Hace unos días dije que le había mandado avisar a la gente del Hospital Español de La Plata que el Gobierno Nacional los iba a contactar para ayudarlos:
Subsidio para el Hospital Español – Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de La Plata, del Ministerio de Salud de La Nación por $7.000.000 para la compra de 1 ecógrafo, 1 resonador Magnético y 1 equipo de rayos X – todos de últimageneración –
Sostenimiento del empleo del Hospital Español: El Ministerio de Trabajo brindará asistencia escalonada para 500 trabajadores: en los primeros 2 meses la ayuda será de $1.500 a cada trabajador, en los segundos 2 meses de $1.200 y en los últimos 2 meses $1.000.
La inundación afectó el semisótano del hospital donde estaba la instalación eléctrica, toda la aparatología y las instalaciones de laboratorio. Por la inundación fue necesario sacar 40 toneladas de residuos contaminados desde un plan sanitario. Trabajaron las cooperativas de Zárate y Puan con personal propio y apoyo de técnicos de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. En 48 horas devolvieron casi la totalidad de la energía eléctrica; hoy está solucionado el suministro en todo el edificio.
El Ministerio de Planificación Federal y el INAES apoyarán a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo para el arreglo del subsuelo y plantas del Hospital.
Ya están trabajando en lijado de paredes, desmonte y demolición de cocina y cámaras, desmonte de tabiques de durlock afectado por el agua, desmonte de pisos de goma, desmonte de cielorrasos de yeso, desmonte de puertas, reposición de vidrios.
Cristina.