junio 11, 2013
Campo Gallo: curas villeros, un CAJ y más agua
La necesidad de un CAJ en esta localidad responde tambien a que su población está compuesta en su mayoría por trabajadores (maestros, empleados publicos, albañiles, cosecheros "golondrinas").

 

Un agradecimiento muy grande a todos los curas villeros que están trabajando con el equipo del Ministerio de Justicia, también con el Ministerio de Desarrollo Social, para mejorar y para incorporar a la ciudadanía a miles y miles de argentinos que viven en las villas, en los grandes conglomerados urbanos o como por ejemplo en Campo Gallo, una localidad muy pequeñita de Santiago del Estero.

En total todo el Departamento de Añatuya tendrá 15.000 habitantes y en la parroquia Nuestra Señora del Carmen estamos instalando un Centro de acceso a la Justicia, que, como lo decía recién Florencia Cariñano, una joven colaboradora nuestra, no solamente es acceso a la Justicia, es acceso a que la gente tenga el documento.

Cuánta gente indocumentada que ya no lo está, porque llega el camioncito celeste del Ministerio del Interior de la Nación, para que todos tengan su documento y también el acceso a la educación.

El Centro de Acceso a Ia Justicia (CAJ) será la primera oficina del Estado Nacional presente en una localidad con grandes necesidades sociales.  Al igual que el resto de los CAJ, se contará con un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que funcionaran como articuladores de las políticas del Estado Nacional.
Campo Gallo (ex Hipolito Yrigoyen) es Ia ciudad cabecera del Departamento Alberdi, Provincia de Santiago del Estero. Se encuentra ubicada en el noreste de Ia provincia, a 242 km de Ia ciudad capital provincial. Campo Gallo pertenece a La Diócesis Añatuya. La Diócesis de Añatuya comprende Ia zona mas inhóspita de la Provincia de Santiago del Estero con 68.000 Km2., alrededor de 150.000 habitantes. La propuesta del nuevo CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA EN CAMPO GALLO surge a
traves de un pedido explícito de un sector de Ia iglesia conocidos como «Curas Villeros».

También en Campo Gallo, Santiago del Estero, anunciamos la remodelación y ampliación del servicio de provisión de agua potable. El sistema actual de provisión de agua de Campo Gallo fue construído por Obras Sanitarias de la Nación en 1961, pensado y diseñado para una población de 500 habitantes. Actualmente la población de Campo Gallo es de aproximadamente 12.000 habitantes.

 

3 Respuestas a Campo Gallo: curas villeros, un CAJ y más agua

  1. quique romero dice:

    hola cris como estas ?soy un seguidor tuyo y antes de nestor obvio, en mi familia somos todos de tu linea yo soy un pequeño un casi te diria insignificante transportista de pasajeros, y mi entorno me tiene a mal traer con esto de que estamos muy mal solo necesito o necesitamos unas palabras de aliento para no bajar los brazos y pelear a tu lado ! decime o comentame y sere muy agradecido para contigo sin otro motivo que el de demostrarte que estoy contigo, te dejo un enorme abrazo y besos de amistad, gracias, por tanta entrega quedo a la espera de tu contestacion besotes

  2. Aida dice:

    Estas obras que se hacen es gobernar para un pueblo, llegar alli donde nadie quiere ir, claro estas obras no se vend, es mucha obra para tan pocos habitantes (o votos), pero mi querida Presidenta no especula, ELLA piensa en todas y en todos¡¡¡ Gracias mi querida CRISTINA, Dios te lo va a tener en cuenta¡¡¡

  3. GUILLERMINA MORENO dice:

    PODRÌAS MANDARME UNA ASISTENTE SOCIAL A LA CASA DE MI AMIGA SANDRA DA SILVA ,MADRE DE 7 NIÑOS..POR FAVOR!VIVIMOS EN CALETA OLIVIA.MUCHAS GRACIAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo