner de pie a la escuela técnica. No eran necesarios técnicos en un país donde no se producía, donde todo se importaba. Ahora necesitamos muchos ingenieros en las distintas ramas, mucha gente que trabaje en agregar valor en esta Argentina que estamos reindustrializando.

Y no es casualidad que esté el titular de la Unión Industrial Argentina firmando este convenio donde se constituye un Consejo Federal Consultivo integrado por las entidades empresarias, los trabajadores y todas las entidades universitarias para articular las necesidades del mercado de trabajo con la formación de profesionales de Ingeniería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo