abril 22, 2015
Argentina y Rusia firmaron acuerdos de investigación y provisión de combustibles nucleares
En el marco de la visita oficial de la Presidenta Cristina Kirchner, los dos países suscribieron acuerdos de cooperación en el área.

 

La Presidenta Cristina Kirchner firmó Acuerdos entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e INVAP con TVEL (empresa estatal de combustibles de Rosatom) para investigación conjunta y provisión de combustibles nucleares (uranio metálico) para reactores de investigación que tiene INVAP en Argentina y el exterior (Egipto, Argelia, Australia), en Moscú, Federación de Rusia.

El primer convenio se efectúa entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina (CNEA) por Argentina y la empresa Rusa TVEL -productora de combustibles nucleares subsidiaria de Rosatom-, y consiste en un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación bilateral, principalmente en las áreas de investigación y desarrollo de combustibles nucleares para reactores de investigación y potencia, materiales y aleaciones de circonio.

El segundo convenio lo suscriben la empresa INVAP por Argentina y también TVEL por Rusia, y se trata de un memorando para la cooperación técnica entre ambas empresas, con especial interés en la provisión de uranio metálico que INVAP utilizará en proyectos a nivel nacional y destinados a la exportación de tecnología argentina a diversos países tales como Egipto y Argelia, entre otros.

 

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner firmó acuerdos de cooperación en combustibles nucleares con Rusia junto al Ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el Canciller Héctor Timerman.

 

Participaron del acto por Rusia, Felix Abolenin, Vicepresidente de TVEL y autoridad firmante de los acuerdos; Ivan Dybov, Vicepresidente y Encargado de Negocios para América Latina de Rosatom, e Ivan Galata, Director de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Negocios de TVEL.

Por el lado argentino participaron además la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); el gerente general del INVAP, Héctor Otegui; el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti, entre otros integrantes de la delegación argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo