mayo 15, 2014
Las asignaciones por Hijo, Embarazo y las familiares aumentan hasta 40 %
Estas medidas se pudieron tomar a partir de que el Estado recuperó los fondos que estaban en manos de las AFJP, sino esto no se podía hacer, era discurso, promesa, o lo que es peor: mentira e hipocresía.

 

Anunciamos el aumento del 40 % en la Asignación Universal por Hijo y en la Asignación por Embarazo, que pasa de 460 a 644 pesos por cada niño, niña, adolescente o madre beneficiados.

Aumento de las asignaciones

La medida alcanza a mas de 3.400.000 menores, 80 mil madres embarazadas y a casi 2 millones de familias.

Además. aumentan las asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados. El incremento del primer tramo será igual que para la AUH: 40 %, aumentando 644 pesos. El segundo tramo aumentará el 35 %, de 320 a 432 pesos; el tercer grupo, el 30%, de 200 a 260 pesos; y el cuarto, un 20%, de 110 a 132 pesos.

Aumento de las asignaciones 2 Aumento de las asignaciones 3 Aumento de las asignaciones 4 Aumento de las asignaciones 5

También aumentan los montos de la Asignación por hijo con discapacidad.

Aumento de las asignaciones  - discapacidad

Las asignaciones suman 7.907.000  a lo largo de todo el país.

Asignaciones - impacto

El aumento de las asignaciones significará llevar la erogación de la Anses en este rubro a 55 mil millones de pesos.

Asignaciones - inversion

 

3 Respuestas a Las asignaciones por Hijo, Embarazo y las familiares aumentan hasta 40 %

  1. isabel dice:

    Buenos Días : quería saber como hacemos las mujeres que pasamos por una situación personal delicada y nos animamos a denunciar la violencia de genero para recuperar las asignaciones que nos suspenden ya que para no tener que litigar con nuestras ex parejas y poner en riesgo nuestras vidas vivamos tranquilas con la asignación y hoy estamos sin nada,porque no nos escuchan en vez de obligarnos a enfrentar a nuestras ex parejas piensen en nuestras vidas y en nuestros hijos por nuestra seguridad …. gracias

  2. Graciela dice:

    Sra. Presidenta: Hubiera sido importante y significativo que en su discurso con respecto al aumento de la AUH, también haya ampliado la información acerca del aumento de las asignaciones familiares, ya que mucha gente que la recibe no se entera, ni se informa. Principalmente la clase media que ahora quiere ser más media y no entiende de solidaridad, y critica la AUH. Creo que de esta manera no le daría de comer a los chanchos como dicen en mi pueblo. Perdone si la molesto pero quería hacer un aporte al proyecto nacional y popular. Fuerza y Adelante.Cariños

  3. Pablo dice:

    Militante de La Cámpora, comuna 1-villa 31 (Fiel soldado de Cristina) Por ELLA doy mi vida. Gracias por haberme devuelto la dignidad y la felicidad. La amo, jefa.
    #SiALaRegulaciónDeLasProtestasSociales

    Regulación de las protestas sociales :
    Conocemos de inicio a fin lo que han sido las protestas sociales durante la última dictadura militar por parte de aquél grupo, estigmatizado y repudiado, llamado “montoneros”. Basta con tener memoria y consciencia para recordar lo que han hecho sufrir a esos jóvenes, tan solo por tener una ideología política diversa, de quienes han sido asesinos y apropiadores (militares).
    Durante la última dictadura cívico-militar las manifestaciones eran silenciadas, y los jóvenes reprimidos, sin siquiera buscar algún tipo de consenso entre las opiniones políticas individuales y, sociales; tristemente, los militares, recurrían a prácticas de torturas o directamente los ubicaban al frente de un paredón, y los fusilaban, sin remordimiento alguno.
    De haber existido leyes que regularizaran las protestas sociales, no hubiéramos tenido que soportar la pérdida de 30.000 compañeros; claramente en el pensamiento y/o mentes de aquellos asesinos, torturadores y asquerosos militares, jamás hubiera sido posible pensar en algún tipo de consenso entre las libertades individuales y, colectivas. El único objetivo era acallar las voces contradictorias para que no hubiera impedimento, a la hora de conseguir beneficios individuales.
    Evidentemente no existe ni existirá punto de comparación entre aquella época nefasta y, esta década ganada; pero quizá no nos hace mal recordar lo que han sido las protestas sociales, y como se desarrollaban, en épocas de dictaduras militares.
    Esta introducción la traigo a colación debido a que, gracias al proyecto nacional, popular y democrático hoy tenemos la dicha de poder alzar nuestras voces sin ser perseguidos o reprimidos; es que creo necesario debatir con serenidad y claridad, la regulación de las protestas sociales. Es de suma importancia tener en cuenta aquellos factores que sean integrantes, verdaderamente, como pilares fundamentales para crear un debate ameno y saludable.
    Para finalizar y objetar mi punto de vista: los derechos individuales terminan en donde comienzan los derechos sociales, colectivos y plurales. Es por ello que mi punto de vista es bastante acotado, pero claro; al momento de realizar una manifestación y/o piquete deberíamos tener en cuenta que “el reclamo” propiamente dicho, podría afectar la voluntad y supeditar la elección “libre” de terceros.
    Voy a citar un ejemplo para que se pueda entender aún más, cual es mi punto de vista; en los últimos cinco días miles de argentinos han sido afectados ante el reclamo por parte de un grupo minoritario (que se dicen llamar “gremio”)- en el ferrocarril Sarmiento. En el supuesto caso de que hubiera existido o hubiera sido aprobada “la ley que regula las protestas sociales” se podría haber llegado a un acuerdo entre quienes viajan habitualmente para concurrir a sus trabajos, facultades, colegios, etc; y entre los trabajadores ferroviarios que reclamaban… es decir que con la existencia de una ley, los trabajadores podrían haber reclamado sin haber afectado el libre tránsito y/o desempeño de los miles y miles usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo