octubre 2, 2015
ARSAT: 1.197 km. de fibra óptica en la Ruta 40 y TDA para El Calafate
Puesta en Servicio de la red federal de fibra óptica en la Ruta 40 y inauguración de la antena Nº 88 de la TDA en El Calafate.

 

En El Calafate inauguramos la antena número 88 de la TDA Argentina, lo que nos lleva a una cobertura en todo el territorio nacional de más del 82 por ciento de la televisión pública y gratuita. Una antena allí en El Calafate de más de 72 metros de altura, con un radio de alcance de más de 40 kilómetros.

ARSAT

ARSAT

ARSAT

Y también hoy, inaugurando y terminando la primera etapa de la fibra óptica que ya cubre el 40 por ciento del territorio de la provincia de Santa Cruz.

ARSAT

Empezamos por Río Gallegos, seguimos por La Esperanza, Río Turbio, 28 de Noviembre, fuimos por El Calafate y El Chaltén, hoy estamos inaugurando la conectividad con Gobernador Gregores, con Perito Moreno, con Bajo Caracoles y con Tres Lagos.  Hoy también a Gobernador Gregores le hemos entregado los recursos para la ultima milla.

ARSAT

¿Qué es la Ultima Milla? Uno pasa la fibra óptica pero después la fibra óptica tiene que llegar a cada hogar, a cada municipio, a cada colegio. Bueno, el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, acaba de recibir los recursos para que también haga esa primera milla y todo Gobernador Gregores, sus colegios, sus municipalidades, sus vecinos puedan acceder a esa fibra óptica.

Fibra óptica

ARSAT

La segunda etapa de la fibra óptica, que va a cruzar toda la provincia en zona norte, va a llegar a Pico Truncado, a Caleta, a Las Heras, a Deseado, esa la inauguramos el próximos viernes, el 9 de octubre, el viernes que viene y de esa manera estamos dando la vuelta a la provincia. Partimos de Río Gallegos, vamos dando vuelta a la provincia hasta Deseado y luego nos faltará llegar a San Julián, Jaramillo y Fitz Roy. Y en el 2016, el resto, con lo cual en el 2016, cubrimos de fibra óptica toda la provincia de Santa Cruz. Y también el resto del país, porque hemos construido más de 36.000 kilómetros desde el Estado nacional de fibra óptica a través de ARSAT, que no solamente lanza satélites geoestacionarios en telecomunicación, sino que también extiende la fibra óptica.

Cristina Kirchner

Esta fibra óptica recorre toda la Ruta 40, esa Ruta 40 que era ripio. Lo único que había en Santa Cruz construido cuando Néstor llegó el 25 mayo a la Presidencia, fueron los pocos kilómetros que él había podido construir como gobernador desde Río Turbio. Y, siendo presidente, prácticamente hemos cubierto la mayor parte de la Ruta 40, que es la columna vertebral de la República Argentina desde Jujuy a Tierra del Fuego. Todos los días estamos inaugurando tramos en distintos provincias. Pero la verdad que era paradójico que nuestra provincia, que tiene la mayor extensión de frontera con la hermana República de Chile, no contara con un solo metro, un solo kilómetro construido por el Gobierno Nacional. Hoy vamos a terminar prácticamente con toda la Ruta 40 pavimentada a lo largo del país que, además, es una ruta de una conectividad impresionante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo