junio 26, 2013
Aulas Digitales para las escuelas primarias públicas
Un Aula Digital Móvil puede circular por los distintos espacios de la escuela y no requiere un cableado estructurado de red.

 

Desde el mes de marzo de 2012, 2000 escuelas primarias públicas de todo el país comienzan a recibir las Aulas Digitales, la primera etapa del proyecto Primaria Digital del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como propósito reducir la brecha social, digital y educativa.

aulas-digitales1

Cada Aula Digital Móvil de Primaria Digital consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un  proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.

El Ministerio de Educación viene dotando a las escuelas primarias de diferentes dispositivos tecnológicos. En una primera etapa, se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales. Con las Aulas Digitales Móviles se completará esta dotación hasta abarcar, entre ambas estrategias, a los 3 millones y medio de alumnos que asisten a la totalidad de escuelas primarias públicas del país.

Aulas-digitales2

Un Aula Digital Móvil puede circular por los distintos espacios de la escuela. El uso del entorno de Primaria Digital no requiere la instalación de un piso tecnológico, es decir, de un cableado estructurado de red. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico.

Todos conectados

Las Aulas Digitales Móviles de Primara Digital complementan la tarea realizada en establecimientos secundarios con el Programa Conectar Igualdad. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente de todo país.

Mientras los estudiantes continúan sus estudios, las computadoras son propiedad de las escuelas pero pueden llevárselas a sus casas para seguir trabajando. Una vez que finalizan el último año de la secundaria, y como premio al esfuerzo, reciben como obsequio los equipos. La decisión de entregar las netbook no solo contribuye con la inclusión educativa de los jóvenes, sino también con la incorporación de nuevas tecnologías en los hogares, sobre todo los más vulnerables. En otras palabras, proveer de esta herramienta informática implica, por un lado, incentivar la culminación de los estudios secundarios y revalorizar la escuela pública, y, por otro, posibilita la inclusión digital del núcleo familiar.

Qué incluye el Aula Digital Móvil 

 

 

101 Respuestas a Aulas Digitales para las escuelas primarias públicas

  1. Adriana Cernjul dice:

    Me alegro muchísimo, que NUESTRA PRESIDENTA, se involucre y se juegue por la Educación de todos. Yo soy Directora, de una escuela de la Provincia de Buenos Aires y EN NOVIEMBRE NOS HABÍAN ADJUDICADO UN AULA VIRTUAL Y AÚN NO NOS LLEGÓ NADA! Ynuestros chicos realmente las necesitan. Un fuerte abrazo. Adriana – Directora EP N° 53 de Avellaneda

  2. Jorge Barea dice:

    Soy docente y quiero aradecerle Sra. Presidenta lo que hizo por nuestros alumnos: tienen tcnología y e mundo en sus manos con esas Netbooks. Estoy orgulloso de tener una mandatria como Ud. Mis alumnos y o trabajamos de manera diferet, como argentinos en el siglo XXI. GRACIAS!

  3. BLANCA BEATRIZ LEZCANO dice:

    Soy Directora de la Escuela primaria N° 50 del Barrio Ejército de los Andes conocido como Fuerte Apache, donde concurren niños y niñas con alta vulnerabilidad social,quisiera saber si este proyecto de aula digital para las escuelas primarias se va a extender y si nosotros podremos acceder a ellas.

  4. SANDRA dice:

    ME GUSTARIA SABER SI ESTE PROYECTO LLEGARA A LA ESCUELA PRIMARIA N° 195 DE RAFAEL CASTILLO PARTIDO DE LA MATANZA. SOY DOCENTE DESDE HACE 13 AÑOS, ESTE ESTIMULO SERIA MARAVILLOSO PARA MIS ALUMNOS DE PRIMER AÑO. GRACIAS

  5. Estela dice:

    ¡QUE ALEGRÍA!!!!!!!!!!! POR FIN LOS ALUMNOS DE ESCUELAS VULNERABLES PODRÁN TENER UNA EDUCACIÓN IGUALITARIA, SOLO CRISTINA LO PUEDE HACER Y POR SUPUESTO CUMPLIR LOS SUEÑOS!!!!!!!!
    ¡GRACIAS PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Maria Elena dice:

    Soy docente de una escuela rural ubicada en una comunidad mapuche de la provincia de neuquen, la verdad me encantaria poder contar con dichos recursos para trabajar con mis alumnos ya que estan en el ultimo año de la educacion primaria y creo al igual que todos es de gran importancia poder brindarles la posibilidad de acceder a uno de los pilares de este nuevo mundo, que debemos hacer para obtener el aula digital? Un abrazo!!!!!

  7. Laura dice:

    Que hay que hacer para que llegue esto a la escuela?? De ser real estaria buenisimoo!!! Soy docente de distintas escuelas de Fcio Varela

  8. DELIA HERNANDEZ dice:

    Excelentísima señora Presidenta, creo que debe enterarse del temor que esta sufriendo la gente en Santa fe, y poblaciones aledañas al Paraná, por la histórica subida de las aguas en Cataratas causadas por las intensas lluvias en Brasil. Yaciretá, esta al limite y se han desmoronado contenciones de tierras en las paredes externas, pero esto no es lo mas significativo del problema, la gente teme una catástrofe porque dicen que tiene fallas y ha sido comprobadas y el caudal de agua de ahora no lo va a soportar.Le dejo a su discreción la investigación del caso, y esperemos que para darle la solución urgente que requiere la situación, luego no sea demasiado tarde. Si asi no fuera deberían llevarle tranquilidad a la población. attm.

  9. Adriana dice:

    Las esperamos ansiosamente!!!
    Soy vicedirectora de la EP 32 de La Matanza
    Gracias!!!

  10. Virginia dice:

    Sra presidente Cristina Fernández, soy directora de una escuelita rural. Mi escuela cuenta con 21 niños matriculados, trabajo como personal único, soy directora, maestra de nivel inicial y primario, personal de limpieza, etc. Nuestra escuela sufre reiterados saqueos, con ellos se han llevado las netbooks que teníamos. Sería de mucha alegría que volvamos a poder contar con estos recursos ya que motivan y potencian la calidad educativa de cada alumno. Ellos son felices cuando las utilizan ya que muchos de ellos no tienen contacto con aparatos tecnológicos. Le pido ayuda. No olviden a las escuelas rurales que tanto necesitan!! Un abrazo, siga con sus proyectos, con su militancia, la respeto y le agradezco profundamente todo lo que hace por nuestro país.

  11. MIGUEL EDUARDO dice:

    ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE LAS AULAS DIGITALES SOY DOCENTE DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY Y ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE PARA PODER TENER UNA EN LA ESCUELA QUE TRABAJO YO DOY TECNOLOGIA EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 452 «LEGADO BELGRANIANO» DEL TURNO TARDE UBICADO EN EL BARRIO CAMPO VERDE (ZONA PERIFERICA)

  12. ANA MARIA CORIA dice:

    ME ENORGULLECE MI PRESIDENTE POR ESTE GRAN PROYECTO EDUCATIVO EN BIEN DE LOS NIÑOS.TRABAJO EN LA ESCUELA 371,LA RESERVA,DPTO RIO HONDO,PCIA DE SGO DEL ESTERO ,ZONA RURAL,DONDE HAY UNA INSCRIPCION DE 200 ALUMNOS DE EGB I,EGB 2 Y EGB3.QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA QUE MI ESCUELA SEA FAVORECIDA CON UN AULA VIRTUAL????DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS SALUDANDO HUMILDEMENTE!!!

  13. vidal alicia dice:

    Soy docente de la escuela de bellas artes JUAN YAPARI DE Santiago del Estero trabajo en nivel medio y superior a los del nivel superior les entregaron las compus pero al nivel medio no cuanto tiempo mas deberemos esperar para que nuestros alumnos las tengan gracias.

  14. César Ramirez dice:

    Querida Presidenta, le escribo desde un pequeño pueblo de una provincia castigada por un delasotismo que representa lo peor de una derecha peronista-neoliberal, soy director de una escuela primaria en la localidad de Nono y, como Ud. quiero para los chicos una educación con igualdad. Lamentablemente el gobierno pcial. cierra las puertas a esto. Por eso necesitamos su ayuda. Sería como un milagro que los hechos de su gestión lleguen hasta nosotros a través de un aula digital. Desde ya gracias. Desde esta castigada provincia le mandamos nuestro apoyo y admiración incondicional.

  15. GONZALO ANDRES ZAPATA dice:

    HOLA SOY ALUMNO DE LA ESCUELA NUMERO 9 DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO FUNCIONA LA ESB Nº19 A LA CUAL HACE YA 4 AÑOS QUE MI MAMA FIRMA LA PLANILLA PARA LA ENTRGA DE LA COMPUTADORA Y HASTA EL DIA DE HOY NUNCA NOS ENTREGARON LA MISMA,SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA HACER EL RECLAMO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  16. maria gabriela longhi dice:

    me parece muy bien que se entreguen estas computadoras en colegios publicos del pais, pero tambien tendrian que terminar de entregar en las escuelas secundarias publicas de san isidro, yo vivo en boulogne partido de san isidro, Bs.As. , tengo 5 hijos, uno cursa en el anteultimo año,en la escuela media nº 10 y otro en 1º año en el nacional de san isidro, a ninguno les dieron todavia las netbooks, los colegios publicos de esta zona tambien las necesitamos,. no crean que todos los que vivimos aqui somos gente de dinero,somos gente de clase media baja que trabajamos y tratamos de superarnos para dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos,sepan que los chicos esperan con mucho entusiasmo la entrega de la misma,(hace rato) gracias.

  17. Viviana Carina Benitez dice:

    Estoy muy contenta con mi Presidenta,
    Soy viviana hace 4 años q vivo en Francisco Alvarez Pcia d BS AS. La escuela q concurren mis hijos no tiene casi nada d las 6 aulas creo q 3 estufas andan n tiene sala d computacion nada. Hace 2 meses les robarn. tdas las escuelas pasan por esto, pero en el acto del 25 d mayo vino una inspectora q prometio tdo arreglo ala escuela y hasta hora nada,el Intendente West brilla por su ausencia,la escuela esta muy abandonada la cooperadora hace lo q puede.Los chicos d 6to grado hace desde q mi hijos concurren ala escuela ..no tuvieron ni este año tampoco va a tener, yo no se si hago bien en djarle este mensaje.Un dia fuims a un acto publico donde se encontraba el Intendentdd Mariano West y le comentamos nuestro problema,nos miro y nos djo» de q partido politico son», nsotros d ninguno dijims xk eso n importaba sino d los problemas q le planteams de la escuela.
    Disculpe la molestias..
    VICENTA CASTRO CAMBÓN EP N12. DE FRANCISCO ALVAREZ. PCIA DE BS AS.
    Saludos y muchas gracias.

  18. GABRIEL dice:

    EN EL FACEBOOK, INTENTE ETIQUETAR FOTOS DE LA ESCUELA Nº 862 PARA QUE CONOZCA A LOS CHICOS, Y VEA UN POCO LA ESCUELA. UN SALUDO, DESDE MACHAGAI – CHACO

  19. Nelson Marzola dice:

    Muy bien por la Sra Presidenta, siga ayudando a lo más necesitado, y la Educación!!

  20. Lorena Leavy dice:

    Soy Consejera Escolar de San Antonio de Areco, quiero agradecer profundamente a nuestra Presidenta, en nombre de los alumnos de nuestro pueblo; aquí ya es una realidad las aulas digitales ya están en las escuelas!!!

  21. elizabeth rodo dice:

    mi hijo esta en 4 grado y nunca tuvieron computacion,la escuela es Manuel Belgrano N71 de Llavallol,el pedido lo tengo que hacer yo o la escuela??gracias y espero alguna informacion.

  22. Raul Albet dice:

    esta es una medida de inclusión,preguntenle a MACRI en que quedo lo de sus netbooks en capital

  23. Carina zabala dice:

    Hola!!! soy vicedirectora de la EP Nº1 de Pinamar. Creo y defiendo este proyecto y me alegra que el nivel primario pueda contar con esta herramienta. Esperamos gustosos para seguir con esta REVOLUCIÖN!!!!! LA FUERZA DEL PROYECTO SE SIENTE CADA VEZ MÁS !!!!!!

  24. Silvia garcia dice:

    Que gran espacio para conocer la implementación de las aulas digitales para las escuelas primarias.Vivo en la Ciudad de La Plata,siempre estuve vinculada a la Educación de la Pcia. De Bs. As y la llegada de las Netbook a cada distrito ,a cada localidad ,a cada comunidad educativa,sin dudas , será el principal camino de igualdad y justicia educativa para nuestros pibes. Puedo imaginármela alegría y el orgullo de pertenecer a Su escuela ,que sentiran porque ha sido elegida y mirada por el estado Nacional y esas voces comunicarán a padres,hermanos, tíos, abuelos,vecinos ,amigos las mejores políticas educativas,Gracias

  25. christian dice:

    Excelente iniciativa siempre y cuando no se pierda la esencia tradicional esta combinacion sera el exito de sus alumnos

  26. Miriam Beatriz Bevilacqua dice:

    Soy vicedirectora de la Ep 49 de Villa Madero de La Matanza. Nuestra escuela es pequeña y tenemos un salón pensado para tecnología. En este espacio sólo pudimos llegar a guardar la chatarra informática que las personas gentiles «donaban» .POr supuesto, no anda nada. La mayoría de nuestros alumnos no tienen computadora en su casa y no van al ciber. Me encantaría poder cumplir el sueño de verlos utilizar esta herramienta. Gracias!

  27. Maxi dice:

    Me parece muy buena la lmplemetacion de las aulas móviles en la EP lo que me gustaría es que se empiece a implementar cuanto antes el uso preferencial del SOFTWARE LIBRE también en la escuela primaria, de lo contrario seguiremos dependiendo de corporaciones monopolicas para la educación de nuestros hijos, con el consiguiente retroceso que esto implica. Por suerte ya tenemos nuestro propio software nacional gracias al Plan Conectar igualdad y al equipo de desarrolladores de HUAYRA GNU/LINUX http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/ Desde ya muchas gracias

  28. Osvaldo Enrique Maczernis dice:

    Sra Presidenta le pido si pueden crear un mapa interactivo, que nos muestre como evoluciona este proyecto de informatizar 2000 escuelas y aulas.
    Ademas si pueden dar mayor impulso a la Receta Electronica que ya figura en sitio del Pami.
    ¿Existe algún proyecto de alojar historias clinicas y poner hospitales nacionales en Red.
    Mi mayor respeto Sra Presidenta.

  29. karen dice:

    SOY MAMA Y ESPERO Q COMO TODAS LAS ESCUELAS Q RECIBIERON TAN HERMOSO PROYECTO EN LA ESCUELA MEDIA 11DE QUILMES RECIBAN QUE MI HIJA Y ALUMNOS LO ESTAN ESPERANDO ANCIOSAENTE

  30. chavez laura dice:

    apoyo el modelo nacional y popular ,me encanta todo lo que hacen, y haran ,vamos por mas, pero mis hijos van a la escuela j.j.de urquiza #630 en rosario ,santa fe , queda uruguay al 1200,hace mas de 3 años esperan las netbook ,las necesitan realmente es una escuela con recursos basicos ,la cooperadora es la que mas ayuda, es secundaria,si alguien puede mover los papeles y realizar la entrega gracias crissss, yo te banco morocha , nestor vive

  31. maria eugenia diaz dice:

    hola soy maria eugenia diaz me parece muy buen lo que estan asiendo para los niños de las escuelas primarias yo soy de mendoza y mis hijos asisten a la escuela primaria PASCUAL LAURIENTE de gueymallen mendoza nos gustaria que nuestros niños tambien puedan difrutar del aula aula digital movil ya que esta muy abandonada y olvidada todo sea por el futuro de nuestros hijos desde ya muchas gracias

  32. Luis Alberto Tejerina dice:

    Hola buen dia, Presidenta soy Promotor Territorial,hago voluntariado para la causa nacional y popular necesito informacion sobre requisitos o guia de tramites para acceder al Proyecto Aulas Digitales Moviles, es para la Escuela Primaria N° 256 Jose Manuel Estrada, localidad Rosario del Rio Grande, Dpto San Pedro- Jujuy (zona rural azucarera) Muchas gracias..

  33. Natalia Paucara dice:

    Sra. Presidenta buenos días. Soy ecónoma de la Escuela Provincial N°6.415, de la ciudad de San Justo, Santa Fe. Es de mi conocimiento que oportunamente los directivos de esta institución han realizado el pedido para integrarse en el proyecto de Aulas Digitales, de lo cual aun no se ha recibido aún ni respuesta ni material (según el directivo que llevo a cabo el pedido). Me gustaría saber, no solo como ecónoma, sino también como mamá de alumnos de esta institución, en que ha quedado dicha solicitud y si los niños podrán acceder al beneficio de la integración del Aula Virtual. Desde ya muchísimas gracias.-

  34. Claudia Carabajal dice:

    Querida Presidenta: Como docente no puedo dejar de reconocer la nmensa labor realizada durante esta década en función de mejorar la calidad de la Escuela Pública y de hacer que el brazo del Estado esté presente en cada una de las trayectorias descolares de los alumnos y alumnas de la Patria. Afirmo esto con la legitimidad que me dan mis 21 años de docencia en Florencio Varela, Buenos Aires. Hoy soy directora de a Escuela Primaria Nº 34 de Bº Presidente Perón de Florencio Varela, una escuela pequeña, en un complejo habitacional conocido como «Bº Pepsi», a ella asisten alumnos en situación de extrema vulnerabilidad, muchos tienen a sus papas en situación de encierro, si atención sanitaria, todos comen en el comedor escolar. En la escuela funciona el programa CAI de políticas socio educativas, los chicos lo disfrutan mucho los sábados. Nos falta algo, nos falta estar incluidos en el programa PIIE de Ministerio de educación de la Nación, somos una de las pocas escuelas del distrito que no estamos incluidos, y realmente es una carencia muy importante para nuestros alumnos no contar con los recursos que brinda el programa. Las escuelas vecinas si lo tienen y pueden comprar útiles, tienen una biblioteca maravillosa, tiene salas de nformática, pueden salir a hacer visitas educativas, tantas cosas! Y nuestros alumnos, los que ya son los parias del barrio por sus situaciones familiares y sociales, los que ninguna escuela acepta porque «son bravos», quedan en situación de desigualdad.

  35. CECILI dice:

    GRACIAS MI QUERIDA PRESIDENTA POR LA INCLUSIÓN Y LA OPORTUNIDAD!!! SOY DOCENTE DE LA ESCUELA N1 6053 DE SAN JERÓNIMO SUD, SANTA FE, PUEBLO PEQUEÑO Y QUE BUENO QUE SERÍA QUE LLEGUE ESTO A NUESTRA ESCUELA. EN MI SALÓN DE 3º GRADO «B» TENGO UNA NIÑA CON INTEGRACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL CON MOVILIDAD LIMITADÍSIMA QUE HACE UN MES RECIBIO EN LA OTRA ESCUELA SU TAN ESPERADA NOTEBOOK, ESTÁ FELIZ Y SINCERAMENTE LE HA CAMBIADO LA VIDA PARA PODER TRABAJAR EN CONDICIONES MÁS IGUALITARIAS A LAS DE SUS COMPAÑEROS. FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR TANTO AMOR Y DEDICACIÓN PARA CON NOSOTROS, SU PUEBLO. UN BESO ENORRRRRME Y NI UN PASO ATRÁS.

  36. Rosa dice:

    Como quisiera darles a traves de Cristina a mis alumnos rurales un aula de
    informatica ,pero como es una escuela de personal unico y con muy pocos alumnos,no creo que sea posible.

  37. alberto chazarreta dice:

    querida por siempre presidenta cristina,siempre que puedo le mando algunas palabras,vivo en santiago del estero,donde la amamos con todo nuestro corazon,esta vez quiero hacerle saber que en la escuela absalon rojas de la calle libertad 700 aun no le entregaron las compus a los chicos y no sabemos porque,siempre con nestor que esta presente y con usted hasta la muerte ,,,fuerza y no nos deje ya estamos trabajando para el 2015,,,un gran abrazo

  38. gabriela dice:

    quiero saber por que no entregan las netbook en florencio varela ?y cuando las van a entregar?

  39. LIBRADA MERCEDES SILVA dice:

    Qué suerte! Los chicos de FORMOSA tambien van a recibir?Disculpe la pregunta la Sra. Presidenta trabaja más que super bien para el país nuestros gobernadores no la ayudan siempre entregan tardes los obsequios de Cristina o lo usan para campañas políticas.QUE FEO NO, ESAS COSAS NO SE HACEN!!!

  40. laura dice:

    Excelente!!! Espero que llegue a la Escuela primaria 153 del partido de La Matanza donde concurren mis hijos y hay mas de 600 alumnos. Seria realmente un factor que iguale, debido a la diversidad social que caracteriza a las escuelas publicas ya que es una escuela que no esta en una zona vulnerable pero entiendo que [email protected] [email protected] tienen el mismo derecho que otras escuelas de La Matanza que estan en zonas vulnerables.

  41. laura dice:

    Obvio que no espero menos de mi querida presidenta….espero que los que lo tienen que gestionar lo realicen con honestidad….algo que esta en decadencia en el partido de La Matanza.

  42. valeria dice:

    Que bueno que venga aca a mendoza en el departamento de guaymallen a la Escuela Guillermo G. Cano aca estaría muy bueno porque hay pocas computadoras para la cantidad de niños que hay. Ojalá venga a está escuela.

  43. isabel dice:

    muchisimas gracias en nombre propio y de la comunidad educativa a mi cargo,mucha emocion poder contar con un aula digital,la esc.nº125 martin miguel de g

    RECIBIMOS EL AULA DIGITAL,NO SE IMAGINAN LA EMOCION AL VER LAS CARITAS DE NUESTROS ALUMNOS,GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTO A MIS 28 AÑOS DE SERVICIO ,NUESTROS ALUMNOS NECESITAN DE TODOS,UN ABRAZO MUY CALIDO A CRISTINA.
    ESCUELA MARTIN MIGUEL DE GUEMES Nº125 DE POSADAS MISIONES

    • isabel dice:

      TAMBIEN ESTAMOS CONECTADOS A INTERNET,CON UNA ESCUELA EN CONSTRUCCION,DIARIAMENTE VEMOS EL PROGRESO,GRACIAS CRISTINA NUEVAMENTE,SOY MG Y DIR CON 38 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR SIRVIENDO A ESTOS NIÑOS QUE ENCUENTRAN AQUI MUCHA CONTENCION,MUCHO CARIÑO Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS,

  44. Emilia Velazquez dice:

    buenas tardes Sra Presidenta: soy docente primaria en el partido de La Matanza con un posgrado en informatica educativa, desconocia la existencia de estas aulas moviles, me pone muy feliz este proyecto y espero con ansias ver a mi escuela N° 102 de Rafael Castillo formando parte de esta inclusión que a muchos molesta. atte Emilia.

  45. Delfa dice:

    Muy interesante esta idea de Aulas digitales para las escuelas primarias , aqui en Sgo del Estero , en mi caso trabajo con TIC que tengo a mi alcance en este caso telefonia celular , pero seria de mucha utilidad que cada niño cuente con su netbook el trabajo seria en conjunto y para todos , ojalá esto se de en mi provincia.Docente Escuela 398 Martin Uriondo .
    Saludos

  46. maria adela cejas dice:

    Excelente lo de las aulas digitales!!!!!! un avance para la educaciòn!. Soy docente de la escuela 76 Maipù de Santa Elena, Entre Rìos y deseo saber si estamos incluìdos en este proyecto. Mil Gracias!!!!!

  47. fabiana Boggi dice:

    Querida Presidenta : Me enorgullece ser parte de este proyecto político, parte por haberlos votado y coincidir desde lo político y filosófico. Yo soy Vicedirectora de un jardín de infantes de Morón, provincia de Buenos Aires,Acabamos de recibir una nueva caja de libros para la biblioteca del jardín ,los estuve ojeando y son BELLÏSIMOS, muy bien seleccionados ya que responden a los contenidos prescriptos por nuestro diseño curricular. ¡Gracias!Pero me duele que aun en casi ningún jardín de nuestro distrito tengamos internet en la institución. Hoy se nos pide mucha información «obligatoria» que debemos enviar por internet y necesitamos «ir a un locutorio» o realizarlos en nuestros domicilios personales con las complicaciones que eso conlleva .Sabiendo de su compromiso con la educación y teniendo en cuenta que la educación temprana es la mejor herramienta para la integración e inclusión social, le ruego interceda para que la provincia nos facilite esa herramienta para ser usada tanto en la dirección como en las salas ,ya que a pesar de que nuestro jardín se encuentra en una zona de familias carenciadas , contamos con un jardín muy bien dotado y tenemos una PC,en todas las salas que fueron donadas por IBM, con software educativos para el nivel.
    Desde ya MUchas gracias, y …Porque la Patria es el otro….esperamos una pronta respuesta

    • Alejandro Sastre dice:

      Felicitaciones señora presidenta!

    • Argentina Conectada dice:

      Estimada Fabiana

      Desde el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, estamos trabajando para brindar conectividad a todo el territorio nacional y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.

      Te pedimos que nos envíes tus datos y los del jardín de infantes a [email protected]. Nos podremos en contacto con vos a la brevedad para que puedan contar con el servicio de Internet.

      También te invitamos a visitar nuestra página http://www.argentinaconectada.gob.ar y nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Argentina-Conectada, donde publicamos información y compartimos experiencias con la comunidad.

      Saludos cordiales

  48. jose domingo galeano britez dice:

    me gustaria saber que pasa con las neetbook de la escuela tecnica numero 1luis piedra buena de mar del plata por que es una escuela tecnica donde mas se nesecita. aguante presi estamos a ful con este proyecto asta la ultima gota de sangre despues de 200 años nos vamos a independizar no va a ser facil ya falta poco fuerza CRISTINA ,VIVA LA PATRIA DE UNA VEZ POR TODAS POR LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS AMEN.

  49. eustaquio dice:

    quisiera que alguien me informe sobre las netbooks para la secundaria mi hijo paso a segundo año y todavia estan esperando las maquinas ya le mande correos a conectar igualdad y no contestan nada mi hijo y va a la escuela E.S.N 1 de florencio varela y asi varias escuelas mas gracias

  50. Tilio Alejandra dice:

    Qué se debe hacer para obtener ese beneficio?Soy docente de una escuela pública de Correa Santa Fe, un pueblo de 5.000 habitantes.
    Sería muy gratificante que contemos con esta tecnología en nuestra institución. Sería, para los niños, un avance más hacia ese mundo tecnológico que para muchos de ellos es inalcanzable. Muchas gracias y ojalá siga este modelo político, modelo que nos beneficia a los trabajadores.

  51. ethel blanco dice:

    hola querida presidenta te comento que en la ciudad de tres arroyos hay una escuelita rural Nª 20 que tiene unos 28 o 30 niños de 1ª a 6ª y seria muy bueno que tengan auls digitales ya que la mayoria de los niños no conocen las computadoras ojala puedas incluirlos en el proyecto muchas gracias

  52. Ana Ines kamman dice:

    hola soy directora de una escuela primaria de Neuquen.. Aca cuando nos entregaran??? que importante seria recibirlas.

  53. Julieta Rojo dice:

    Estimada Presidenta:
    soy docente de un escuela rural de San Vicente con una matricula aproximada de 100 alumnos y con solo pensar que los chicos podrian acceder al mundo conectados y poder realizar un sin fin de actividades con una netbook me emociona.
    ¿que requisitos se deben cumplimentar para acceder a Aulas Digitales moviles? o informacion para poder realizar los tramites.

  54. Rosa Sosa dice:

    Las computadoras contribuyen a empoderar a los alumnos. Desde los primeros grados es increíble lo que les permite a los alumnos. Después de leer El Mago de Oz con los chicos de tercer grado hicimos unas postales maravillosas. Siga adelante presidenta! La única manera de construir un País en serio es distribuyendo y acortando la brecha entre los que tienen mucho y los que no tienen nada! Abrazo militante. Rosa Sosa coordinadora Proyecto 108 EUM –

    • Julieta Rojo dice:

      buenas tardes:
      podria brindarme informacion o data para poder gestionar o investigar mas acerca de como poder incluir la escuela en donde me desempeño como docente.
      Espero me responda.

      Julieta Rojo.

  55. carrizo_dora dice:

    Estimada señora presidenta, soy docente (personal único), en el Paraje el Sauzal ll, departamento San Martín de la provincia de Salta, en la Escuela N° 4239 «Cabo Ismael Maldonado» allí no tengo señal telefónica pero aun así les enseño el manejo y uso de la P.C., el sueño de mis niños/as es que usted les envíe una netbook, por que con una sola computadora no pueden trabajar todos el mismo día, además quieren tener internet ya que ellos desean enviarle mensajes sin mi intervención, ademas deseo saber como le hago llegar las notas que les escribieron.

  56. Mauricio West dice:

    Señora Presidenta. Soy docente de TICx (Actualmente cursando posgrado). Me desempeño como docente desde hace 7 años. Me gustaría poder comunicarme con quien corresponda para hacer llegar la realidad de los resultados con el plan Conectar Igualdad y las aulas digitales implementadas en mi ciudad Junín (Buenos Aires). Con el único interés de poder ayudar y aconsejar sobre implementación y aprovechamiento de recursos de la plataforma, según mi humilde punto de vista.

    • Maria Paz dice:

      Hola Mauricio, quisiera saber si podrias compartirme tu experiencia trabajando en el proyecto de Aulas Móviles Digitales ya que estoy realizando uan tesina sobre NTIC en aulas primarias, y me sería de gran utilidad. Muchas Gracias!!!

  57. Emanuel Martín Agüero dice:

    Soy docente de 6 escuelas de La Rioja trabajo en nivel medio tengo aproximadamente 160 alumnos de tercer año del polimodal en Tecnología, es el ultimo año de ellos en la escuela.
    ¿como podrianos ir a Tecnopolis?????

  58. Andrea Wenner dice:

    Hola!!
    Hoy escribo agradeciendo que llego al aula digital a la escuela 50 del Bar de los Barrio Ejercito de los Andes.
    Soy bibliotecaria de la Primaria Nº 13 del mismo barrio de y allí hace 2 años que estoy promocionando este proyecto. Como sabrán no es fácil difundir lo que nuestro gobierno hace entre docentes. Espero que pronto nos toque a nosotros. La verdad en las tres escuelas hay muy docentes muy K, que le ponen el alma al proyecto nacional y popular. Como bibliotecaria me estoy preparando para desarrollar las mejores estrategias para brindarles a nuestros alumnos lo que se merecen » lo mejor» para garantizar la igualdad de oportunidades.Si quieren ver lo que hacemos con una PC, imaginen con 30!! Gracias!!!!!!!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=68hyjwbw4Ds

  59. BLANCA BEATRIZ LEZCANO dice:

    SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A NUESTRA PRESIDENTA Y ME EMOCIONA SABER QUE ELLA LEE LO QUE NOSOTROS ESCRIBIMOS.HOY RECIBIMOS EL AULA DIGITAL EN NUESTRA ESCUELA, NO SE IMAGINA LA ALEGRÍA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.ESPERAMOS EL DÍA LUNES PARA PODER AGRADECERLE POR VIDEOCONFERENCIA.
    UNA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ES SEMBRAR PARA UN FUTURO COMO USTED LO ESTÁ HACIENDO CON ESTE MODELO NACIONAL Y POPULAR,PENSANDO EN LOS QUE MENOS TIENEN.
    LA ADMIRO CRISTINA.
    CON MUCHO CARIÑO BLANCA LEZCANO DIRECTORA DE LA ESCUELA N° 50 DEL BARRIO EJÉRCITO DE LOS ANDES.

    • Patricia Lanza dice:

      Hola Blanca
      Yo vivo en Ciudadela. Hoy te vi en television y me emocione mucho con tus palabras. Se notaba que estabas realmente conmovida. Es un ORGULLO para nuestra comunidad tener docentes tan comprometidas como vos. Y para Cristina un enorme GRACIAS por poner el «lomo» en todo sentido para construir dia a dia un pais mas justo.
      Patricia

  60. Miguel dice:

    Me parece genial, era hora que nos tocara a los de primaria, espero que nos llegue pronto a los de la EP 169 de matanza.

  61. judit dice:

    Buen días una pregunta, soy estudiante del profesorado superior Manuel Belgrano de la provincia de Santiago del Estero y ahí se entrgaron las notbooks pero solo a algunos preofesorados, y a nosotras que estamos en la carrera de Educación Inicial en 3er año ya nos dijeron que no nos corresponde ya q no enseñaremos computacion a los niños, pero no queremos para enseñar sino porque nos hace falta como futuros docentes.

  62. lorena dice:

    si muy lindo los chicos de aca del chaco estan esperando le entregen las netbook hace dos años y no pasa nada papelerio nomas y los ilusionan y nada besos

  63. Carlos dice:

    Estimada presidenta a las escuelas no llego esta parte del equipamiento

    1 cámara fotográfica digital
    1 impresora multifunción

    además veo necesaria realizar el cableado estructurado de red en las escuelas porque sino no se puede trabajar con internet, como estan incluidas las escuelas de nivel medio.

    saludos

  64. Dalila Livia Garcia dice:

    Sra.Presidenta soy mamá de un niño de 9 años que asiste a 4to.grado de la escuela Nr.6033 Gobernadores Cullen,de Puerto San Martín,Santa Fe,me pone muy feliz ver como los niños de otras escuelas en Bs.As.reciben las aulas digitales y todas las oportunidades que ello implica y quisiera contarle que nuestros niños tambien sueñan con acceder a este proyecto y ser parte de él,la escuela es una comunidad educativa que contiene inmensamente a los niños brindandoles educacion,valores y sobre todo mucho amor,los nenes que asisten son en su mayoria hijos de obreros y desocupados(como nuestro caso)pero cuentan con el apoyo incondicional de los docentes y de los papás que como yo nos tomamos el atrevimiento de contarle qué felicidad seria saber que estos chicos tambien pueden ser parte de un mundo igualitario…quisiera saber como deberiamos hacer para que a nuestra escuela tambien llegue el aula digital tan esperadada,o si deberia ser la directiva quien la pida,solo soy una mamá que quiere lo mejor para su niño y para todos los niñosque no pueden acceder a ciertas herramientas tecnologicas…desde ya muchas gracias por tenernos en cuenta y espero con mucha ilusión una pronta respuesta.Besos y que Dios la bendiga siempre…gracias.

  65. jose feliciano maye dice:

    estimada preidenta
    soy un enamorado de este proyecto nacional, estudio despues de grande porque cuando era mas joven no pude hacerlo, por los avatares de la politica, estudio dos carreras el de ser maestro en el normal 2 mariano acosta y pedagogia y educacion social en CABA, estoy desocupado, vivo solo, y trabaje orgullosamente en las dos ediciones de tecnopolis, pero en esta edicion por una injusticia que no soy responsable, me dejaron afuera de ser guia del ministerio de educacion de nacion, yo recibia a las escuelas del profundo pais y era muy feliz dando lo mejor de mi, en fin ojala se den cuenta del error y de la injusticia de dejarme afuera, soy un soldado de este proyecto, ojala ojala pueda conseguir ese trabajo que me devuelva dignidad, vivo en hotel que salen fortunas (una pieza sale 1700 pesos) en fin hace falta que moreno se meta en esto de los alquileres de los hoteles no puede salir una pieza lo mismo que sale un departamento
    gracias por su tiempo y leer este correo….y fuerza, fuerza

  66. Escuela Primaria N° 34 Adrogué, Almirante Brown dice:

    Hola querida Presidenta!!!
    Somos de la Escuela primaria 34 de ALMIRANTE BROWN, pertenecemos a la modalidad de Jornada Completa fuimos seleccionados con el Aula Digital Móvil.
    El 29 de agosto del corriente año, la escuela cumple 50 años y nos gustaría contar con su honorable presencia y «soñando atrevidamente» nos encantaría que el día del aniversario usted nos pudiera entregar las neetbook.
    Desde ya lo máximo sería contar con su presencia, en caso de no ser así seria maravilloso realizar una video-conferencia para que la comunidad pueda ver uno mas de sus logros.
    Desde ya muchísimas gracias
    Escuela Primaria 34 ALMIRANTE BROWN.

  67. Nora dice:

    Gracias Cristina y Néstor por todo lo que hacen…….¡¡¡¡

  68. Ana Lia Perez dice:

    Mi querida Presi.permitame nombrarla asi…maravilloso este tema de la tecnologia en las aulas…pero.¿habrá algun modo de que jovenes de escuelas privadas puedan entrar en esta movida espectacular?Gracias por vuestra atencion..atte.Ana Lia….profe de un secundario público.

  69. Ana Lia Perez dice:

    Gracias¡¡¡Seria muy importante..por los jovenes y la igualdad¡¡¡¡Mi hijo es militante de una agrupacion K..y labura hermoso…es estudiante secundario de una escuela de gestión privada….donde discute mucho..como se imaginarán..gracias nuevamente¡¡¡

  70. Victor R Queirolo F dice:

    Me alegro sobremanera de que se este llevando acabo un proyecto de tamaña inclusión, y a modo de sugerencia , les recomiendo, la implementación de antenas Wi FI repetidoras de señal o puntos de acceso industriales, que trabajan a frecuencias donde hay poco trafico, lo mas probable es que sea de conocimiento y uso en centros universitarios, se puede replicar esos modelos de trasmisión, claramente acomodándolo a los tiempos y a la tecnología imperante (mas barata), que de por si lo hace totalmente factible , lo anterior tiene como merito un uso pleno de la inversión, pues la idea es alumbrar tecnológicamente los sectores o barrios donde no es posible que el ciudadano incurra en el gasto de Internet, pues son otras sus necesidades prioritarias, ojo, no es que no sé desee, es que no da la cuenta.

    Incluso, es más, se pueden ir generando programas que ayuden ha hacer más amigable el uso de la tecnología a los sectores de menos recursos (cursos de uso de herramientas office, Internet, aplicados por jóvenes, etc.)

    Para aminorar costos, se pueden asignar nuevas tareas a los barcos o fragatas, pertenecientes a la fuerza naval, incluyéndole acciones, tales como ser partícipe en la logística de distribución de importaciones y exportaciones con China, los cuales a su vez sirven como instrucción,(container de vino, a modo de ejemplo, y traer container de tecnología computacional y/o electrónica) y eso añadido a las negociaciones por los altos volúmenes de transacción

  71. Guadalupe dice:

    Sra Presidenta: hoy la vi entregar un aula digital en la EP 53 de Avellaneda, soy exdocente de alli y quiero decirle GRACIAS! Solo eso, porque amo esa escuela, mi sobrino va alli y ahora cuenta con ese estimulo mas. Adelante Cristina! Estamos aca! abrazo y gracias!

  72. Nicolás dice:

    Yo pondría de otra manera la ubicación de los alumnos, en un gran círculo donde todos se verían la cara. Rompiendo con la estructura simplista y lineal de la escuela clásica, a la que yo e ido. De haberme dado cuenta antes, creo que hubiera descubierto mis potenciales más temprano. Es sólo una crítica constructiva. Saludos de la provincia invencible.

  73. lorena gonzalez dice:

    querida presidenta, quisiera que el aula digital llegue a florencio varela a la ep n 41 la que tiene la mayor matricula del districto a la que no creo que alcance las 30 net ya que la escuela cuenta con una matricula de no mas de 33-34 alumnos nos gustaria que llegue esta propuesta ya que creemos como formadores de ciudadanos que la tecnologia al alcance de los niños es una buena herramienta desde ya le agradezco todo lo que hace como presidenta y ciudadana de este pais. que mas esperar de usted !bs

  74. Mariel López dice:

    Soy Directora de Primaria de la Escuela N°1 «Domingo F. Sarmiento» de Pilar y me gustaría contar con un Aula Móvil como recibió la Escuela N°8 de Pilar el pasado lunes 8 de julio.

  75. Osvaldo dice:

    SRA PRESIDENTA TODO ESTA CAMINANDO BIEN PERO SI CREARAN TRABAJO PARA LOS JOVENES QUE ESTAN DESOCUPADOS COMO MIS DOS HIJAS CON DOS NENAS UNA Y OTRA CON UNA NENA Y SEPARADAS CON UNA MISERIA DE APORTE DE LOS PADRES. A ESTE GOBIERNO QUE UD. DIRIJE NO LA SACAN MAS ,ASI CON LA OCUPACION EN LOS JOVENES TAMBIEN SE ARREGLARIA MUCHO LA SEGURIDAD SOY JUBILADO ,PERONISTA Y CREO EN UD SEÑORA PRESIDENTE IMUCHAS GRACIAS Y POR FAVOR DEJEN QUE LA SRA LO LEA

  76. Mirian OLoferne dice:

    Como representante de una insititución pública primaria de casi 150 años de trayectoria deseo con fervor acercarme al aula digital para nuestros niños y poder así concretar el sueño tan anhelado de todos los miembros de esta Comunidad Educativa.
    Desde ya muchas gracias
    Mirian
    Directora Escuela N° 73 – Arroyo Seco

  77. Luis Alberto Tejerina dice:

    Hola querida Presi, le escribi anteriormente, soy un entusiasta colaborador con la causa nacional y popular la cual abrazo antes de que el querido Nestor fuera Presidente,aca en Jujuy cuando junto al ingeniero Daza y un grupo de amigos, salimos a hacer campaña para Nestor mientras muchos se escondian, hoy a pesar de ser desocupado hago voluntariado y mi deseo es que las cosas de este gobierno lleguen a la gente, por que debo decirle mi querida Presidenta, muy pocas cosas llegan por estos lados, por ello nuevamente molesto su atencion, esta vez para decirle, pedirle la pronta entrega de las netbook para el Colegio Secundario N° 46 de la localidad de Rosario del Rio Grande, (zona rural azucarera) Dpto San Pedro Provincia de Jujuy,

  78. Sebastian dice:

    Sra. Presidente Cristina:
    Me dirijo a usted como representante del partido Frente para la Victoria de la localidad de Bombal Santa Fe, con el propósito y atrevimiento de solicitarle un Aula Digital Móvil para nuestra Escuela Primaria Rural N°6.316 ESTANISLAO LOPEZ de dicha localidad y con este pedido lograr que nuestra Escuela pueda ingresar al Programa “Conectar Igualdad”.
    Con entrega de los equipos detallados dentro de su programa incluiríamos a nuestros alumnos en la Alfabetización Dígital.
    A la espera con muchas esperanzas le saludamos muy atentamente:
    Frente para la Victoria Bombal

  79. Luis Alberto Tejerina dice:

    Hola querida Presidenta, esta vez escribo para decir gracias en nombre de toda mi comunidad, hoy llegaron las netbook a la Escuela Primaria N° 256 Jose Manuel Estrada de la localidad de Rosario del Rio Grande Dpto San Pedro – Jujuy, una enorme alegria de todos nosotros, muchas gracias nuevamente!!

  80. Carina Ledesma dice:

    Estima Presidenta le escribo para felicitarla por las inumerables entregas de equipamiento escolar para las diferentes escuelas de nuestro pais, los docentes que llevamos adelante nuestro trabajo cada dia se lo agradecemos; y aprovecho la oportunidad para solicitarle el milagro para nuestra escuela el CENMA de Villa de Las Rosas un pueblito del interior de la provincia de Cordoba, de una aula digital para nuestro establecimiento ya que seria maravilloso que nos brindara esta oportunidad para brindarles a nuestro alumnos un futuro mejor. Desde ya muchas gracias y desde aca la opoyamos y seguimos….

  81. NATALIA CANO PAUCARA dice:

    Querida Presidenta me dirijo para contarle que hoy hemos podido contactarnos con personal de servicio técnico para que nos brinde asesoramiento sobre la instalación y puesta en funcionamiento del gabinete de Aula móvil digital que recibimos en la escuela N°6.415 de San Justo Santa Fe. Estamos muy contentos de poder contar con esta nueva herramienta educativa ya que por este medio podremos ir introduciendo a nuestros educandos en el área de Computación, internet y avances tecnológicos. Le estamos inmensamente agradecidos por haber atendido de manera tan pronta nuestra solicitud. En breve le enviaremos fotos de los niños ya operando en el aula digital. Abrazo enorme.-
    Natalia

  82. GABRIELA M PLUYER dice:

    Sra Cristina soy mama de un niño que no le renovaron la matricula en colegio privado por ser (TDAH) y al dia de la fecha esta sin escolarizar, esto le ocaciono un estado deprecivo grave (consta en certificados medicos) a pesar de que los terapeutas pidieron al director reconcidere su postura el mismo no accedio ni le importo su estado emocional por la perdida de sus compañeros. HOY QUICIERA SABER SI LA ESCUELA VIRTUAL INSTITUTO PAULO FREIRE TIENE VALIDEZ AQUI EN ARGENTINA Y ASI INTENTAR QUE SE ENCAMINE CON SUS ESTUDIOS ES ALMENOS UNA SALIDA VIABLE PARA EL EN ESTOS MOMENTOS
    GRACIAS

  83. Adela Tanuz dice:

    Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirschner
    Me dirijo a usted para solicitarle, que en el momento que sea oportuno, un Aula Digital Móvil para nuestra Escuela Primaria Rural N° 282 de la localidad de Centenario, Neuquén y con este pedido lograr que nuestra Escuela pueda ingresar al Programa “Conectar Igualdad”. Le cuento que nuestra escuela es parte del Proyecto PIIE, y cuenta con la sala de computación construida por Nación, pero lamentablemente sufrimos el robo de las computadoras que usted nos había enviado en el 2008 y hemos quedado «aislados» informáticamente hablando. A la espera de una respuesta alentadora, le saludo muy atentamente: Adela Tanuz, Directora Escuela N° 282.

  84. norberto dice:

    Sra. Presidente:
    Soy director de una secundaria de adultos dentro de una unidad penitenciaria. Al ser una escuela de adultos no entramos en el programa conectar igualdad y al no ser primaria tampoco en este programa.al no ser escuela tecnica ni formacion profesional no entramos en cr{edito fiscal, no tenemos cooperadora y ningun tipo de ayuda economica . Estamos necesitando un aula de informatica, un par de computadoras para editar videos, una fotocopiadora y otros recursos ( queremos hacer una radio ) . La invito a ver algunas de las cosas que hacemos… solo escriba escriba estos links http://www.youtube.com/watch?v=bexPWfZv-7Y, http://www.youtube.com/watch?v=j-g5qPNGKkw , http://www.youtube.com/watch?v=R2qFYLyb4iU , http://www.youtube.com/watch?v=xcRUWf_m-Fc , http://www.voltairenet.org/article165814.html , http://www.periodismoescolar.org.ar/laastilla/ … Disculpe el atrevimiento y muchas gracias

  85. Elías Bernardelo Díaz dice:

    Queridísima Sra. Presidenta:
    Soy docente de lengua extranjera de la escuela 309 de la localidad de El Fuerte de la Provincia de Jujuy, y estoy orgulloso de su gran gestión en todos los aspectos y por ello la felicito y la acompañaré indudablemente siempre. Espero poder llegar a usted, para hacerle saber que en mi escuela, nos encontramos avasallados por la falta de todo tipo de instrumento facilitador del proceso enseñanza-aprendizaje. Lamentablemente nos encontramos sumergidos en la brecha digital ya que no contamos con ningún tipo de vínculo con el mundo que nos rodea a excepción de la tv satelital. Es muy triste vernos diariamente imposibilitados de brindar a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar un buen manejo de las TICs, y acceder de esta forma a la nube digital en la que normalmente vivimos, interactuamos y usamos como herramienta de vida. Por ello ruego llegue a usted, este pedido, nuestra necesidad de contar lo más pronto posible con una biblioteca que permita a nuestros alumnos vincularse con un soporte bibliográfico que les permita el desarrollo de la lecto-escritura, contar con computadoras que les permita insertarse aunque sea como inmigrantes digitales a la nube digital que nos trasciende, conexión a internet que permita a nuestros alumnos y docentes integrarse a un país que crece a pasos agigantados. Querida presidenta Cristina; espero que esta simple expresión escrita llegue a usted y con ella mi deseo personal de brindarles a mis alumnos las mismas posibilidades de aquellos del Gran Buenos Aires, Córdoba o San Salvador de Jujuy!
    Hoy, mi estimadísima presidenta, contamos con unos cuantos libros donados cuyo contenido se retrotrae a al menos dos o tres décadas, cuando el conocimiento era otro y otra era la verdad, y ni hablar de un diccionario inglés-español español-inglés.
    Ruego a usted querida Cristina, y a Dios mismo, que estas palabras lleguen a sus ojos y a sus oídos, jamás por mi ni por usted, sino por estos 79 niños que aún hoy casi a mediados de la segunda década del siglo y a 700 años de la creación de la creación de la imprenta Gutenberg y del libro impreso en sí mismo, los alumnos de mi escuela los conocen muy poco, computadoras casi nada e internet, lo ignoran. Todos sabemos que este es el efecto de más de tres décadas de vaciamiento a nivel nacional y provincial, pero en este nuevo Proyecto Nacional y Popular es que nuestra fe se acrecienta y sabemos que muy pronto esta suerte va a cambiar.
    Sin nada más que decir, solamente gracias Néstor y Fuerza Cristina, personalmente, esperamos ansiosos respuestas a nuestras necesidades!

  86. Luis Alberto Tejerina dice:

    Hola querida Presidenta, nuevamente molesto su atencion esta vez para pedirle que el Proyecto Aulas Digitales, llegue a la Escuela Primaria N° 163 Dr. Gustavo Martinez Zuviria de la localidad de Piedritas, departamento San Pedro – Jujuy a ella asisten 30 aumnos provenientes de familias muy carenciadas, cuyos jefes son trabajadores rurales temporarios de la agricultura de la caña de azucar (trabajan en epocas de zafra) en el Ingenio Rio Grande, para su mayor ilustracion debo decir que esta pequeña localidad, sufrida y marginada se halla ubicada a 12 kms de la ciudad de San Pedro y a 61 kms de San Salvador de Jujuy, a la misma se accede desde ruta 34 (altura Rosario del Rio Grande) por un camino vecinal de tierra, el medio de transporte de pásajeros es esporadico muy limitado y los fines de semana y/o feriados el mismo no circula lo que los aisla mucho mas, seria una enorme alegria para esos niños, que puedan contar con vuestra ayuda. entiendo que la mejor manera de defender al proyecto nacional y popular es haciendo que las cosas lleguen a la gente… mi compromiso con el proyecto nacional hoy es mayor ya que integro el frente para la Victoria como candidato al municipio local, muchas gracias
    un abrazo…
    Luis A. Tejerina

  87. Silvana Laura Rosconi dice:

    Hace poco tiempo llegó al distrito de Lanús el listado de escuelas que recibirán aula digital. La escuela primaria Nº 3 «República del Brasil» de Valentin Alsina, partido de Lanús no figura en esa lista. Me gustaría conocer el criterio por el cual los alumnos de esta escuela no podrán acceder a este beneficio. Soy la directora- Gracias

  88. alejandra Beraldi dice:

    hola, estoy trabajando de suplente en una escuela, me interesa mucho el trabajo con la tecnología, de hecho yo llevo mi computadora personal para poder trabajar con diferentes vídeos educativos con los niños. Podría brindarme información para poder gestionar o investigar mas acerca de como poder incluir la escuela en donde me desempeño como docente suplente.
    gracias.Atte Beraldi Alejandra

  89. ivana cecilia Diaz dice:

    Buenas tardes.. Quisiera saber si en la provincia de Santiago del Estero ciudad de la Banda en la escuela primaria Martín Miguel de Güemes N*104 por que.no se.les.hizo ninguna entrega de computadoras a.los alumnos de esta institución?… Y nunca los directivos han mencionado este comunicado que supuestamente es.a.nivel nacional.

  90. Luis Coria dice:

    Buenas tardes.. Desearía de corazón que mis alumnos tenga esa posibilidad de tener el aula digital soy Director de La escuela Manuel Láinez Localidad: Trinidad San Juan. Los alumnos que asisten son de escasos recursos, es urbano marginal.- Un Beso sra Presidenta fuerza

  91. Luffi Daniel dice:

    Hola soy porfesor de informática en 2 escuelas rurales 1-387 y 1-380 de San Carlos- Mendoza, y la verdad que necesitamos que nos envien a estas escuelas el aula ya que tenemos maquinas que han sido donadas por la misma sociedad y son maquinas de hace 20 años atras, y hoy en dia no se pueden ocupar ya que son demaciado viejas y no se puede trabajar con los chicos, espero que puedan leer mi comentario, nos puedan ayudar con esto.
    Desde ya se los agradezco y espero poder tener alguna respuesta.
    Saludos

  92. Rebeca dice:

    señora Presidenta o a quien corresponda, quisiera saber como se pide el aula virtual, me interesa ya que mi hijo asiste a una escuela rural, Nº 93 De Los cielitos, En San Benito sur en la provincia de Entre Rios y desearia informacion para poder acceder a este beneficio. desde ya muchas gracias atentamente. Rebeca

  93. Luis Coria dice:

    hola, todavía no tengo respuesta al pedido, ¿alguien lo lee?

  94. GABRIEL dice:

    la escuela rural del interior del chaco, colonia aborigen, machagai chaco, la escuela nº 862, necesita un aula digital movil, refacciones en la escuela que desde la epoca militar nunca se ha refaccionado, y los sucesivos gobiernos no han dado mucho articulo, son jovenes aborigenes los que asisten a esta escuela, y es un ejemplo para la sociedad, mantenemos nuestra matricula desde hace años, y solo recibimos ayuda de padrinos y nunca del estado y del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo