junio 26, 2013
Aula digital para el pedido de Silvia, de Luján de Cuyo
Respuesta al pedido de Silvia Daniela Di Marco, para la escuela pública N° 1216 Nicolás Avellaneda de Luján de Cuyo, Mendoza.

 

Para Silvia Daniela Di Marco, de Luján de Cuyo, Pcia. de Mendoza.

Hola Silvia, como estás? Te envío la presente respuesta a tu pedido del mes pasado, cuando me dijiste lo que había pasado en la Escuela pública  N° 1216 Nicolás Avellaneda, a donde va tu nena de 6 años.

Escuela-Nicolas-Avellaneda6

Hoy el Ministerio de Educación, me acaba de confirmar que ya la escuela cuenta con un aula móvil con netbooks (te adjunto fotos), que suplantan a las “computadoras sumamente viejas” (también de adjunto fotos), como me contabas en tu comunicación. También me informan que estamos en contacto con el Ministerio de Educación de la Provincia, para ver si necesitan ayuda técnica para utilizar las nuevas compu.

Escuela-Nicolas-Avellaneda2

Escuela-Nicolas-Avellaneda3

Escuela-Nicolas-Avellaneda4

Escuela-Nicolas-Avellaneda5

Me gustaría saber como se llama tu nena y que envíes una foto. De la nena, claro. Y tuya también.

Gracias. Un fuerte abrazo.

Cristina.

 

Más sobre las Aulas Digitales.

47 Respuestas a Aula digital para el pedido de Silvia, de Luján de Cuyo

  1. ANA MARIA dice:

    ME SIENTO ORGULLOSA COMO ARGENTINA DE TENER UNA PRESIDENTA TAN SENSIBLE, VAMOS POR MAS.
    OJALA YO TAMBIEN PUDIERA COMUNICARME CON USTED HE DEJADO MENSAJES EN TWITER PERO NO HE TENIDO RESPUESTA

  2. Miriam Castellano dice:

    Querida Cristina
    Me permito este trato desde el cariño que he aprendido a tenerte.
    Vivo en Alaska desde noviembre de 2004 antes viví dos anios en Canadá donde mi compañero fue contratado para una posición de postdoctoral research,luego aplico para una posición de profesor en la Universidad de Fairbanks Alaska y aquí vivimos hace ya 9 anios,tengo 4 hijos ,todos de nacionalidad Argentina.
    Mi compañero y yo (48 anios)venimos de familias de tarbajadores ,el se graduó en la UTN y curso su doctorado en la Universidad Politécnica de París gracias a una cooperación (Franco Argentina) regreso a Argentina en el anio 2000,podría contarte una larga HISTORIA de decepciones hasta 2002 cuando decidimos irnos del país,para hacer posibles sus sueños con respecto a la CIENCIA,pero mi objetivo no es aburrirte,mi único objetivo es decirte GRACIAS y que sepas de quien viene este profundo AGRADECIMIENTO que siento asía tu persona !

  3. jorge dice:

    Querida presidenta, e inagotable luchadora por la igualdad social y democratizacion de la justicia nacional. Las netbooks eran para todas las escuelas publicas. Por Lomas de Zamora en muchas escuelas publicas no fueron entregadas, y son muchas escuelas. Gracias por dirijir los destinos de Ntra. querida patria y darnos a los argentinos las ganas de luchar por un futuro mejor y digno para Ntros. hijos y nietos. Dios la bendiga

  4. Mendoza julio dice:

    UNA GRANDE SRA. PRESIDENTA. NESTOR Y USTED NOS HA DEVUELTO LA DIGNIDAD. DE IR PARA ADELANTE CON ESPECTATIVAS QUE YA NO TENÍAMOS. NOS HA DEVUELTO EL PODER SOÑAR, QUE ERA UN PRIVILEGIO DE LAS ESFERAS SOCIALES MAS ALTAS. (SOÑAR CON CONSTRUIR MI CASA, CON PROSPERAR….). GRACIAS A USTED PUDE DE DEJAR DE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA, (OSEA MI SEGUNDO TRABAJO) PARA PODER DISFRUTAR DE MI FAMILIA (HE PERDIDO TODA LA NIÑEES DE MIS HIJOS) COMO SEA AHORA PUEDO DISFRUTAR DE ELLOS. PARA LOS QUE CREAN QUE YO O MI SRA. COBRAMOS ALGÚN PLAN, NO ES ASÍ. SOY MENDOZA JULIO CESAR DE LOS PAGOS DE VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS. APOYO ESTA GESTIÓN. SOY UN ARGENTINO QUE POR MIS VENAS CORRE SANGRE DE MATACO. AMO A MI PAÍS. SIGA ADELANTE.

  5. Monica Sanchez dice:

    queridisima Cristina, no se por que siempre hablo de vos como si te conociera de toda la vida, espero sepas disculpar mi atrevimiento. Te queria contar que el 29 de mayo, asesinaron a una compañera del Patronato de liberados en miramar, de la peor manera, tenia 55 años, hijas y nietos y una trabajadora comprometida como todas nosotras, con nuestro trabajo. Pero estamos indignados y llevando adelante un paro activo pidiendo el esclrecimiento del hecho. [email protected] nos preguntamos: por que merecio tan poco espacio en los medios de comunicacion el hecho?Por que el ministro Casal no se hace cargo de nuestra seguridad? [email protected] arriesgamos nuestras vidas todos los dias en pos de una Argentina inclusiva a pesar de los errores que a veces las personas cometen. Seguimos luchando, apoyando este proyecto y queremos ser visibles a pesar de los medios. Un fuerte abrazo y avanti morocha, ni un paso atras.

  6. silvia daniela di marco dice:

    mi querida presidenta, agradecida eternamente, ud al pueblo no le falla, lastima la gente de tan poca memoria, cuanto vamos a lamentar si ud no sigue junto a ala Argentina dirijiendo el desastre que dejaron años atrás, vamos a padecer mucho si nos gobiernan traidores, ladrones, para ud toda la fuerza, se que tiene todo lo que una mujer necesita para estar donde esta. mi voto eterno, GRANDE MI PRESIDENTA

  7. Eduardo Vergara dice:

    Hola Cristina, sinceramente muchas gracias por tu forma de ver las cosas, de sentir a esta Argentina distinta, de tratar de ser mejores aunque algunos no lo crean de esa forma. Me encanta ver estas noticias, entiendo el lugar de privilegio que debe tener la educacion, al igual que la salud, pero debo decir que el deporte tambien va de la mano de lo anterior, y en Tucuman, Tafi Viejo precisamente no lo estamos pasando bien, somos parte de un club, un humilde club de rugby que tenemos muchos problemas los cuales si no los solucionamos a la brevedad podemos llegar a desaparecer, te pido que a la distancia intercedas por nosotros, por nuestros niños y jovenes y por toda la familia entera.Tafi Viejo R.C. es nuestra institucion, a ver si alguien se contacta con nosotros y podamos explicarle personalmente o traves de mail nuestra problematica. Gracias compañera!!

  8. Xenia Llavar dice:

    Como hago para enviarle un mensaje a la Presidenta sin que lo lea todo el mundo hace mas de 4 años q intento hacerlo y se me hace imposible..hasta en sus visitas por Santiago del Estero quise hablarla y no llegue a ella nunca…la veo de lejos solamente..por favor me urge…mande mensaje en cuanta pagina del gobierno vii..como ahora veo una contestación intento por este medio…muchísimas gracias.

  9. RODOLFO ORQUERA dice:

    Hay algunas cosas que lamento en mi vida….nunca pude ser un militante y apoyar con mi militancia un proyecto como el que Usted SEÑORA PRESIDENTE ESTA LLEVANDO ADELANTE,A PESAR DE LAS TREMENDAS DIFICULTADES QUE DEBE ENFRENTAR…SOBRE TODO LA IGNORANCIA DE ALGUNOS….Y EL PODER DE LOS MULTIMEDIA QUE HAN VIOLENTADO A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION DEL MUNDO…NUTRIENDO CON COMENTARIOS,Y CON ACUSACIONES…QUE NUNCA PODRAN PROBAR….PERO DE TODAS MANERAS,Y AUNQUE NO SIRVA DE MUCHO…QUIERO ENVIARLE MI RECONOCIMIENTO POR SU CORAJE,SU COMPROMISO Y SU ENTREGA A TODOS LOS ARGENTINOS…UN CIUDADANO ARGENTINO QUE VIVE EN TORONTO,CANADA LE SALUDA CON TODO EL RESPETO QUE USTED MERECE.VIVA MI QUERIDA ARGENTINA….EN DEMOCRACIA Y ABSOLUTA LIBERTAD!

  10. JUAN ROMERO dice:

    SOY EL DIRECTOR DE LA RADIO DE LA VILLA 31 Y ME SORPRENDO CADA DIA MAS QUE QUEREMOS ESTAR EN BLANCO CON LOS PAPELES TENEMOS UNA RADIO FM88.1 EL MILENIO CONTINUA ASE 14 ÑOS Y NO PODEMOS BLANQUEAR NUESTRA SITUACION POR QUE SERA QUE TENEMOS QUE ESTAR DE RODILLAS ANTE LOS FUNCIONARIOS TODOS RECIBIERON CARTAS MIAS DESDE JULIO BARBARO ASTA MARIOTO Y EL MISMO SABATELLA Y JAMAS TUBIMOS RESPUESTA POR QUE SERA SERA QUE POR QUE SOMOS DE UNA VILLA NO QUIEREN DEJAR AFUERA NO DISEN QUE LA LEY DEBE CUMPLIRSE PARA NOSOTROS TAMNBIEN TIENE QUE SER ASIII YA SE QUE NO TIENEN TIEMPO ESTA RADIO TIENE COMO FINALIDAD SOLAMENTE UNA FORMA DE SER ATRACTIVO PARA LOS JOVENES EN RIESGO TRABAJAMOS EN EL CAMPO DE LA PREVENCION DE DROGAS Y EL SIDA Y LA DELINCUENCIA NUESTROS 14 AÑOS ABALN NUESTRO ESFUERZO QUEREMOS EGUIR CON LA MIMAS GANAS CON LAS QUE EMPESAMOS AYUDENOS ESTA ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA NUESTRO JOVENES QUE EVITEN LA CALLE Y LA DROGA

  11. maria fernanda lorente dice:

    Sos grosa CK!

  12. Sergio dice:

    Gracias @CFKargentina Esto es Gestión de Gobierno! Nunca Menos!

  13. Jose Luis dice:

    Sra. Cristina, me parece excelente que de este tipo de respuesta, nosotros nos sentimos contenidos cuando suceden, le quería comentar que en varias ocasiones deje mensajes en facebook, resumo: somos una organización gremial de la actividad de remis, de la provincia de santa fe, estamos luchando para que nuestra simple inscripción gremial salga, ya que hoy, gracias a la resolución del A.F.I.P, 3491/2013 apéndice II, nos a superado, no tenemos como sindicato, esa herramienta importante en lo institucional, para terminar con el flagelo del trabajo no registrado, agradecemos su respuesta, saludamos atte:
    SI.CO.RE Santa Fe – Inscripción Gremial en Tramite nº 540-161 /2007

  14. Dolores dice:

    Que linda noticia para los chicos de la escuela. Gracias Señora Presidenta!

  15. juan manuel mansilla dice:

    SEÑORA . Presidenta soy de san migel de tucuman. Quiero saber cuando enpieza la etapa de los sin terreno . Q anunciaron en tucuman para yerba buena xq hacemocho q anote para lo turno q otorgaria el anses. Y hasta hora no hay noticia de q alguien halla sido benifisiado con este plan de vivienda cre .ar . Espero so repuesta . Gracias

  16. Paula dice:

    Hola, es hermoso ver cómo llega la ayuda de manera rápida y simple. Ojalá, en un futuro cercano la burocracia que las escuelas deben atravesar para equipar las aulas sea reducida. No tengo inclinaciones políticas, pero sí entiendo que nuestra sociedad es muy injusta…no brinda las mismas oportunidades a todos; somos nosotros quienes debemos tenderle una mano a quién no tiene esperanza. A diferencia de algunos sectores apruebo la ayuda social y estas acciones…espero ser abuela y vivir un una Argentina más justa. Todos somos responsables.

  17. Ariel Hernan Dutto dice:

    ME ALEGRA VER QUE LAS COSAS SE HACEN, LOS CHICOS VAN A ESTAR MUY FELICES.

    DE LA MISMA MANERA CRISTINA QUERIA PEDIRLE POR FAVOR SI PODIA INTERCEDER PARA IMPULSAR UNA LEY DE ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS. ASI TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A ELEGIR CON QUE NOS QUEREMOS ALIMENTAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

  18. Georgina dice:

    Gracias por su ayuda acá en Mendoza rompe varias las escuelas que tenemos las mismos necesidad. aprovechó para contarle nuestro caso somos de la Escuela Guillermo Cano. de la Escuela en la que se educó Quino el gran creador de Mafalda. mi siquiera tenemos Uma sala de computación mi hijo Nicolás de seis años r no suben a la aula de computación por seguridad porque deben subir escaleras y sólo tienen cinco máquinas obsoletas para treinta niños. y no pueden. realizar ninguna actividad. porque es imposible con tantos niños y tan poco espacio físico. porque apoyo a este gobierno apoyo La IGUALDAD por considerarme una luchadora, creo que decía contarle lo que nos pasa. a nosotros , sin desmerecer su ayuda, al contrario me sacó el sombrero admiro su trabajo y gestión gracias

  19. Laura dice:

    Insisto…que se debe hacer para contar con un aula asi en mi escuela!? Los chicos lo aprovecharian tantooooo…no contamos con sala de computacion y es algo que hace rato nos interesa…gracias!

  20. Mariela dice:

    Queremos que este país este lleno de Estas necesidades cumplidas. Sólo la educación pública y la igualdad de derechos en el sistema de salud nos va a hermanar como pueblo. Todos debemos estar incluidos! Dejando de ser esclavos de seguros y obras sociales prepagas, así como de colegios de élite. Soy testigo diario que se hacen cosas para que eso ocurra, aunque falta mucho, una de las claves está en asegurarse que cada acción no este empañada de beneficios egoístas y mediocres. Dra cristina soy medica y me pongo a su disposición para que a través de la mirada de una familia que la apoya, tenga aún más una cercanía de nuestra realidad como argentinos que eligen este país para hacer crecer a sus hijos. Deseamos su éxito, confiamos en su capacidad!

  21. Eduardo Federico Ferreyra dice:

    53 años de peronista más 9 meses en la panza de mi madre, cada día mas K. Se que no puede la presidente estar en todo, pero con cada acto que realiza demuestra lo que nos falta a los Argentinos sensibilidad.
    No pierda eso Cristina, es lo que el pueblo necesita.-

  22. mario dice:

    Me llena de orgullo tener una líder con tanta humildad. Mi amor y respeto señora.

  23. Gladys Zonda dice:

    Soy docente en una escuela pública de la ciudad capital de Neuquén,Más precisamente de la escuela N°193 del barrio San Lorenzo en la parte oeste,allí en la escuela tenemos las mismas condiciones que cuenta Silvia Di Marco, por no decir iguales , pasamos las mismas dificultades , es más a diario somos víctimas de robos y también nuestros alumnxs sufren las mismas necesidades que comento Silvia.
    Estoy muy sorprendida con la pronta respuesta de nuestra Sra Presidenta, es por ello que me animo a solicitarle que nuestros alumnxs tengan las mismas oportunidades que en Mendoza, y que la igualdad y la justicia; sean hechos, no sólo palabras.
    Demás esta decirle, que confío en su respuesta y en su pronta gestión. Una vez más,Mil Gracias!!!

  24. Aida dice:

    Alguien, mas arriba, escribió: sos grossa Cris¡¡¡, yo te escribi algo también cuando recibi el link de CFK, y te vuelvo a decir, cuanto me alegro, que gratitud inmensa debemos tener todos los que, de una manera u otra, fuimos beneficiados con este proyecto político que vos lideras¡¡ Pero lo que mas me conmueve, lo que me gratifica enormemente, es ver a una Presidenta que se preocupa por todo lo importante que le sucede o que le falta a algún ciudadano, que encuentra el medio del Facebook para comunicarse con su Presidenta y que esta responda al toque. Como me gusta este dialogo, como me impresiona y reconforta gratamente, amorosamente¡¡ No sos ETERNA Cris, lamentablemente, pero sos UNICA. Te doy las gracias en el nombre de muchos y en el mio propio, sos una persona ejemplar y muy humana, cálidamente humana¡¡¡ Haz sembrado mucho AMOR y lo estas cosechando a montones¡¡ Hasta la próxima, Aida

  25. Juan martín Pettinari dice:

    Gracias Cristina por todo lo que hace por el pueblo argentino. Solo una cosa le quiero pedir, ya que la veo muy conectada con quienes queremos oirla y respetarla; y es que escuche la voz de la oposición. No voy a calificarlos, porque se descalifican solos, pero un gesto suyo pienso que podría acercar posiciones que hoy parecen irreconciliables, y detener un poco esta división que hay en el pueblo argentino. Sé que ud tiene esa grandeza, si no no me atrevería a hacer esto. Creo que con muy poco de su parte, el campo podría cambiar su actitud, y todos saldríamos beneficiados…por último agradecerle a ud y su equipo por tanta bonanza que estamos teniendo y mandarle todas las fuerzas para no claudicar en este arduo trabajo. Está dando frutos. Besos.

  26. Ana dice:

    La verdad que estoy sumamente conforme con su gobierno Señora Presidente..mi hija es discapacitada motriz a estudiado y por razones económicas todavía no puede terminar la secundaria…(semipresencial) pero en ningún momento le han dicho de entregarle netbook..y le digo que es una luchadora en la vida muy similar a Usted…le agradecería si me responde para saber que leyó mi comentario ..gracias por la década ganada..fuimos a conocerla cuando vino a Lujan a la Destilería.. no nos dejaron pasar..pero lo mismo sentimos su presencia….un abrazo gigante como su fortaleza!!!!!!!

  27. Evangelina dice:

    Excelente noticia!….
    Cuán gratificante es conocer no sólo las necesidades, sino las respuestas del Estado, en este caso del Gobierno que sostiene la inclusión como pilar fundamental para la reconstrucción del pueblo y que nos devuelve la esperanza de que vivir bien, con alegría, es una conquista posible.
    Gracias!!! y es poco….
    Un sincero cariño, Evangelina -La Plata

  28. Viviana dice:

    Lo digo todos los días y no tengo necesidad de repetirmelo pero sí a los demás. QUE GRAN PRESIDENTA TENEMOS!!! UN LUJO!!!
    Lo único que me hace pensar al leer esto es retrotraerme a otros tiempos y pensar en presidentes anteriores…que poca reacción, que poco interés, ninguno hubiera hecho nada por casos así, de hecho no lo hicieron, acaso a cual le importó la EDUCACION en este país!!!??? Ahora quieren un país seguro pero a nadie le importó en épocas de la convertibilidad si los pibes comían y estudiaban y así estamos hoy, porque eso se ve en el tiempo. Es reconfortante ver una Presidenta con tanto reflejo, con tanto amor al otro, con tanta generosidad, con tanta gestión. Yo la amo y la apoyo incondicionalmente, pero no ciegamente sino con fundamento, NUNCA tuvimos un presidente igual, nunca. Bueno, excepto Néstor, que es como decir lo mismo.
    FUERZA CRISTINA, SIEMPRE ESTAMOS CON VOS, EN 2015 POSTULATE PARA JEFE PORTEÑA QUE NOS MERECEMOS ALGO MEJOR que este inoperante y alguna vez te quiero tener cerca. No sabés la falta que hacés, la falta que hace en La Boca un poco de inclusión.

  29. Viviana dice:

    Recién mandé un mensaje, el que te pide que seas jefa porteña en 2015 y no lo firmé, y me olvidé decirte que mi sueño es verte trabajar un día, compartir un día de gestión con vos, para aprender, quiero estar cerca tuyo para saber cómo hacer las cosas bien. Te quiero mucho Cristina, te amo, es necesario que vos nos enseñes a hacer las cosas porque con vos se rompió el molde, no hay nadie como vos y debemos aprender. Yo quiero servir, quiero ayudar al otro pero siento que no lo sé hacer como vos. Me gustaría verte, conocerte en acción, porque sos increíble. Incondicionalmente, Viviana.

  30. Mariela dice:

    Cristina, la verdad no dejo de admirarte. Nací en una familia mitad gorila y mitad peronista y ahora entiendo al fin porque mi viejo era peronista ya que por lo mismo me hice Cristinista, porque gracias a tu gestión y liderazgo (junto con Nestor) permititieron ampliar derechos de los trabajadores y de las minorías. La historia los recordará como el mejor proyecto político de estos últimos cuarenta años lejos. Gracias por hacerme creer en la política como herramienta transformadora, gracias por cumplir con tantas algunas utopias que por suerte dejaron de serlo, por ejemplo que cada vez seamos una sociedad con mayor inclusión e igualdad de derechos para todos. Mil gracias. Apoyo tu proyecto y ojala en las proximas elecciones sigamos cosenchando triunfos.

  31. rosa liliana romero dice:

    señora presidenta me alegra mucho saber que les dio una alegriaenorme a los chicos de la escuela de mendoza ,yo tambien le queria pedir por mi escuelita num 279 de la guardia departamento la paz provincia de catamarca que tambien les cumpliera ese sueño ya que es un pueblo muy chico y los chicos tambien sueñan con tener sus compu ,desde ya muchisimas grasias x todo la admiro mucho es una mujer muy luchadora y siempre va tener nuestro apoyo la queremos mucho y grasias x ayudar a mi provincia usted y nestor van estar siempre en nuestro corazones AGUANTE CRISTINA!!! VAMOS X MAS UN FUERTE ABRAZO PRESIDENTA..

  32. Alumnos del Profesorado de Biología dice:

    Hola estimada Sra. Presidenta. Somos alumnos del Terciario de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz,de Ciudad de Mendoza. Cursamos 3º año del Profesorado de Biología en Educación secundaria.Nuestro curso cuenta con 13 alumnos. Y nos gustaría mucho contar con una netbook cada uno.Ya que nos serviría para todas las materias que cursamos. Ya que en nuestra institución terciaria el 3º año no cuenta con computadoras,que son tan útiles a la hora de trabajar en el curso. Queríamos saber si habrá alguna posibilidad de que usted pudiera gestionar algo para el Terciario de la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza. Estaremos muy agradecidos si tuviéramos alguna respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Alumnos del 3º 2º del Terciario del Normal.

  33. silvia carolina garzon dice:

    hola señora cristina es un placer para mi mandarle este mensaje..soy madre de una jovencita llamada estefania,las dos vamos ala escuela nocturna en parana..para poder terminar el secundario juntas,estamos cursando el segundo año,,,, yo quiero saber si tenemos la posibilidad de poder acceder ala netbook del plan conectar… nuestra escuela se llama esja j.j. falconier.numero 32 a esta escuela concuurren muchos jovenes y adultos que nos sentiriamos orgullosos de poder tener dichas computadoras-la escuela diurna tiene el plan conectar pero nosotros lo de la noche no,,, seria un gran estimulo para seguir estudiando y poder seguir una carrera,, yo tengo 41 años y me siento feliz de acompañar a mi hija que tiene 17 años lamentablemente no nos podemos comprar una computadora y la mayoria que vamos ala escuela tampoco,,, espero pueda leer mi mensaje desde ya muchas gracias silvia y muchas gracias por aver venido a los200 años de parana me siento orgullosa que usted alla estado en parana y espero que se alla llevado el mejor recuerdo muchas gracias un abraso enorme

  34. MICAELA NEREA ZALAZAR dice:

    Buen Día Sra. Presidente de la Nación y me permito decirle tambien Compañera. Me dirijo por este medio, para comentarle que soy Profesora de un B.L.A (Bachillerato Libre Para Adultos) proyecto especial- (RESISTENCIA – CHACO), el cual lleva de nombre “CARLOS ARMANDO ROLON” en homenaje a un ex desaparecido de la última y sangrienta dictadura militar. Carlitos como lo llamaban sus allegados y quienes lo conocían, pregonaba los bachilleratos para adultos, formo parte de la U.E.S (Unión de estudiantes secundarios), cuando él desaparece solamente tenia 19 años. Es por ello que nuestro proyecto, decidió llamarlo así a la creación del bachillerato libre para adultos. Este Bachillerato, se creo con muchos esfuerzo, gracias al Dirigente del Movimiento Villero Peronista Juventud Mvp Peronista- Reinaldo Fernandez (Quien tambien sufrió los males de la última dictadura militar), que vio la necesidad de crear un BLA ofreciéndoles a las personas finalizar sus estudios secundarios- El motivo de este mensaje, es que los alumnos del mismo no cuentan con computadoras o netbook, y la secretaria de la escuela tampoco, en pocas palabras no arreglamos como podemos, como se dice en la jerga cotidiana. Los alumnos la mayoría son de muy bajos recursos, algunos de ellos changarines, y nos cuentan alguno que hasta llegaron a comer de los basurales, para poder subsistir. Pero hoy ellos tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida, gracias a este proyecto de país que usted junto a Nestor, nos trajeron, cuando nos prometieron un sueño, y nos cumplieron muchos. Y quiero, que ellos tambien puedan tener acceso a ese beneficio de poder conectarlos en igualdad, ya que no pudimos hacerlo, porque no somos secundarios, y nuestro alumnos oscilan de la edad de 18 a 60 años- Pero ellos quieren y necesitan de esta herramienta, que pareciera imprescindible en un mundo que cambia y que la tecnología avanza.Desde ya estamos muy agradecidos todas las personas que conformamos el MOVIMIENTO VILLERO PERONISTA Y LOS ALUMNOS, por el proyecto de país que usted lleva adelante, desde nuestro humilde lugar les enviamos muchas fuerzas, y siga adelante, los CHAQUEÑOS la APOYAMOS…. Cuando comenze a escribir este mensaje muchas cosas se me ocurrieron decirle, desde lo que ocurre en nuestro BLA, hasta darle las GRACIAS POR OFRECERNOS ESPERANZAS QUE TODO PUEDE SER MEJOR… GRACIAS MI QUERIDA PRESIDENTE (PERMITAME DECIRLE ASÍ, Y CONTARLE QUE LA QUIERO UN MONTÓN). GRACIAS POR INFINITUDES. FUERZAS Y MUCHO CARIÑO- MICAELA ZALAZAR (PROVINCIA DEL CHACO- CIUDAD DE RESISTENCIA) – (BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS “CARLOS ARMANDO ROLON)

  35. Angela Martha Sosa dice:

    Qué importante, querida presidenta Cristina que respondas a las demandas de tus representados. Estoy feliz de poder vivir esta transformación de la Argentina después de la devastación a la que la sometió el neoliberalismo con todos sus cómplices internos, que aún siguen y seguirán apareciendo camuflados detrás de un cargo que le fue adjudicado, pensando en un Sujeto ético, como sucede con el actual presidente de los “supremos” Ricardo Lorenzetti. En mis 71 años he observado con ojos y acciones militantes los aconteceres de la política en nuestro país, y confieso que ningún gobierno anterior ha tenido la rigurosidad que trajo desde sus primeras palabras y acciones, Néstor Kirchner y lo que luego ha sido tu gobierno. Estoy aquí a tu disposición, como educadora para lo que necesites! un abrazo compañera!

  36. Alejandra dice:

    Hola estimada y Exelentisima Sra. Presidenta me encanta q siga haciendo y lamento mucho q no se postule para el 2015 apesar q me da tristeza la entiendo!! Como mujer es Exelente y como persona aun mas…..!!! Y q tiene unos ovarios de oro xq pone lo q tiene q poner y no le da miedo nada y eso me enorgullece como mujer!!!!y tener una Presidenta de ORO puro!!! Me encantaría conocerla en persona y si es posible y perdone mi atrevimiento pero los chicos de la escuela N* 63 del barrio la carne de Avellaneda estan esperando un viaje de egresados los del turno mañana y no tenemos respuesta del municipio y no nos dan ninguna contestacion si usted podría ayudarnos y darnos una manito keremos ir a Córdoba por la mayoría son asmáticos y alérgicos bronquiales, y no podemos pagar el viaje la mayoría somos humildes el viaje lo organizamos los padres xq la escuela no se hace cargo. Desde muchas Gracias x su atención y los chicos como los padres se lo vamos Agradecer Mucho mil Gracias x todo!!!!!

  37. Gustavo Hernán Ríos dice:

    Hola, Cristina. Soy docente de IFD N°21 de Moreno, y estamos teniendo un problema con las Notebook que están para arreglar. No las han venido a retirar para el arreglo de unas pocas que nos hacen falta como docentes para llevar adelante este gran programa que es Conectar Igualdad. (una de esas notebook es mía). Es una inquietud que le hago llegar. Desde ya muchas gracias y a seguir adelante. Saludos.

  38. marcela andrea ibarra dice:

    señora presidenta queria saber si nos donarian las netbook como se an dados en todo lados quisieramos que nos toque a nosotros somos del cenma de adulto de carnerillo cordoba que sea una para cada alumno somos diez y quisieramos empesar aprender a usarlas desde ya muchas gracisa esperamos una respuesta ojala se nos cumpla el deceo de tener una que tanto nos sirviria desde ya muchas gracias

  39. graciela dice:

    señora presidenta le queria pedir que por favor controle las empresas de vigilancias y limpieza que no les pagan a la gente lo que marca el convenio y los hace trabajar muchas horas espero su respuest muchas gracias

  40. graciela dice:

    soy de rosario y fui al ministerio de trabajo pero nadie hace nada la gente ya esta cansada de reclamar que los del ministerio salgan a controlar esto los vigiladores trabajn 12 hs y muchas horas en negro esto no da para mas por favor soy una persona que siempre trabaje y me da mucha bronca esto.

  41. escalante lorena dice:

    querida presidenta de la nacion ,cristina fernandes,quiero darles las gracias por su gobierno ,soy madre soltera pelee mucho con la vida y esta gobierno me dio la posibilidad de terminar el secundario e ingreza a la universidad hoy me encuentro sola con un hijo de 15 años y un embarazo ,pero creame que no es por culpa mia ise hasta lo imposible y mi mayor anelo es que mis hijos vuelen alto,me dirijo a usted y disculpe el atrevimiento,pero como lo habia mencionado anterior mente, me encuentro sola ,y desesperada ,solo usted siento que me puede entender.lo unico que le pido es que me tenga en cuenta necesito un trabajo,y me dirijo a usted con el mayor respeto,espero sepa entender mi situacion

  42. JESICA GOMEZ dice:

    SRA PRESIDENTA:

    HOLA ME LLAMO JESICA Y SOY ARGENTINA!!! ESPERO QUE LEA MI MAIL, SOY LICENCIADA EN COMERCIO EXTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA, Y QUIERO RESUMIRLE MI HISTORIA , SOY DE BERISSO Y EN EL 2000 CUANDO ME RECIBI DE DESPACHANTE DE ADUANA COMENCE CON MUCHA ILUSION A BUSCAR TRABAJO , ME FUE IMPOSIBLE CONSEGUIR NO ERA EL MOMENTO ASIQUE EN EL 2001 ME FUI A EEUU, DONDE EMPECE A TRABAJAR PERO LLORABA TODAS LAS NOCHES Y ROGABA UNA A DIOS UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER , ASI FUE QYUE EN EL 2003 ESA LUZ SE ASOMABA Y CUANDO ASUMIO NESTOR MI CORAZON ESTALLO, ENTONCES COMENCE A TRABAJAR EN DOS LUGARES MAS Y AHORRABA HASTA EL ULTIMO PESO EL CUAL MANDABA A ARGENTINA VOLVI EN EL 2007 CONTENTA PORQUE SABIA QUE EL MODELO SEGUIA CON USTED Y QUE ARGENTINA ESTABA CAMBIANDO, INVERTI TODO EN UN RESTAURANT PARRILLA CON FIESTAS Y EVENTOS CONTRATADOS PERO NO LO SUPE LLEVAR, ME AGARRO TODO EL LIO DEL CAMPO Y NO TENIA ESPALDA ECONOMICA PARA SOPORTARLO Y LO CERRE SIN DEUDAS POR SUERTE , EN FIN, NECESITO TRABAJAR , UNA OPORTUNIDAD, LE PIDO TRABAJO DE LO QUE ESTUDIE DE MI PROFESION , EL ESTADO INVIRTIO MUCHO EN MI, PORQUE GRACIAS A DIOS Y A ESTE MODELO EN ARGENTINA LA UNIVERSIDAD ES GRATIS!!!CUANDO LA ESCUCHE HABLAR EN HARVARD ME EMOCIONE, YO SE PERFECTAMENTE LO QUE DIJO Y LO ENTENDI, SIGO CADA DISCURSO , USTED PARA MI ES UN EJEMPLO !!! OJALA LEA ESTE MAIL.

  43. alejandra tejeda dice:

    señora cristina le escribo para agradecerle tanta ayuda recibida por usted , gracias a las asignaciones yo he podido conseguir muchas cosas para mis hijos el mes pasado les entregaron las netbook en la escuela , estan contentisimos realmente deceo siga siendo nuestra presidenta y me duele que aya mucha gente desagradecida que no valore la ayuda que recibe una ayuda que ningun presidente dio jamas a los mas necesitados ecepto la señora eva suarte de peron…, antes para recibir un subsidio habia que aser montones de papeles y ni asi te lo daban tenias que suplicar , ahora con la asignacion usted a demostrado que le preocupa la educacion y la salud de los chicos argentinos y le preocupa que las mamas tengan un dinero seguro todos los meses para cubrir algunas necesidades eso es muy bueno espero y deceo realmente de corazon que usted siga siendo nuestra presidenta , muchos saludos.

  44. Victor dice:

    Buenas, sra Presidenta espero sepas disculpar mi atrevimiento, escribo para hacer un pedido del cual esta lejos de mi alcance, Soy de Misiones me llamo Victor Figueredo tengo 24 años, casado y tengo un hijo, Estudio y Trabajo para mantener a mi familia, soy triatleta amateur de bajos recursos economicos, se de algunos chicos que han escrito y obtenido respuestas, mi solicitud es para pedir ayuda economica y asi poder comprar una bicicleta de ruta o triatlon, y asi poder mejorar mis entrenamientos y poder participar mas seguido en dichos deporte, yo no cuento con bicicleta, de lo cual siempre que pueda participar en un evento me prestan una, pero por este medio queria hacerle llegar este pedido, para mi comprar una implicaria dejar de darles la comida a mi familia por varios meses, pero para usted y su grupo de trabajo esto seria mas sencillo, desde ya muchisimas gracias por su tiempo. me despido muy atte.

  45. Karen dice:

    Hola, como como comentarios que vi, no soy la única quiere hablar con la señora Critina. Me llamo Karen y tengo 17 años, me gustaría poder hablar con ella, para hacerle una petición.
    Hace años que me preguntó como podría hacer para ayudar a todos los animales que encuentro en la calle. Y siempre pidiendo ayuda a amigos y vecinos me dieron una mano, dando transito, colaborando con plata o comida, y por suerte adoptando. Pero ayer apareció un cachorro, llorando terriblemente en la cuadra de mi casa. Salimos casi todos los vecinos, dieron agua y comida, el farmacéutico de la esquina de casa ofreció llevarlo a un veterinario, (ya que estaba lastimado y no dejaba de llorar). Solamente le cobró los $30 de una pastilla para hacer que se calme. Resulta que el cachorro tenía moquillo. Cuando volvimos al barrio empezamos a buscar transito, ya que yo no lo podía tener porque tengo 3 perros (1 mío y dos de mis tíos), mi perro está vacunado pero los otros dos no, por el contagio no lo podía tener. Y mis vecinos le pasaba lo mismo. Ya eran la 8 de la noche, hacía frío y con mi novio nos turnábamos para cuidar al perro, para que el otro vaya buscando ayuda por internet. Una vecina que rescata gatitos nos vio y comenzó a ayudarnos. Ella junto al farmacéutico buscaron una veterinaria que acepten internar a una perro con moquillo (difícil de encontrar debido al contagio), cuando por fin la encontraron le cobraron $100 la consulta y $350 la internación, pagaron entre todos y llegaron a pagarlo. Yo pagué la de hoy con el dinero que estaba juntando con mi novio para un asunto nuestro. Todavía quedan unos días más de internación, y después de eso necesitamos alguien que le de transito o lo adopte.
    Pasando esto, me quería comunicar a usted para pedirle ayuda, hay muchas personas que por vía internet tratan de ayudar. Pero son muy pocos los que quieren gastar plata para un animal callejero. Y sinceramente se me cae el alma viendo tantos animales que necesitan ayuda, la gente no castra a sus mascotas y tiran a sus crías como si fueran algo que no tiene vida, que no sufren, que no pasan hambre ni frío. Ya no sé a quien recurrir, o a quien pedirle una mano. Me imagino que usted de chiquita o de adolescente también habrá ayudado a algún animalito callejero o le habrá pedido a sus padres si se podía quedar con él..
    Ojala sea posible su ayuda. Gracias!

  46. elvira dice:

    Señora presidenta hace dos meses fallecio mi marido,soy concubina.
    Por favor trate la ley de herencia por concubinato.
    Es injusto 15 años sacrificandonos con mi marido,si mi marido por que aunque la ley no ampare en esta cuestion ,eso somos.
    15 años de sacrificio y los familiares de mi marido heredan nuestro trabajo,no podiamos tener hijos ,tampoco nos ampara.
    Señora presidenta,no solo tengo que lidiar con este dolor si no tambien con el dolor al igual que tantas mujeres y hombres argentinos,terminamos en la calle,con una pension,gracias esta la pension que se entienda.
    Pero digo los que no tenemos plata para pagar un testamento,y solo pensamos en trabajar para crear un futuro.y el dia que se muere tu compañero,por ser concubino ni siquiera los abogados quieren tomar los casos,los dan por perdidos.y gente que nunca se sacrifico por eso,que ni saben lo que uno hizo o por que planto esa planta en ese lugar.arremeten y te dejan afuera.
    Por favor señora presidenta vivo en la provincia de buenos aires.si usted lee este mensaje ayudeme.ayudenos.gracias

  47. cinthia romero dice:

    HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA HABLAR CON LA PRESIDENTA EN PRIVADO POR E-MAIL DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo