octubre 3, 2016
La “pesada herencia” en Ciencia y Tecnología
Correo electrónico de Andrea, Científica repatriada. El desarrollo científico y tecnológico de un país también es soberanía y de la mejor, la del conocimiento.

 

Correspondencia de domingo. Recibo correo electrónico de Andrea…

 

 

Correo electrónico de Andrea, Científica repatriada.

Correo electrónico de Andrea, Científica repatriada.

 

CFK

 

Mi respuesta:

Hola Andrea. Recién acabo de llegar de Ecuador. Estaba leyendo precisamente- aunque te parezca mentira- el art. de Página 12 que da cuenta de la situación en materia presupuestaria y la acción que uds.– hombres y mujeres de la ciencia argentina- han emprendido, cuando entro tu correo, que debo confesarte me conmovió profundamente. Con el spot casi me pongo a llorar.

 

 

Da mucha pena lo que está está pasando. Como no creo en las casualidades, sino en la señales- aunque debo admitirlo, suena poco científico- te pido permiso para mencionar tu correspondencia en mis cuentas personales de la web. Sinceramente creo que se deben compartir testimonios e información, acerca de lo que está pasando en un área como la de Ciencia y Tecnología en la que tanto apostamos e invertimos.

Tengo la certeza que el desfinanciamiento del sector, no es una mera cuestión fiscal. Por el contrario, obedece a una decisión adoptada en otras latitudes: el desarrollo científico y tecnológico de un país- vos lo sabes- también es soberanía y de la mejor, la del conocimiento. Conocimiento que es clave en los desarrollos productivos y en el valor agregado. Nos quieren de vuelta productores de materias primas y que quienes tienen materia gris con valor agregado por nuestro sistema educativo, se vayan afuera, con ellos.

Espero tu respuesta, afectuosamente.

Cristina.

 

 

Ciencia y Tecnologia

Ciencia y Tecnologia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Algunos textos o caricaturas hablan mucho más de sus verdaderos mentores de lo que imaginamos.
enero 31, 2017

No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo.
diciembre 28, 2016

Eso fue lo que se hizo durante una década: Mostrar lo que no podía ser mostrado, juzgar lo que no podía ser juzgado, decir lo que estaba prohibido mencionar. Hacerlo tiene un costo. Nada es gratis…
diciembre 27, 2016

Columna de opinión de Roberto Caballero.
diciembre 26, 2016

Por un país con un futuro de igualdad de oportunidades. Por una Argentina de solidaridad y libertad, para todos y todas. Con el mismo compromiso y amor de siempre.
diciembre 24, 2016

Bajo identidades falsas y anónimas para agraviar a los científicos y los investigadores argentinos. Sólo falta que los manden a lavar los platos. Alguien debería entender que caminando para atrás no se llega a ningún lado.
diciembre 23, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo