Quiero detenerme especialmente en lo que inauguramos en Formosa: la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC.
Inauguramos la sede regional NEA del ENERC, por primera vez en el país profundo, hoy en Formosa.
Durante 50 años la ENERC solo contaba con Sede en CABA. Hasta hoy el 20% de la matrícula de la sede CABA correspondía a estudiantes que tuvieron que mudarse a Capital para estudiar cine.
La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), nació con la ley de cinematografía que creó el INCAA en 1957. En sus 50 años ha adquirido jerarquía y relevancia a nivel nacional e internacional.
Su principal objetivo se centra en la formación y capacitación integral de profesionales en las distintas especialidades audiovisuales (realización, montaje, guión, fotografía, sonido, producción y dirección de arte).
Crecimiento de la matrícula
Con la sede ENERC NEA – 40% aumento nacional de la matrícula.
Con las sedes de todas las regiones – 160% aumento nacional de la matrícula.
Una inversión de $13.000.000 entre el Ministerio de Planificación, el INCAA y el Gobierno de la Provincia de Formosa.
¿Pero qué es lo que estamos haciendo con esto? Estamos fomentando como decía el gobernador Gildo Insfrán, la cultura. A través del cine, ¿cómo qué no? La cinematografía y las imágenes hoy son uno de los vectores de la cultura más importante.
En los últimos 10 años, fueron estrenadas 1.143 películas de origen nacional. ¿Saben cuántas se habían estrenado en el año 2003? 48 películas argentinas únicamente y este último año, 2014, estrenamos 168 títulos argentinos, 350 por ciento más.
Ver más | Facebook