diciembre 3, 2014
Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía
Subestaciones móviles para instalar en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de sumar mayor capacidad de potencia a la red de media y alta tensión.

 

Con la llegada de esta primera planta transformadora móvil vamos a estar dando un gran aporte a la solución del problema de distribución estructural de energía en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es una solución de fondo y además al ser móvil nos permite ir a medida que se van construyendo las obras que están en el Plan del COFEDE ir moviéndonos en los distintos barrios.

 

Llega la nueva subestación móvil que se instalará en Villa Santa Rita y beneficiará a 120 mil hogares.

 

Este equipamiento adquirido con financiación del Gobierno Nacional se instalará en los próximos días en la Subestación Santa Rita, en la calle Juan Agustín Garcia al 3000, para atender el sostenido incremento de la demanda en esa zona de la ciudad. La puesta en funcionamiento de esta subestación móvil de 35 MVA será realizada por Edesur y se prevé para antes de fin de año. Esta incorporación tecnológica, que llevó una inversión de 47 millones de pesos, permitirá mejorar la calidad de servicio de 120.000 hogares de los barrios Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Santa Rita.

En unos diez días mas esta llegando este mismo avión, otro equipo similar. Son tres módulos que va a ir a aportar soluciones a Liniers, Villa Real, Montecastro, Villa Luro y dentro de veinte días, estaremos recibiendo otro equipo más, similar a éste.

 

Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía.

 

La subestación está compuesta por tres módulos: uno de alta tensión, un módulo transformador y otro de media tensión. La longitud de cada uno de estos es de casi 30 metros de largo y un peso superior a las 78 toneladas, conformando de esta manera, una caravana de casi 200 metros de largo para su traslado.

 

Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía.

 

Cada una de estas centrales transformadoras lo que permite es transformar 35 MVA adicionales para algunos de esos barrios que es muchísimo en términos de volumen de energía. Tiene todo un sistema por el cual toma energía de la red de alta tensión, la pasa a media y de ahí directamente a la red de los usuarios, con lo cual rápidamente se resuelve cualquier problema de sobrecarga en la linea o en las actuales plantas transformadoras que tienen esos barrios.

 

Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía.

 

La subestación móvil fue traída a nuestro país por un avión único, especial y diseñado para este tipo de operaciones. Se trata de la aeronave de fabricación rusa Antonov 124, una de los más grandes del mundo, que cuenta con una capacidad de carga de 150 toneladas; por las dimensiones del equipamiento, la Gendarmería Nacional acompañará el operativo desde Ezeiza hasta el centro porteño.

 

Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía.

Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía.

 

 

 

3 Respuestas a Arribó al país la primera de tres subestaciones móviles para potenciar distribución de energía

  1. Eduardo Ernesto Veron Valussi dice:

    ¡¡¡FIRMES Y ADELANTE!!!

  2. Roque dice:

    Quien otro sino la presidenta podría darle mas energía al país. No me puedo imaginar a la opo gobernando, menos gestionando a favor de la productividad, de la industrialización, del crecimiento con inclusión. Definitivamente, no me la puedo imaginar.

  3. Juan Carlos Longhi dice:

    Otro «RELATO K» que llega al país… ¡¡Y vienen dos mas…!!!! ¡Cúlpa de la «Yegua»…!!! :-P ;-) El otro día viaje en un «RELATO K»; con aire acondicionado, suspensión neumática y una tranquilidad única, en el ramal Retiro-Tigre…¡Me tienen podrido de «RELATOSK»…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo