agosto 23, 2013
Aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz
Construcción sobre nuestro río Santa Cruz de una represa hidroeléctrica. El río de mayor caudal enteramente argentino en la República Argentina que no tiene una represa hidroeléctrica.

 

Beneficios generales:

• Aumento de la producción de energía eléctrica del país  en un 4,7%

• Diversificación de la matriz energetica del país (disminuyendo la dependencia de hidrocarburos y la necesidad de importar energía).

• Obras posibles por el anillo energético y la conexión de la Patagonia (Línea Choele Choel-Pto Madryn-Pico Truncado-Río Gallegos-El Calafate- Río Turbio) desarrollado por la gestión Nestor Kirchner – Cristina Fernandez de Kirchner, permitiendo  incorporar a Río Negro, Chubut y Santa Cruz al Sistema Interconectado Nacional

• Las nuevas centrales generarán energía que aportará al crecimiento económico nacional, y vía la integración energética regional, aportará al crecimiento del Mercosur.

• Utilización de energía limpia en pos de dar respuesta a la demanda energética presente y futura del país.

Impacto local y regional:

• Generación de infraestructura básica, fomentando el desarrollo local y regional.

• Integración energética de esta región patagónica, resolviendo uno de los problemas históricos que la marginaron de la posibilidad de crecimiento y desarrollo.

• Generación de 5.000 puestos de trabajo directos.

•Promoción de una matriz productiva con mayor diversificación: áreas de servicios, logística, comercio, salud, educación, recreación, turismo, etc.

•Desarrollo de areas de riego, posibilitando la expansión agrícola ganadera y las cadenas de valor agro-industrial.

•Atenuación de las crecidas del río, regulando su caudal.

 

Obras de transporte de energía que hacen posible el aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz

Línea Alta Tensión para la Patagonia:

•  Incorporación de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz al Sistema Interconectado Nacional.

•  Obras iniciadas en la gestión Néstor Kirchner y continuadas por la Gestión  Cristina Fernández de Kirchner

•  Con esta obra estratégica ponemos en valor la potencialidad energética de esta región, posibilitando su desarrollo económico y social que que aportará al desarrollo nacional -y a través de la integración energética regional- al crecimiento de los países del Mercosur.

ANILLADO ENERGETICO: LINEA ALTA TENSION (500 kw)

Con las obras del anillado energético, como la interconexión NEA-NOA, la Comahue-Cuyo y la tercera línea de Yacyreta, brindamos seguridad e interconexión al sistema eléctrico nacional, generando la infraestructura básica que permita el desarrollo de las regiones periféricas.

Balance de Gestión Transporte Eléctrico 500 kv (2003-2012)

•  Desde 2003, incorporamos al Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión a estas Regiones que estaban aisladas:

La Provincia de Chubut

El Norte de Santa Cruz

La Provincia de San Juan

La Provincia de La Rioja

La Provincia de Formosa.

El Interior de Chaco.

El Norte de Santiago del Estero.

La Provincia de Jujuy.

La Provincia de Salta.

El Sur de Mendoza.

 

 

14 Respuestas a Aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz

  1. jorgetobar dice:

    Así se gestiona donde hay una necesidad el Gobierno pone una solución, esta vez la generación idroeléctrica sera desarrollo para el sur.-

  2. susana graciela del rocio benitez dice:

    mi derrota se convertirá en «»VICTORIA»»y mi fatiga en tus manos «»MARIA»»fortaleza será…..repitan y recuerden esta oración….por favor !!!!

  3. susana graciela del rocio benitez dice:

    nuevamente soy yo Susana ,mi querida presidenta..mi esposo y yo nos dedicamos a salud,en 1980,nos fuimos a la frontera en salta ,en la ciudad de oran frontera a bermejo(Bolivia)estuvimos unos cuantos años y desde esa época proviene la oración que le envio en el comentario anterior…..viviendo alla tuve a mi hija y como lo mas normal tuve que consultar a un(curandero-brujo-casique -etc)solo queríamos quitarle el empacho a mi niña y estábamos muy solitos los dos y al no tener familia que nos aconseje recurrimos a una curandera de 100 años en 1984 india «»mataca»» y después de que le saco el empacho…le agradesi y no sabia de que hablar con ella mientras vestia a mi bebe»»»y le dije:que va a pasar con argentina???»»» y me respondio :»»la dama de negro va ha salvar a nuestra patria…quédate tranquila………… y te pido que recuerdes siempre esta oración (escrita anteriormente)…no entendí lo que me decía pero ahora año 2013 humildemente me doy cuenta que es usted——gracias sra.presidenta por todo lo que hace por nosotros.un gran abrazo

  4. juan dice:

    señora presidenta de mi argentina .soy uno de los tantos que la a votado a usted y al doctor nestor que lo llevare en mi corazon.yo para ser el hombre mas feliz de la tierra me hace falta una sola cosa.es tener el comedor en mi barrio san benito tengo a mas de 50 chicos dando el almuerzo todos los dias en espacio chiquito que tengo en mi gomeria.y en estos dias me quedo en la calle porque me pidieron el local donde alquilo .es largo de explicar espero su llamado para explicarle mejor soy una persona muy conocida en mi barrio y parte de gallegos.att.juan

  5. Arnaldo Moyano dice:

    Es una obra hidroeléctrica fundamental para la energía en nuestro País, como se explica en la nota, pero…Hay algo que me deja un poco mal, diría que preocupado, y es el hecho de que esta obra se ha adjudicado a los Chinos, quienes son los que van a proveer las TURBINAS HIDROELÉCTRICAS, para estas centrales. Son equipos de gran envergadura y sofisticada tecnología, que también fabricamos en la Argentina, más precisamente en Mendoza. Así es, y como se darán cuenta soy uno de los empleados de una gran empresa que se dedica a la fabricación de estos equipos. Veo que esta gran obra, en la cual se va a necesitar gran cantidad de MANO DE OBRA ESPECIALIZADA, se va al exterior, dejando a miles de empleados con la incertidumbre de quedar sin trabajo. El gobierno nacional sabe de la capacidad de esta industria nacional y de esta mano de obra calificada, y esto es lo que preocupa… Espero que de esta gran obra para nuestro País, con el beneficio que significa, en el tema energético, también pueda HONRAR la mano de obra nacional. Pido que este comentario NO SEA UTILIZADO POR LOS POLITICOS PARA SUS CAMPAÑAS, SINO QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN COMUN ACUERDO POR LAS NECESIDADES DE LA CLASE TRABAJADORA, EN TODOS LOS ASPECTOS, DE NUESTRO QUERIDO PAIS.

  6. Jorge Antonio Ramón Rizza dice:

    Que Dios ilumine al Pueblo Argentino para que sigamos apoyando al Gobierno Nacional y, así, consolidar la continuidad de este modelo Nacional y Popular, como herramienta de Liberación y Grandeza de la Patria, no solamente para nosotros sino para nuestra posteridad, conjuntamente con todos los pueblos de Latinoamérica y del mundo todo, que quieran sumarse a esta noble causa.

  7. María Rosa Cambaceres dice:

    Esa represa hidroeléctrica es una expresión visible y tangible de nuestra soberanía, soberanía que es defendida por este gobierno que manifiesta día tras día su voluntad creadora en la economía nacional para que podamos disfrutar plenamente de todo lo que esta Patria nos puede dar en todos los aspectos, tanto morales, espirituales y materiales. Gracias Cristina, y gracias a todos los equipos que trabajan y apoyan este modelo.

  8. jorge alberto lopez dice:

    tengo 75 años, nunca pensé que en solo diez años se podía hacer lo que no se pudo en doscientos años, vamos por más.

  9. Francisco Javier Castro dice:

    Hola,somos una empresa española,que nos gustaría participar con nuestra tecnología y maquina patentada de hacer hormigón de distintas clases y de alta calidad en esos proyectos de infraestructuras donde el gobierno se ahorraría mucha plata.Si alguien esta interesado en conocer esta tecnología y maquina pónganse en contacto.

  10. Elida silva dice:

    Sra:presidenta…soy una empleada domestica cuando el sueldo nuestro va estar a la altura del costo de vida o en paritarias …trabajo con cama y gano la suma de $3549.13 pago alquiler no puede asceder al plan de viviendas xq no tengo hijos menores ,pregunto la ley no es para todos iguales? deseo y espero su respuesta …desde ya muchas gracias

  11. enzo daniel aquino dice:

    querida presidenta d todos los argentinos estoy muy agradido d q usted lo sea… siempre estube apollando su gestion desde q entro el presidente nestor kirsner y en estos momentos estoy en busca d trabajo y solo queria pedirle 1 de los 5000 puesto d trabajo q van a ver en la represa del rio santa cruz si pudiera hacerme ese favor estaria muy agradecido….

  12. ISMAEL dice:

    GIGANTE COMO EL GLACIAR DURA COMO EL ACERO DULCE COMO EL AGUA DE MANANTIAL HERMOSA COMO EL JARDIN DE LA REPÚBLICA POR ESO MI FRASE JUNTA A TODO ESO USTED ES UNA GOTA DE AGUA DULCE SOBRE UN MANTO DE SAL

  13. gonzalez fabian dice:

    estoy muy contento por estas obras,por lo q significan para el pais.uno de los problemas de el pais es la energia y creo q nunca se trabajo tanto como en ests ultimos 10 años.soy e buenos aires esty desocupado y me gustaria encontrar un lugar en los puestode empleo que va agenerar las represas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo