Viernes por la mañana, tempranísimo, antes del acto de en los bosques de Ezeiza… Me alcanzaban carta de Horacio Sánchez Fantino, artista rosarino, fechada 19/09/13.
Calida y afectuosa. Pero Dios, ¿cómo se enteró de mi regalo?
Abro el diario: foto de Gabriel Mariotto, vice de Buenos Aires , y uno de los artífices de Ley de Medios de Comunicación y… ¡¡El Papa!! Ambos sosteniendo la obra maravillosa que Horacio me diera en el mágico acto de inauguración de la Sede de la Secretaría de Cultura en la Villa 21 de Barracas, la más grande la ciudad de Buenos Aires.
La obra reproduce parte del exquisito mural de Sánchez Fantino a la entrada del Centro Cultural. Y sí, cuando Gabriel me contó de la invitación papal para desayunar, no lo dudé. Sabía que Francisco había trabajado en esa villa, que ama Buenos Aires. Así que pensé: que lo acompañe en Santa Marta. La Villa y El Pueblo.
Miré todos los diarios. En los únicos dos que no aparecía la foto del Papa, Mariotto y la Villa… Acertaste… Sí, Clarín y La Nación, cadena nacional del desánimo y la mentira.
Lo importante está en la tapa de Ámbito Financiero: Impresionantes declaraciones Papales: “JAMÁS fui de derecha.”. Alguno se desmayó.
“Mi forma autoritaria de tomar decisiones me llevo a ser acusado de ultraconservador.” La racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide. Otro se atragantó.
“Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia.” Impresionante. Soplan nuevos vientos de cambio… los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre.
Y hablando de mujeres. Bosques de Ezeiza: Inauguración y reapertura Centro Recreativo. Inaugurado por Perón en enero de 1950. Un mes antes de que Néstor naciera: 25/02/50. ¿Qué cosa, no?
Otra vez Nación y Clarín, más impresentables que nunca. Ahora las calzas de CFK. Antes, que me ponía ropa de marca, ahora calzas y el protocolo. ¿Tanto lío por unas calzas? Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas… y no de la formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo: el Centro de Recreacion en los bosques de Ezeiza.
Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa.
Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez.